Buscar en Google:

Saprissa y San Carlos inician participación en Liga de Campeones

Imagen

La Liga de Campeones de la CONCACAF 2020 se pone en marcha esta semana, con la participación del Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, como los dos representantes ticos.

El título del año pasado no será revalidado. El Monterrey, vigente campeón y tercer clasificado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™, no logró acceder a la competición esta vez.

Entretanto, una pregunta planea por las mentes de todos los hinchas de clubes no mexicanos: ¿será este el año en que se rompa al fin la hegemonía de la Liga MX? El último en hacerlo fue el Saprissa… allá por 2005. Los equipos de la Major League Soccer (MLS) Real Salt Lake, Montreal Impact y Toronto estuvieron a punto de lograrlo. Fueron finalistas en 2011, 2015 y 2018, respectivamente.

El Saprissa fue el último equipo no mexicano en coronarse rey continental, al derrotar a Pumas en la final de hace 15 años. 

Los morados debutarán este miércoles a las 7 de la noche contra Montreal Impact, mientras que los Toros del Norte lo harán el jueves a la misma hora frente al New York City.