Buscar en Google:

Herediano se sacude al vencer 1-2 a La U que ve muy de cerca el descenso

La U no tiene margen de error. Una derrota más los enviaría a la Liga de Ascenso

Image

En un juego con aires de cálculo extremo para evitar mayores riesgos, el Club Sport Herediano logró sacarse la pesada losa de seis juegos sin conocer la victoria y logró vencer de visita a La U que queda a un paso de la segunda división.

La copiosa lluvia que caía en la noche josefina fue imposible de ignorar durante el juego entre la U Universitarios y el Club Sport Herediano, en un juego con tintes muy distintos para ambos clubes por su actual situación.

El primer tiempo trajo emociones muy rápido, pues ninguno de los protagonistas quería perder margen en el juego, y a pesar de que fueron los de casa quienes se acercaron primero, fue Herediano, quien , a través de Fabrizio Ramírez abrió el marcador antes de los primeros diez minutos.

Tras el gol, el juego tuvo una dificultad enorme en encontrar un buen ritmo de juego, sin embargo Lemark Hernández con lujo incluido logró empatar, más la igualdad solo duró cinco minutos ya que Brayan Rojas sacó también una maniobra de clase para volver a adelantar a los florenses previo al descanso.

La segunda parte fue prácticamente de trámite, pues a pesar de la clara intención mostrada por la U para remontar el juego ante su urgencia de triunfo, Herediano se sintió cómodo dominando el juego sin sudar de más y con calma logró mantener su ventaja lograda en la inicial para sacarse de encima su mala racha de seis juegos sin conocer la victoria.

El triunfo florense les permite subir de nuevo a la tercera posición con 30 puntos, mientras que en la tabla acumulada, La U sigue último con 31 unidades, a 9 de su más cercano rival que es el Limón FC con 12 puntos en disputa.

Las Acciones

Académicos y florenses saltaron a la renovada grama sintética del "Cuty" Monge, sede alterna de la U, buscando ambos una victoria en circunstancias diametralmente distintas, con Herediano en la puja por la clasificación más viva que nunca, mientras que los universitarios llegaban obligados a ganar con el fantasma del descenso acechando su permanencia.

Marvin Solano colocó en la cancha a sus mejores hombres, liderados en media cancha por los experimentados Johan Condega y Verny Scott, buscaron generar un fútbol rápido y con buen toque desde el inicio del encuentro.

Por el "Team", a pesar de no cambiar su planteamiento táctico con doble volante de contención, José Giacone escuchó el clamor de su afición y alineó en la media cancha a Fabrizio Ramírez, quien durante los últimos minutos del pasado encuentro demostró que podía cambiar el rumbo del equipo.

Los locales iniciaron llevando peligro, un par de remates de media distancia, primero de Hernán Fener y luego de Luis Miguel Valle casi sorprenden al arquero Bryan Segura, quien por segunda jornada consecutiva suplía a Esteban Alvarado, apartado por lesión de los cotejos.

Al 6', Herediano empezó a jugar con mayor verticalidad y así Randall Azofeifa envió una pelota a línea de fondo, Yendrick Ruiz controló y pasó hacia el punto de penal donde el mismo Azofeifa dejó correr el balón directo a los pies de Fabrizio Ramírez, quien con buen remate de derecha colocó el 0-1 de la noche.

El tempranero gol tuvo un efecto inmediato en el transcurrir del juego, pues los rojiamarillos tomaron el dominio de los tiempos del juego y bajó el ritmo del mismo, presionando solamente en contadas ocasiones en incursiones de Gerson Torres por las bandas, mientras que la U no encontraba como hacerle llegar pelotas a Hernán Fener.

Al 35' en una jugada que tenía en apariencia poca trascendencia, Ariel Soto fue a disputa una pelota ante Hernán Fener, tras trabar el remate del argentino, el central dictó un saque de esquina. Un minuto después, Johan Condega sacó un tiro de esquina que lleva toda la intención de transformarse en gol olímpico, Bryan Segura logró despejar, más la pelota cayó en los pies de Luis Miguel Valle quien remató de seguido hacia el marco, topandose con un taquito de Lemark Hernández que desvió la pelota directo al fondo de los cordeles para el 1-1.

