Buscar en Google:

La sanción que recibió Pérez Zeledón por celebración de Joshua Navarro

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer este lunes, los jugadores sancionados en la penúltima fecha de la fase regular del torneo de la Primera División (21), así como los clubes multados.

Pérez Zeledón fue sancionado con 50 mil colones, ya que de conformidad con el informe arbitral al minuto 13, tras anotar un gol, el jugador Joshua Navarro, mostró un lema religioso en la camisa que portaba debajo de su uniforme, esto conforme el artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario y la regla 04, punto 5 de las Reglas de Juego 2019/2020 del IFAB, por mostrar un mensaje religioso en su equipamiento interior.

A los jugadores Jean Carlo Agüero del Deportivo Saprissa, Kevin Espinoza de Guadalupe FC, Johan Condega de la U-Universitarios, Gerson Torres y Keysher Fuller del Herediano, quienes tras acumular cinco tarjetas amarillas en el presente campeonato deberán purgar la última fecha de la fase y pagar una multa de 75 mil colones, según el artículo 35.

Misma sanción por un  juego y 75 mil colones recibió el jugador de Guadalupe FC, Víctor Murillo, por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro. Así lo establece el 34 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el universitario Freddy Borbón fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 por patear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón.

Las amonestaciones económicas finalizan con las impuestas a los clubes U Universitarios y Limón Fútbol Club, por 200 mil colones ya que por novena y cuarta ocasión, respectivamente en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

FUENTE: FEDEFÚTBOL

MÁS INFORMACIÓN