Buscar en Google:

Banco Promérica dona 5 mil dólares a la Primera División

Imagen

El Banco Promérica, principal patrocinador de la UNAFUT, anunció la donación de 5 mil dólares, para dar inicio a un fondo que garantice a los futbolistas su salario.

Actualmente muchos futbolistas de la liga tica se han visto afectados por el brote de Covid-19 que tiene frenado el campeonato nacional en su jornada 15.

"El Banco Promerica apoya a los jugadores de la Liga Promérica con una donación de 5 mil dólares para inaugurar el fondo de solidaridad de Unafut que busca garantizar sus salarios", informó la UNAFUT.

 

El comunicado completo:

El Banco Promerica, patrocinador premium de la Liga Promerica, inauguró este martes el fondo de solidaridad de UNAFUT con una donación de 5 mil dólares, un fondo que busca generar recursos frescos a los equipos que tengan dificultades económicas para cubrir el compromiso de los salarios de sus jugadores.

Así lo dio a conocer la entidad bancaria, quien se une a la colaboración de este nuevo fondo que será administrado por UNAFUT a partir de este momento; nace con la crisis del COVID19, pero, pretende mantenerse a lo largo del tiempo para cualquier otra situación que lo amerite.

Los clubes de la Liga Promerica podrán utilizarlo a modo de préstamo, con los requisitos que establezca Unafut. Será una garantía, los equipos podrán cumplir este compromiso a cabalidad y dar esa certeza a los jugadores de sus salarios.

“Ante la decisión de la UNAFUT de crear este fondo solidario para ayudar a los equipos y jugadores que tienen menores ingresos, Banco Promerica, como patrocinador oficial del campeonato nacional de futbol, se une a esta causa con la donación de unos recursos que estamos seguros vendrán a aliviar las necesidades familiares de jugadores. Sabemos que la UNAFUT hará una adecuada adminstración de estos y los otros recursos que vengan a nutrir este fondo”, mencionó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

Además de este tipo de donaciones, el fondo se alimentará de recursos frescos, como los anunciados ya por los asambleístas de UNAFUT, como la Súper Copa con patrocinios y taquillas, junto a socios comerciales del Juego de Estrellas.

“Estamos muy complacidos de que el patrocinador premium de la Liga Promerica se una al inicio de este fondo de solidatidad, que tiene como único objetivo, mitigar la crisis presentada por el Coronavirus en nuestro futbol y en sus principales protagonistas; instamos a otras marcas y empresas que por años han apoyado a nuestros clubes y UNAFUT, a que se unan a este proyecto”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Este será un aporte inicial por parte del Banco Promerica, con el tiempo podrían haber más donaciones de esta entidad bancaria, conforme avance la situación del Coronavirus en Costa Rica.