Buscar en Google:

Rubilio Castillo dice que en Costa Rica los clásicos se viven con menos fanatismo que en Honduras

Imagen

El hondureño Rubilio Castillo, hizo una comparación en cuanto a cómo se viven los clásicos en su país en comparación con Costa Rica. Actualmente Castillo juega en Olimpia, pero meses atrás estuvo con el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

En declaraciones al Diario Diez, el jugador abordó el tema, haciendo énfasis en que los catrachos lo viven con más fanatismo que los ticos.

Los clásicos que jugó en Costa Rica: "Se vive como cualquier clásico, esos se ganan, no se viven con una intensidad, se entra con todo, o sos vos o es él. El clásico tico es muy disputado, no se pierde mucho tiempo, se pierde un poco menos tiempo, se juega más que aquí, que es de mucho roce, de mucha fuerza y potencia. Pero clásico es clásico, se juegan a morir, se tienen que ganar. En los grandes que he estado como Saprissa y Motagua, le inculcan que un clásico se tiene que vencer; pero para mí se juegan de igual manera".

 

 

 

Diferencias del clásico Saprissa-Alajuela y el Motagua-Olimpia: "Me la ponés difícil, pero siento que son parejos porque la afición está metida, tanto jugadores se siente eso especial siempre. Estamos aquí mismo en Centroamérica y se juega de igual manera. Aquí se llega más al fanatismo entre Olimpia y Motagua, en Costa Rica saben manejar más eso, allá son más civilizados".

Cuido de las declaraciones picantes: "Se cuida mucho eso, allá se cumplen las reglas, allá un jugador no puede lanzar palabras desaantes al otro, obviamente no saliéndote de lo deportivo, pero se cuida mucho. Yo me encontraba aficionados del Alajuelense y se tomaban fotos conmigo, platicaban, ellos entienden lo futbolero y por eso el fútbol es desarrollado en Costa Rica. Un partido de Alajuela-Saprissa, están unidos, cada uno con su equipo y aquí no se hace eso, pero acá me he encontrado muchos olimpistas que platican con uno pero algunos son obcecados y te gritan cosas; eso es por lo que Costa Rica está más arriba de nosotros en esa parte".

MÁS INFORMACIÓN