Buscar en Google:

Odir Jacques le dice a El Salvador que aún no se ha retirado como técnico

Imagen

El brasileño Odir Jacques es una figura en Costa Rica, pero también en El Salvador, donde hizo parte de su carrera profesional como futbolista.

Este jueves destaca en una entrevista con el diario La Prensa Gráfica, donde recuerda que sigue activo como entrenador.

"Ya no dirijo pero he sido el entrenador que en Costa Rica ha ganado más título de liga junto al fallecido Marvin Rodríguez ya que he ganado seis de siete finales, sigo activo, deseo seguir dirigiendo en Costa Rica pero la situación financiera acá no es la mejor y por ello estoy ahora pensionado", destacó el ex atacante.

Jacques tiene 74 años de edad y en El Salvador fue entrenador del FAS en el 2000 y Alianza (2006). 

 

"En el 2015-2016 fue mi último torneo como técnico al hacer campeón al Club Sport herediano, desde allí he estado obligado en receso, mi retiro del equipo fue porque tuve una operación que hacerme y por eso salí de allí hace tres años pero hay ofertas que no llenan los requisitos que pongo para dirigir", externó de manera tajante el técnico carioca quien se caracteriza por su carácter fuerte y por ser un técnico exigente y que posee una foja de 388 juegos de liga como técnico, con 165 victorias, 120 empates y 103 derrotas.

Su carrera en suelo cuscatleco lo marcó a puros goles y siempre ha admitido que lo que más le gusta de El Salvador es su afición, no se decanta por ninguna de las camisetas salvadoreñas que portó en su carrera de jugador activo.

"En El Salvador quien me llenó más mi corazón fue la afición salvadoreña, en Sonsonate, FAS, Alianza y Atlético Marte defendí esas camisetas por ser profesional, siempre me entregué al equipo que defendí", destacó el ex ariete brasileño quien aún mantiene el récord de anotaciones en una sola temporada en el fútbol salvadoreño con 30 goles en la temporada 1967-1968 con Alianza.

"Mi récord de 30 goles en una temporada con ese Alianza de la temporada 1967-1968 no lo han roto todavía, son más de 50 años de esa gesta que hice allá y eso habla de lo que lograba hacer en la cancha", manifestó el goleador carioca.

MÁS INFORMACIÓN