Buscar en Google:

Alajuelense saca la tarea frente a Herediano y se mete a la final

Empate sin goles en el Rosabal Cordero 

Imagen

El equipo Alajuelense hizo su trabajo la noche de este miércoles en el Estadio Rosabal Cordero frente al Herediano y con un empate 0-0 logró avanzar a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Los manudos habían ganado la ida 2-0. 

Ahora la escuadra rojinegra enfrentará al Deportivo Saprissa. Los morados dejaron en el camino a Cartaginés con un global de 6-3. 

Las acciones 

El juego arrancó parejo. La primera opción clara de gol se presentó a los 10 minutos para los visitantes. El hondureño Alex López habilitó de gran manera a Allen Guevara en el área y el remate del volante fue detenido de forma oportuna por el portero Esteban Alvarado. 

Por momentos Herediano tenía más el balón pero le faltó claridad. Berny Burke y Gerson Torres tomaron protagonismo pero se encontraron a una zaga rojinegra muy ordenada. El cambio en el once estelar liguista de José Miguel Cubero por Bernald Alfaro fue con el objetivo de tener más apoyo en la línea de cuatro. El resultado fue positivo. 

Una vez más los centrales erizos, Júnior Díaz y Adolfo Machado, cumplieron a la perfección. 

Al 40' el "team" tuvo una opción muy clara en los pies de Esteban Granados tras un rechazo de Moreira. El remate del volante pasó cerca. 

Alajuelense respondió con un tiro libre de Ariel Lassiter que se fue a un costado. El juego creció en emociones y en la recta final del primer tiempo Burke sacó un disparo cruzado que sufrió un desvío y para fortuna de los rojinegros terminó en tiro de esquina. 

En el segundo tiempo la presión de Herediano fue total y Alajuelense se dedicó a aguantar buscando el contragolpe. El técnico Andrés Carevic sacó a McDonald y metió a Bernald Alfaro buscando tener más control en la zona media. 

En el 70' se presentó un gol en contra para La Liga, no obstante la acción fue anulada por un claro fuera de juego de Jonathan Moya. 

El team encimó con todo y al 78' tuvo dos grandes opciones de abrir el marcador. Gerson Torres sacó un remate dentro del área que Moreira tapó de excelente manera. En el rebote el balón le llegó nuevamente al florense y esta vez su disparo lo sacó de la línea de meta el argentino Facundo Zabala, de muy buena labor en el terreno de juego. De esa jugada nació un tiro de esquina, el esférico le quedó a Yendrick Ruiz en el área chica y otra vez el arquero manudo se hizo gigante para mantener el 0-0 en la pizarra. 

La final arranca el domingo a las 6 pm en el Estadio Morera Soto. La vuelta será el próximo miércoles a las 8 pm en Tibás. 

La Liga necesita ganar la serie para alargar el campeonato a una gran final. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 17 de junio 

Alineaciones

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 15-Mauricio Núñez (6.5), 2-Aaron Salazar (7), 34-Ariel Soto (7), 4-Orlando Galo (7.5) (29-Nextaly Rodríguez 79' (5)), 12-Randall Azofeifa (6.5) (10-Yeltsin Tejeda 69' (5)), 5-Oscar Granados (7.5), 28-Gerson Torres (8), 14-Berny Burke (8), 26-Brayan Rojas (6) (25-Keyder Bernard 62' (5)), 7-Yendrick Ruiz (6.5) (27-Alberth Villalobos 79' (5)). DT: José Giacone (6)

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (9), 6-José Salvatierra (6-5), 15-Junior Díaz (8) (3-Fernán Faerrón 84' (-)), 13-Adolfo Machado (8), 36-Facundo Zabala (8), 8-José Miguel Cubero (8), 10-Alexander López (7.5) (Dylan Flores 84' (-)), 16-Allen Guevara (7) (22-Barlon Sequeira 69' (7)), 11-Ariel Lassiter (7.5), 19-Jonathan Mc Donald (7) (26-Bernald Alfaro 59' (7)), 9-Jonathan Moya (7.5). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles: No hubo 

Amonestados: Oscar Esteban Granados, Berny Burke, Aarón Salazar, Facundo Zabala, Esteban Alvarado, Júnior Díaz, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero                    

Hora: 8:30 p.m.

HEREDIANO: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Carlos Fernández y Erick Sánchez

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (adjunto)

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen