Buscar en Google:

La U Universitarios consigue importante victoria sobre Pérez Zeledón y deja el sótano de la tabla acumulada (2-0)

RIGO PRENDAS PITÓ DOS PENALES
KEILOR SOTO FALLÓ UN PENAL AL MINUTO 54

La U Universitarios venció 2 a 0 al Municipal Pérez Zeledón en un encuentro donde los locales manejaron durante los 90 minutos. Con anotaciones de Pedro Báez al 29' y Johan Condega al 76'. Los generaleños pudieron recortar en el marcador por medio del punto de penal, pero Keilor Soto falló en el cobró.

La siguiente fecha que se jugará el fin de semana La U Universitarios visitará al Deportivo Saprissa el sábado 22 de febrero a las 8:00 p.m., por su parte, Pérez Zeledón recibirá al Club Sport Herediano el domingo 23 de febrero a las 4:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

La U Universitarios recibió al Municipal Pérez Zeledón por la fecha 10 de la Liga Promerica Clausura 2020. El encuentro inició con el equipo local queriendo hacerse con el control del juego y en los primeros minutos fue así, sin embargo no lograban encontrar el camino al marco de Guido Jiménez. La primera jugada de peligro llegó al minuto 11, tras una jugada a balón parado que los universitarios cobraron en corto para el lateral izquierdo Yurguin Román, que centra y Estaban Marín cabecea cruzado y se va al un lado del marco de Jiménez.

Tras ese primer aviso, los generaleños comenzaron a equilibrar el manejo del esférico y en una jugada a balón parado Craig Foster pudo abrir el marcador, pero su remate fue desviado por un defensor y salió muy cerca del segundo poste en 15 minutos.

El partido con el transcurrir de los minutos se volvió entrecortado, con muchas faltas en la media cancha por parte de ambas escuadras. El secretario de la Unafut y el cuarteto arbitral decidieron dar un minuto de hidratación, el partido se reinicio con saque de banda para los generales, que rápidamente perdieron el esférico y Verny Scott logro encontrar un hueco para asistir a Pedro Báez que dejó correr el balín y remató de zurda al primer palo de Guido Jiménez en 29 minutos de partido.

Tras la anotación los universitarios, tomaron mayor confianza y buscaron ampliar el marcador, casi lo consiguen en un intentó de Yurguin Román en central el balón fue desviado por un defensor y fue cayendo con peligro en el segundo poste de Jiménez.

En los últimos minutos del primer tiempo, Pedro Báez tuvo la oportunidad de poner a su equipo 2 a 0, pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería. La primera parte finalizó con un equipo Universitario volcado al ataque y manejando el juego, por otra parte los peseteros intentaban responder a la anotación y al buen juego planteado por su rival.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, el técnico Omar Royero hizo su primer cambio con la salida de Joshua Navarro por Axel Amador, pero el manejo del partido fue igual al de la primera parte, los universitarios tuvieron sus oportunidades de poner más tierra de por medio, sin embargo no estuvieron finos en la definición.

Al minuto 52 tras el cobró de una falta, Bryan Sánchez agarró dentro del área a Keilor Soto y posteriormente Pedro Báez le tiro el brazo, el central Rigo Prendas no dudo en señalar la pena máxima. El encargado de cobrar el penal, fue el propio Soto, pero no estuvo fino en la definición, ya que su remate fue muy cruzado a pesar de haber engañado a Daniel Cambronero y la U Universitarios continuaba por delante en el marcador.

Royero continuaba moviendo las piezas de su equipo con la intensión de cambiar la dinámica del juego y acercarse al área rival, sin embargo los movimientos no le funcionaban. En una jugada colectiva de los universitarios, Verny Scott sacó un potente remate desde la frontal del área y el portero peseteño logró desviar apenas con la yemas de los dedos a saque de esquina en 62 minutos.

Marvin Solano hizo efectivo su primer cambio salió del encuentro Pedro Báez con problemas físicos e ingreso Freddy Borbón, que no tenía ni un minuto en el terreno de juego cuando en su primera acción, Keilor Soto le cometió falta y Rigo prendas no dudo en señalar penal. Fue Johan Condega quien se hizo cargo de cobrarlo con un remate potente y engañando por completo a Guido Jiménez para poner el 2 a 0 que le diera tranquilidad a su equipo en 76 minutos.

Tras la anotación de Condega, un tiro libre raso cobrado por Bryan Sánchez fue desviado a saque de esquina por Jiménez, que se convirtió en el mejor jugador de los generaleños con tres importantes atajadas para su equipo.

El pasar de los minutos transcurrió con total normalidad y la U Universitarios se llevo 3 puntos valiosos por su lucha para salir en la última posición de la tabla general.

FICHA TÉCNICA

La U Universitarios| 22- Daniel Cambronero (7), 5- Randal Cordero (7), 24- Esteban Marín (7.5), 17- Kevin Sancho (8), 12- Yurguin Román (8), 4- Bryan Sánchez (7.5), 6- José Leiva (7), 77- Verny Scott (8) (13- Luis Miguel Valle 83' (-)), 31- Johan Condega (8) (21- Mauricio Castillo 85' (-)), 14- Edder Nelson (7), 9- Pedro Báez (8) (28- Freddy Borbón 74' (6)). DT. Marvin Solano. (8.5)

Municipal Pérez Zeledón| 99- Guido Jiménez (8), 8- Edder Monguío (6), 21- Keilor Soto (3), 6- Heiner Mora (5) (17- José Sánchez 60' (5)), 24- Luis Carlos Barrantes (5) (14- Cristian Hernández 70' (5)), 15- Johan Cortés (5.5), 5- Jamir Ordain (5), 18- Jake Beckford (7), 28- Joshua Navarro (3) (26- Axel Amador 46' (5)), 33- Craig Foster (3), 9- Gabriel Leiva (3). DT. Omar Royero. (5)

Goles

1-0 Pedro Báez remate de zurda al primer poste tras un gran pase de Verny Scott al minuto 29.

2-0 Johan Condega de penal con remate potente y engañando al portero Guido Jiménez al 76'.

Amonestados Luis Carlos Barrantes (14'), Keilor Soto (34')

Uniformes

La U Universitarios: camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes.

Municipal Pérez Zeledón: camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Árbitros

Central: Rigo Prendas. (8.5)

Asistentes: Octavio Jara y Mauricio Córdoba. (8.5)

Secretario: Ricardo Montero. (8.5)

Estadio Carlos Alvarado.

Domingo 16 de febrero de 2020.

Hora 11:00 a.m.