Buscar en Google:

Ariel Soto recibe suspensión de tres partidos

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer los jugadores sancionados y clubes multados en la vigésima fecha del torneo de la Primera División; que se realizó a mediados de esta semana.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Greivin Méndez de la AD San Carlos y Esteban Granados del Club Sport Herediano; quienes, tras acumular cinco tarjetas, deberán purgar un juego y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, los futbolistas Jameson Scott del Club Sport Cartaginés y Richard Steven Gutiérrez del Municipal de Grecia, también se perderán la jornada 21 y deberán pagar 75 mil colones por malograr una oportunidad manifiesta de gol al impedir el avance de un adversario, según el articulo 36, inciso 3.

Los sancionados finalizan con y el caso del jugador Ariel Soto del equipo Herediano; quien tendrá que purgar tres partidos de suspensión y una amonestación económica de 125 mil colones, por conducta violenta al golpear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón. Así lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que los clubes que fueron multados en esta jornada 20 son: el AD San Carlos, Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

El club sancarleño deberá pagar 100 mil colones al ser la tercera ocasión en la temporada que retarda el inicio o reanudación de un encuentro, así lo establece el articulo 32, inciso 1.

En el caso de los equipos del Herediano y Alajuelense deberán pagar una multa de 200 mil colones ya que, por cuarta y quinta ocasión respectivamente en la temporada, los clubes incurrieron en conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.