El empate reavivó el juego y obligó a los rojiamarillos a meter presión, tras un par de intentos, al 41' Gerson Torres subió por banda izquierda y sirvió un pase a Brayan Rojas quien dominó con pierna izquierda, giró y con leve toque de pierna derecha venció a Daniel Cambronero para recobrar la ventaja con el 1-2.

Poco más ocurrió antes del descanso, donde los de casa no ocultaban las caras largas tras la difícil situación que enfrentan, mientras que los florenses poco a poco se sacaban de encima la presión de no encontrar goles ni victorias en la Liga Promerica.

Segundo Tiempo

Solamente La U cambió su oncena para el arranque del complemento, sabiendo de su necesidad de puntuar, Marvin Solano optó por sacrificar a uno de sus contenciones, como José Leiva, para darle espacio al atacante Daniel Quirós, quien ingresó de inmediato para aportar su velocidad y picardía en punta para acompañar a Hernán Fener.

A pesar de la variante, eran los florenses los que seguían dominando con relativa calma el juego, dictando la pauta con la pelota en sus pies, empleando el dominio con calma del partido y apretando el acelerador cuando encontraba espacios para atacar a los académicos.

Berny Burke fue la primer variante de Giacone, que ingresó con la evidente intención de atacar hasta línea de fondo las bandas y sacar una mayor ventaja en el juego para asegurar los tres puntos y recuperar el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Con más coraje y pundonor que táctica, la U trató de ripostar y empujar al Herediano a su área, Hernán Fener empezó a tener mayor protagonismo junto al ingresado Royner Rojas pero la defensa rojiamarilla, encabezada por su arquero, ahogó cada intento de encontrar el empate.

A pesar de las variantes, todas de corte ofensiva, los dirigidos por Marvin Solano no lograron equiparar el encuentro y acabaron en una posición sumamente incómoda, pues depende no solo de sus resultados para lograr mantener la categoría.

En la próxima jornada La U deberá visitar la difícil cancha de Jicaral, mientras que los florenses recibirán al Santos de Guápiles.

Ficha Técnica

1- La U: 20- Daniel Cambronero(6), 14- Edder Nelson(6), 5- Randall Cordero(6), 24- Esteban Marín(5), 18- Lemark Hernández(6) (94-Juan Fallas 92' (-)), 6- José Eduardo Leiva(5)(11- Daniel Quirós(6) 46'), 13- Luis Miguel Valle(6)(15- Bryan Astúa(-) 86'), 17- Kevin Sancho(5)(20- Royner Rojas(5) 71'), 77- Verny Scott(C)(6), 31- Johan Condega(6), 32- Hernán Fener(6). DT: Marvin Solano(5)

2- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 15- Mauricio Núñez(7), 34- Ariel Soto(6), 99- Keyner Brown(6), 4- Orlando Galo(6), 5- Esteban Granados(6), 12- Randall Azofeifa(C)(6), 28- Gerson Torres(7), 8- Fabrizio Ramírez(7)(14- Berny Burke(6) 62'), 7- Yendrick Ruiz(6), 26- Bryan Rojas(7)(25- Keyder Bernard(5) 68'). DT: José Giacone(6)

(X) Calificación Individual 

Goles

0-1: Fabrizio Ramírez (CSH) al 6' con remate de derecha en el borde del área tras el pase de Yendrick Ruiz

1-1: Lemark Hernández (LAU) al 36' con desvío de taquito al remate de Luis Miguel Valle

1-2: Brayan Rojas (CSH) al 41' con remate de pierna derecha tras girar al recibir de pierna izquierda el pase de Gerson Torres

Amonestados

Esteban Marín (20'), Ariel Soto (32'), Yendrick Ruiz (36'), Edder Nelson (38'), Uberney Jovel(PF) (42',53'), Fabrizio Ramírez (45'), Bryan Segura (90+1')

Expulsados

Uberney Jovel(PF) (53')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 18

Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge

Miércoles 27 de Mayo del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

La U: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias amarillas. (Alterno)

Árbitros

Central: Allen Quirós(7)

Asistentes: Osvaldo Luna(7) y Luis Granados(7)

Secretario: Danny Lobo(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada