Buscar en Google:

VIDEO: La Liga pedirá castigo para Esteban Alvarado

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Liga Deportiva Alajuelense presentará una queja ante el Tribunal Disciplinario para que se castigue al portero Esteban Alvarado por sus insultos contra la afición manuda el pasado domingo.

Los aparentes insultos de Alvarado quedaron evidenciados en algunos videos. Asimismo, el presidente erizo, Fernando Ocampo, dijo haber sido testigo de lo acontecido con el jugador.

Los rojinegros se basarán en el Artículo 36 del Reglamento Disciplinario, el cual establece lo siguiente:

Artículo 36: Faltas Muy Graves Dentro de un Partido de Fútbol.

Considerando la gravedad de la falta, a quien siendo o no expulsado del terreno de juego, cometa alguna de las faltas señaladas en este artículo contra oficiales, oficiales de partido y aficionados, se le sancionará de la manera siguiente:

1. Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de ciento setenta y cinco mil colones por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, aficionados o público en general.

2. Será sancionado con una suspensión de cuatro a seis partidos y multa de doscientos mil colones a quien acuda a las vías de hecho por golpear de cualquier manera mediante el empleo desmesurado de la fuerza y violencia, con cualquier parte del cuerpo así como dar codazos, puñetazos, patadas, zancadillear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos contra oficiales, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, o aficionados o público en general, y se sancionará con una suspensión de seis meses a dos años si la acción descrita en este inciso fuese contra oficiales de partido.

3. Se sancionará con una suspensión de seis a ocho partidos por escupir a un jugador u oficial y una multa de doscientos cincuenta mil colones, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, miembros de seguridad privada del club organizador, aficionados o público en general, y se sancionará con una suspensión de doce a dieciocho meses por escupir a oficiales de partido y una multa de quinientos mil colones.