Buscar en Google:

Grecia derrotó a Limón 0-2 y mantiene opciones matemáticas de ser semifinalista

El partido se realizó en Guápiles, tras no recibir aval el Juan Gobán 

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Municipal Grecia se dejó un triunfo 0-2 an te Limón FC, en juego correspondiente a la Jornada 20 del Torneo Clausura 2020. Las anotaciones de José Leitón (4') y Anthony Contreras (87'), permiten al equipo griego mantenerse con opciones de clasificar a la Segunda Fase del certamen.

El juego

Los primeros minutos fueron una declaración de intenciones por parte de de ambos equipos: Limón replegado, esperando y Grecia con posesión de pelota, incisivo.

Rápidamente los griegos abrieron el marcador cuando Alejandro Castro recibió el balón de espaldas al marco y habilitó a José Leitón. El volante ficha del Herediano quedó frente a Dexter Lewis quien no pudo hacer nada para contener el zurdazo.

Salvo los intentos individuales del joven de 18 años Roan Wilson (con diferencia el mejor de Limón), los caribeños no lograban ofender el arco de Kevin Ruiz quien no recibió un solo remate directo en toda la primera parte.

Grecia se mostró muy agresivo en la marca, recuperando muchos balones en salida y comprometiendo constantemente a la defensa limonense. En la defensa del visitante destacó el juego de los ex limonenses Richard Steven y Shain Brown.

El segundo tiempo inició con un trámite similar, hasta que se dio la expulsión del defensa griego Richard Steven tras una falta que cortó una oportunidad manifiesta de gol. 

La expulsión de Steven sumada a la entrada de Pedro Leal y Luis Pérez por los costados y Derrikson Quirós en el medio le dio a Limón mayor profundidad al punto de estar cerca del empate.

El técnico mexicano Palomeque respondió a los cambios de Luis Fernando Fallas refrescando el ataque, siendo fundamentales los aportes del volante de 18 años Jordy Hernández y el delantero de 20 años Anthony Contreras, justamente los protagonistas del segundo gol griego.

Cerca del final del partido, Hernández tomó un rebote, remató y el segundo rebote quedó en los pies de Contreras, quien con un movimiento de cuerpo dejó fuera de acción al defensa limonense y colocó el balón al poste contrario de Dexter Lewis.

Más allá del resultado, el juego de Grecia dejó una buena impresión y los mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a las semifinales de la Liga Promerica, lucha que incluirá la visita a Saprissa en la siguiente jornada.

Por su parte, Limón ya salvó la categoría y recibirá en la próxima jornada a un Cartaginés urgido de puntos

Ficha técnica 

Alineaciones: 

Limón FC: 31-Dexter Lewis (8), 24-Jefferson Barnett (6) (Luis Pérez 58’ (7)),18- Roy Smith (6), 4- Kareem McLean (6), 16-Sheldon Harris (8), 9-Kadeem Cole (6) (Alexander Espinoza 45’ (6)), 8-Marvin Esquivel (6) (Derrikson Quirós 58’ (8)), 20-Roan Wilson (8) (Roberto McCloud 80’ (6)), 15-Darryl Araya (6), 9-Yuaycell Wright (6), 7-Andrey Francis (5) (Pedro Leal 58’ (8)), DT: Luis Fernando Fallas. 

Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (9), 11- Shain Brown (8), 8- José Vargas (9), 5-Richard Steven (6), 24-Leonel Peralta (7), 25- Jean Carlos Sánchez (6), 29- Kenneth Cerdas (7) (Bayron Jiménez 56’ (6)), 7-Jefferson Brenes (9), 77- José Leitón (8) (Youstin Salas 83’ (6)), 19-Harry Rojas (7) (Jordy Hernández 64’ (9)), 9- Alejandro Castro (6) (Anthony Contreras 83’ (8)),  DT: Fernando Palomeque 

Goles

0-1: José Leitón, luego de una buena jugada colectiva remató fuertemente de pierna izquierda a los 4 miunutos. 

0-2: Anthony Contreras a los 87 domina en el área tras un rebotre y coloca al balón de derecha al poste contrario de Dexter Lewis

Amonestados

Grecia: Kenneth Cerdas (24’), Youstin Salas (89’)

Limón: Sheldon Harris (36’)

Expulsados: Richard Steven de Grecia al minuto 73

Árbitros

Central: Steven Madrigal (9)

Asistentes: Douglas Zúñiga (9) y Josué Mejía (9)

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: 

Hora: 3:00 pm. 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles