Fedefútbol anuente a dar a conocer razones de la suspensión de la licencia a Grecia si el club lo autoriza

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) está dispuesta a dar a conocer las razones por las cuales se mantiene suspendida la licencia del Municipal Grecia si se recibe una autorización por escrito del club griego. Con el documento por escrito se darían a conocer los detalles de fondo que obligan a la Comisión de Licencias a mantener la suspensión.

Esto por cuanto el artículo 12 del Reglamento de licencias para clubes nos obliga a mantener la confidencialidad del proceso.

Es importante resaltar que dicha Comisión trabaja apegada a criterios estrictamente técnicos en el campo jurídico, financiero y administrativo. Este trabajo lo hace de manera independiente al Comité Ejecutivo y está orientado a lograr un profesionalismo cada vez más sólido de las ligas, para que exista una sana competencia deportiva en todos los ámbitos.

Rechazamos categóricamente que en este proceso existan otros criterios que no sean la transparencia, el orden financiero y administrativo, al que están obligados todos los clubes, independientemente de cuál se trate. Es un tema de orden y transparencia.