Buscar en Google:

Cartaginés venció en vibrante juego 4-3 a Grecia

Los brumosos consiguieron su primer triunfo de la liga promerica

Image

En un juego lleno de goles, particularmente en la segunda mitad, el Club Sport Cartaginés logró sacar la victoria con un 4-3 sobre el Municipal Grecia en el juego válido por la cuarta jornada de la Liga Promérica.

Bufandas, guantes, abrigos y neblina acompañaron la noche para el juego entre Cartaginés y Grecia. El frío que se ha sentido en el país no podía sino mostrarse presente en la tierra de las brumas e incluso las imágenes previas al juego demostraban que solo el buen fútbol lograría calentar la noche.

No fue fácil, pues los equipos no querían arriesgar mucho y por ende los ataques eran más precavidos sin descuidar la oportunidad de un contraataque. Fue primero Marcel Hernández, quien con su cuarto tanto en el torneo puso adelante a los de casa antes de los treinta minutos de juego. La ventaja solo bastó por diez minutos, pues Leonel Peralta aprovechó la evidente falta de confianza del arquero Luis Diego Rivas y ante un rebote en el área pequeña empató el juego.

El segundo tiempo trajo todos los goles, rápidamente el arquero griego salió expulsado, dejando a Marcel Hernández con su segundo de la noche desde los once pasos, luego Cristopher Núñez aumentó la ventaja para la comodidad brumosa, sin embargo, la garra griega se hizo presente y lograron empatar el juego con goles de Aldo Magaña y Álvaro Sánchez cerca del final, más una mala marca permitió a Luis Ronaldo Araya anotar el último de la noche para la alegría local en su primer triunfo en la Liga Promérica.

El triunfo del Cartaginés subió al sexto puesto de la tabla de posiciones con 5 unidades, mientras que Grecia se mantiene octavo con 4 puntos.

Las Acciones

Brumosos y griegos llegaron a su juego de la fecha 4 de la Liga Promerica buscando una victoria en ambas escuadras con tintes muy distintos. Los de casa necesitaban una victoria para plasmar la mejora que predica su director técnico han tenido en el ritmo de juego, mientras que los alajuelenses necesitan todos los puntos posibles para alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada.

Hernán Medford realizó sus primeros grandes cambios, haciendo ingresar de titular al portero oriundo de Pacayas de Alvarado en detrimento de Darryl Parker, quien ni siquiera llegó a entrar en la suplencia. Edder Solórzano es otro de los que hoy tuvieron la oportunidad de mostrarse al salir desde el pitazo inicial.

Image

Grecia por su parte jugó con una sólida defensa, dejando a Jorge Alejandro Castro como su hombre más en punta, siempre acompañado por las bandas por Harry Rojas y Youstin Salas, quienes junto a los laterales buscabanbn explotar los costados al atacar el marco defendido por por Rivas.

El juego tomó algún tiempo para entrar en calor, inclusive los equipos temían arriesgarse y preferían asegurar la jugada, haciendo usualmente un movimiento de más haciendo que las jugadas acabaran sin mayor peligro.

Entre el minuto 19 y el minuto 26, cinco tarjetas amarillas fueron mostradas por el constnate corte de juego, esta fricción provocó una falta al 29' que fue cobrada por Paolo Jiménez con su típica parábola justo para que Marcel Hernández logrará desviar con su cabeza la trayectoria del balón y así abrir el marcador con el 1-0.

Image

El gol despertó los ánimos visitantes, quienes empezaron a llegar con más jugadores buscando el remate de media distancia como una de sus oportunidades para empatar. Al 39' Jorge Alejandro Castro recibió la pelota dentro del área, realizó un pase de taquito a Jefferson Brenes que venía entrando al área y remató potente, el arquero Luis Diego Rivas tapó el tiro más dejó un rebote justo en los pies de Leonel Peralta que no dudó en tocar de izqueirda para así poner el 1-1.

De inmediato en el saque, Marcel Hernández regaló una de las mejores jugadas del partido, pues llevó solo la pelota desde la media cancha hasta el área sacando rivales, más ante el último defensor no topó con suerte y solamente consiguió un tiro de esquina poco antes de enviar el juego al descanso con un empate momentáneo.

Segundo Tiempo

El juego reinició sin variantes en las oncenas, pero con Cartaginés buscando desde la primera jugada sorprender a los griegos y poder lograr una ventaja para evitar complicaciones durante el resto del partido.

Marcel Hernández volvió a ser clave en el juego papero, pues al 50' colocó un pase profundo a Giovanni Clunnie que fue derribado entrando al área por el arquero Kevin Ruiz, quien vió como tras la falta de penal, saldría expulsado por la doble amonestación dejando a su equipo con un hombre menos.

Image

Al 54' Keylor Díaz ingresó al marco, el sacrificado fue Shane Brown para que ingresara el arquero suplente quien no logró detener el potente remate desde los once pasos de Marcel Hernández que colocó el segundo tanto personal y de la noche para los brumosos con el 2-1.

Tras la expulsión todo era blanquiazul, los de casa encontraron la comodidad y espacios que tanto acostumbra aprovechar un jugador como Marcel Hernández. Palomeque hizo ingresar a Aldo Magaña para acompañar a Jorge Castro en punta, un movimiento que claramente buscaba el empate del encuentro.

