Buscar en Google:

Luis Enrique Torres, el árbitro tico que combate el coronavirus como policía fronterizo

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) el árbitro FIFA de fútbol de playa en Costa Rica, Luis Enrique Torres acudió como elemento de seguridad para cuidar la zona fronteriza con Nicaragua.

Torres tiene 15 años de experiencia y porta gafete FIFA desde 2019, sin embargo principalmente es policía, labor que cumple ante la pandemia para evitar la inmigración ilegal.

“Desde que esta pandemia inició ha sido una gran responsabilidad. Nosotros tenemos el deber de impedir que algún extranjero ingrese al territorio nacional. Intervenimos muchos buses, gente indocumentada que no sabemos cuál es su estado de salud” dijo en una entrevista para FEDEFUTBOL.

El árbitro patrulla a pie para detectar personas que pretenden ingresar al país de form ilegal en los 300 kilómetros de frontera.

“Los puntos ciegos en los casi 300 kilómetros de frontera son los más complejos, ya que los traficantes desconocen que por estos sitios podría ser más fácil el paso” agregó.

A pesar de que el regreso del fútbol está lejos tiene una comunicación constante con el preparador físico de la FEDEFUTBOL para estar listo cuando la pandemia se supere.

MÁS INFORMACIÓN