Buscar en Google:

Prensa mexicana muy pendiente del único jugador azteca presente en reinicio del fútbol tico

Imagen

De los cinco mexicanos que milita en el fútbol costarricense solo Julio Cruz, del equipo de San Carlos, pudo estar presente en la reanudación del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. 

El diario azteca Mediotiempo entrevistó a Cruz, quien en el duelo contra Jicaral fue titular. 

Los otros mexicanos que juegan en Costa Rica son Diego González, Alexis López (Herediano) Moisés Arce y Aldo Magaña (Grecia). 

Aquí la nota 

Julio Cruz, el único mexicano que pudo reanudar la Liga de Costa Rica y busca título de goleo

La Liga de Costa Rica fue la primera de América en reanudarse tras el parón por coronavirus y este miércoles volvió a la actividad el mexicano Julio Cruz, el único de la legión azteca que estuvo para la reanudación porque los otros cuatro habían vuelto a México para pasar la cuarentena y estos días ya no pudieron regresar a Centroamérica. 

Oriundo de Veracruz, fue el único que no viajó a México y hoy está en la pelea por el título de goleo con 8 tantos, a 4 del líder Christian Bolaños del Saprissa, con 12 dianas. Su primer objetivo es ayudar al equipo con goles para clasificar a la siguiente fase y pelear el título. Actualmente están en séptimo lugar de la competencia con 20 puntos, a cuatro del Guadalupe, que está en zona que clasifica a Semifinales.

“Estoy contento, motivado, en la cuarentena me mantuve activo, con las rutinas que mandó el preparador físico. Me siento fuerte, física y mentalmente, con ganas de pelear el título, ayudar al equipo con goles y si se da el título de goleo, bienvenido sea”, dijo a Mediotiempo vía telefónica. 

El San Carlos es el cuarto equipo de Cruz en tierras costarricenses luego de su paso por el Bélen y Herediano en 2017, así como por el Cartaginés en 2018 y 2019. Al San Carlos llegó en diciembre y siente que se ha sabido adaptar al futbol tico, que tiene un futbol que va con sus características. 

El delantero de 24 años tiene contrato hasta diciembre con los Toros del Norte, pero no descarta volver en un futuro a la Liga MX para buscar su revancha tras el paso que tuvo con Rayados, con el que debutó en 2015 e hizo el proceso de fuerzas básicas, pero no tuvo la regularidad que deseaba con Antonio Mohamed. En Liga MX apenas jugó 56 minutos en cuatro juegos. “Es un deseo que tengo de poder volver, de tener revancha en mi país y ahora es un gran momento. Estoy en la mejor etapa de mi vida, si se da sería algo muy bueno para mi carrera”, comentó. 

MÁS INFORMACIÓN 

LO ÚNICO QUE LE FALTA EN COSTA RICA ES SER CAMPEÓN 

Julio Cruz, el mexicano del San Carlos que juega Concachampions ...

Aunque viste su cuarta playera en la Primera División de Costa Rica, no ha podido ser campeón, lo único que le falta para poder estar satisfecho con su paso por el país centroamericano. Espera lograrlo con San Carlos ahora que se reinició la competencia, la cual siente que será un poco rara por los protocolos a seguir para evitar contagios, como no tocarse en los festejos. 

“Tengo la espina de salir campeón y ojalá se pueda dar. Ahorita a pelear por cumplir eso. Va a ser un poco raro, pero debemos ser responsables. Obviamente hay mucho contacto, pero el nuevo protocolo ayudará mucho y podemos desarrollarnos sin miedo ni nada”, mencionó. 

LAMENTA QUE PAISANOS QUEDARON VARADOS 

En el torneo hay cuatro mexicanos más. En el Herediano están Diego González y Alexis López, y en el Municipal Grecia juegan Moisés Arce y Aldo Magaña, pero no pudieron reportar con sus equipos debido a que no hay vuelos y las fronteras están cerradas, algo que Julio Cruz lamentó, pues considera que tienen un gran aporte en sus equipos. 

“Es un tema que va a ser complicado para los clubes, han sido jugadores importantes, entonces sí van a hacer falta. Es una situación externa y cada club debe ver cómo se fortalece. Yo ya no pude salir, sabía que un instante sería complicado volver y preferí quedarme para no andar en aeropuertos, lugares públicos”, añadió.

Fuente: Diario Mediotiempo