Al 63' tras una gran jugada individual del cubano, Cristopher Núñez logró recuperar un rebote, sacó dos marcas y se metió solo al área donde con su pierna derecha y con remate cruzado logró vencer de nuevo a Keylor Díaz y anotar así el 3-1.

Cartaginés ganaba cómodamente, los griegos no encontraban opciones, más Jeikel Venegas, recién ingresado, a pesar de que ingresó amonestado desde el banquillo, cometió una innecesaria pero fuerte falta en el área visitante y fue expulsado de manera directa, equilibrando así las fuerzas en la cancha.

Al 76' José Leitón, que ingresó muy compenetrado con el juego, recibió un pase largo por la banda izquierda, al meterse al área fue derribado por Jorman Sánchez y sin dudarlo el central William Mathus pitó penal a favor de los griegos. Un minuto después, el mexicano Aldo Magaña con mucha calma anotó el 3-2 desde los once pasos.

El momento de juego era más emocional que táctico, ese ímpetu llevó de nuevo a José Leitón a recibir la pelota al 82' cerca del borde del área por por el costado izquierdo, realizó un par de bicicletas y lanzó un centro preciso para que Álvaro Sánchez rematara de media volea con pierna izquierda haciendo un remate imposible para Luis Diego Rivas y así poner el 3-3.

Grecia no supo mantener la ventaja, pues al 83', en el saque Jorman Sánchez lanzó el balón al borde del área, la mala marca de Leonel Peralta sobre Edder Solórzano le permitió al brumoso ganar la pelota y cerca de línea de fondo pasó al punto de penal para que Ronaldo Araya, con remate de derecha pusiera el 4-3 que a la postre sería definitivo dándole así el primer triunfo a los dirigidos por Hernán Medford en la Liga Promérica.

En la próxima fecha Cartaginés deberá visitar a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Grecia deberá visitar el Valle del General para su juego ante el Municipal de Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

4- Cartaginés: 1- Luis Diego Rivas(5), 2- Ryan Bolaños(5), 13- Jameson Scott(5), 42- Hayreel Saravia(5), 12- Jorman Sánchez(5), 16- Carlos Hernández(6), 10- Cristopher Núñez(7)(19- Ronaldo Araya(7) 69'), 23- Edder Solórzano(6), 7- Paolo Jiménez(C)(7)(6- Jeikel Venegas(4) 67'), 9- Marcel Hernández(9), 27- Giovanni Clunie(7)(8- Mauricio Montero(-) 78'). DT: Hernán Medford(6)

3- Grecia: 23- Kevin Ruiz(4), 24- Leonel Peralta(5), 11- Richard Steven(5), 8- José Gabriel Vargas(C)(5), 11- Shane Brown(5)(22- Keylor Díaz(6) 54'), 12- Junior Delgado(5), 7- Jefferson Brenes(5)(77- José Leitón(7) 65'), 17- Youstin Salas(6), 19- Harry Rojas(5)(99- Aldo Magaña(7) 60'), 10- Álvaro Sánchez(7), 9- Jorge Alejandro Castro(6). DT: Fernando Palomeque(5)

Goles

1-0: Marcel Hernández (CSC) al 29' con desvío de cabeza al tiro libre cobrado por Paolo Jiménez desde la banda izquierda tras mano de Harry Rojas

1-1: Leonel Peralta (GRE) al 39' con toque de izquierda al aprovechar el rebote dejado por Luis Diego Rivas al remate de Jefferson Brenes

2-1: Marcel Hernández (CSC) al 54' con remate de derecha al ángulo superior izquierdo desde el punto de penal tras el penal cometido por Kevin Ruiz sobre Giovanni Clunnie

3-1: Cristopher Núñez (CSC) al 63' con remate de derecha al ángulo desde el área pequeña tras sacar la marca de 2 jugadores al recibir un desvío al pase de Marcel Hernández

3-2: Algo Magaña (GRE) al 77' con remate raso de derecha tras la falta de penal de Jorman Sánchez sobre José Leitón por el costado izquierdo

3-3: Álvaro Sánchez (GRE) al 82' con remate de media volea de izquierda tras el centro de José Leitón desde el costado izquierdo

4-3: Ronaldo Araya (CSC) al 83' con remate de derecha al recibir el pase de Edder Solórzano desde el costado derecho dentro del área

Amonestados

Jorman Sánchez (19'), Carlos Hernández (20'), Richard Steven (22'), Jeikel Venegas (25'), Cristopher Núñez (26'), Kevin Ruiz (44',50'), Aldo Magaña (68'), Leonel Peralta (85'), Youstin Salas (90+3')

Expulsados

Kevin Ruiz (51'), Jeikel Venegas (74')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 4

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich

Miércoles 22 de Enero del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas. (Combinación)

Grecia: Camiseta gris con blanco, pantaloneta azul y medias azules. (Alterno)

Árbitros

Central: William Mattus(8)

Asistentes: William Chow(8) y Marvin Meza(8)

Secretario: Jesús Montero(8)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas