Buscar en Google:

Saprissa ocupó un tiempo para golear en Tibás 3-0 a Guadalupe

Morados quedaron líderes con seis puntos 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa cumplió en casa y la noche de este jueves venció sin problemas 3-0 a Guadalupe en el partido que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2020. Los goles de la victoria fueron de Marvin Angulo (14'), David Ramírez (35') y Christian Bolaños (42'). 

El partido arrancó con buena dinámica. Saprissa, como era de esperar, fue el equipo que llevó la iniciativa. Walter Centeno esta vez sí pudo utilizar la dupla en ofensiva con Manfred Ugalde y David Ramírez, quienes estuvieron muy bien acuerpados por Mariano Torres y Marvin Angulo. 

Guadalupe mostró cosas positivas y en los minutos iniciales tuvo algunos acercamientos a la portería de Aarón Cruz, pero para su mala fortuna no aprovechó las ocasiones que generó y luego lo pagaría caro.  

Cuando se jugaban 14 minutos cayó el primer gol. Manfred Ugalde sacó un remate desde fuera del área que fue tapado por el portero Alejandro Barrientos y en el rebote apareció Marvin Angulo para enviar el balón al fondo de la red. 

Los visitantes no bajaron los brazos y lo siguieron intentando, pero al 35' recibieron un duro golpe con el segundo gol morado. Desde el sector derecho Angulo sacó un centro que David Ramírez cerró de cabeza para aumentar las cifras. La marca de los guadalupanos fue floja. 

Saprissa creció en su juego, aprovechó los espacios que le dejó su rival y al 42' estableció el 3-0. Ramírez sacó un centro pasado que Ugalde bajó de cabeza en el área y le dejó servido el balón a Christian Bolaños, quien de zurda no perdonó. 

Para el segundo tiempo Saprissa se dedicó a manejar la ventaja y ya estaba pensando en el partido del próximo domingo en casa de Cartaginés. La intensidad vino a menos y fue un juego de trámite.  

Guadalupe realizó cambios buscando tener más peso, no obstante fue muy poco lo que pudo hacer ante un Saprissa bien ordenado en defensa. Al final el 3-0 no se movió de la pizarra. 

De esta manera los tibaseños llegaron a 6 puntos y son líderes en solitario. Guadalupe quedó con 3 unidades en la cuarta casilla.

En la próxima fecha los morados visitarán el Fello Meza para enfrentar a Cartaginés y los guadalupanos recibirán a Santos. 

El dato: Saprissa tiene 36 goles en sus últimos 12 juegos en Tibás por campeonato, un promedio anotador de 3 por partido en ese periodo. Es el mejor promedio en 12 juegos consecutivos en el Ricardo Saprissa en este siglo (394 partidos disputados) / Fuente: Periodista y Estadígrafo Joseph Fernández

FICHA TÉCNICA 

Jueves 16 de enero 2020

Alineaciones 

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 29-Luis José Hernández (7), 5-Jean Carlo Agüero (6.5), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7.5), 8-David Guzmán (7) (7-Johan Venegas 67' (6)), 20-Mariano Torres (8), 10-Marvin Angulo (9), 2-Christian Bolaños (8) (77-Ariel Rodríguez 71' (6)), 9-David Ramírez (7.5) (15-Jonathan Martínez 75' (5)), 27-Manfred Ugalde (8). DT: Walter Centeno (8) 

0-Guadalupe: 18-Alejandro Barrientos (6), 24-Marcos Meneses (5), 5-Jason Prendas (5) (3-Jason Scott 46' (5)), 4-Kevin Espinoza (7), 21-Brandón Bonilla (5), 8-Sebastián González (7), 6-Víctor Murillo (6), 15-Aarón Murillo (5), 25-José Luis Cordero (6.5) (79-Din John Arias 79' (5)), 7-Andrés Gómez (6), 10-Geovanny Campos (6.5) (11-Alonso Martínez 58' (7)). DT: Geiner Segura (6)

Goles 

1-0: Marvin Angulo toma rebote en el área y define de derecha (14') 

2-0: David Ramírez de cabeza tras centro de Marvin Angulo (35')

3-0: Christian Bolaños define de zurda en el área tras pase de Manfred Ugalde (42') 

Amonestados: David Guzmán, Sebastián González, Marcos Meneses, Walter Centeno (DT), Víctor Murillo, Kevin Espinoza, Aaron Murillo, 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

GUADALUPE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (8) 

Asistentes: Erick Sánchez y Luis Granados

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen