Buscar en Google:

Un especialista en medicina deportiva dice que el fútbol tico no debe reanudarse antes del 2021

Imagen

Gerardo Murillo Cuzza, especialista en medicina deportiva, considera que no es prudente que el campeonato de fútbol de la Primera División de Costa Rica se dispute antes del 2021.

Los clubes esperan tener el visto bueno del Ministerio de Salud para reiniciar el Torneo Clausura 2020 en el mes de mayo, algo que aún no se define.

“Es algo complejo y nadie se pone de acuerdo. En relación a todos los deportes, los individuales tienen la ventaja de que pueden entrenar normalmente, pero por ejemplo en el fútbol que hay masividad de atletas”

“El coronavirus no está controlado. Eso significa que hay riesgo. Habría que ver si esos protocolos que pretenden realizar, pueden ser respetados al 100%, algo que yo dudo… Primero está la salud”

“Si el Ministerio de Salud permite que el campeonato comience nuevamente, todos deben saber que puede haber una segunda o tercera oleada de este virus”, dijo Murillo al programa Al Pie del Deporte.

Si la decisión estuviera en sus manos, la decisión sería tajante.

“Si yo fuera miembro del staff médico o algún club, mi posición sería que se suspendan todos los campeonatos y se reinicien el próximo año… Puede haber una pretemporada pero nadie conoce la naturaleza de este virus que es muy cambiante”, expresó.

Trayectoria

Murillo asistió a siete olimpiadas con Costa Rica, estuvo en más de 50 congresos mundiales de todo tipo, participó como médico en Juegos Centroamericanos, formó la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital San Juan de Dios y laboró en ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense. Actualmente se encuentra jubilado. 

Escucha la entrevista completa: