Buscar en Google:

VIDEO: Grecia anuncia a Fernando Palomeque como técnico y a Peggy Guillén nueva gerente general.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba y texto

El Municipal Grecia anunció este miércoles a su nuevo técnico, se trata del mexicano Fernando Palomeque, quién se une al equipo para el Torneo Clausura 2020.

Palomeque tiene amplia experiencia como futbolista y entrenador, y ademas cuenta con varios años dirigiendo conjuntos en nuestro país, dentro de ellos estuvo al mando de Asociación Deportiva Carmelita, Jicaral Sercoba, Belén FC y Puntarenas. 

En el ámbito internacional formó parte de equipos como Atlético Celaya, Club Puebla, Estudiantes de Altamira, Conejos de Tuxpam, entre otros.

“Es una gran oportunidad estar en Primera División, hoy es una realidad, estoy muy contento, les agradezco muchísimo por tomar en cuenta mi capacidad y ver el trabajo que he hecho a lo largo de los años, vamos a conformar un equipo que sea sólido, que tenga variantes y que proponga”, indicó el estratega griego. 

“Tras finalizar el torneo anterior se decidió hacer un análisis deportivo, Palomeque cumple con varios requisitos como la experiencia, el conocimiento del futbol nacional, el manejo con jugadores y además cuenta con toda la disposición para dar lo mejor en el terreno de juego”, agregó Fernando Paniagua, Gerente Deportivo. 

Junto a Palomeque se incorpora el asistente técnico Pablo Rodríguez y el preparador de porteros Geiner Carranza. 

El resto del cuerpo técnico estará conformado por Otto Sanabria como preparador físico, Tatiana Guzmán a cargo del área médica, Andrey Camacho como masajista y los utileros Edson Castro y Roger Alvarado.

Referente a las salidas, los siguientes jugadores no continúan ligados al club, Eduardo Matamoros, Jeremy Araya, Kevin Fajardo, Carlos Hernández, Kevin Arrieta, Josué Martinez, Hansell Araúz (vencimiento de contrato), Carlos Villegas. (jugador a préstamo de Saprissa), Alejandro Pacheco. En los próximos días se anunciarán los nuevos fichajes.

LIDERAZGO FEMENINO SE UNE A LOS FICHAJES DEL MUNICIPAL GRECIA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

En conferencia de prensa fue presentada hoy Peggy Guillén Castro, quien a partir de este mes asume la gerencia general del Municipal Grecia, dicha contratación forma parte de la línea de trabajo y mejoras que vienen para el torneo Clausura 2020.

Guillen cuenta con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, durante 10 años trabajó para Liga Deportiva Alajuelense como encargada de Proveeduría y Eventos, donde cumplió funciones de la organización deportiva, asambleas, conferencias de prensa, relación con instituciones, logística de partidos y la seguridad en general.

Recientemente se desempeñó como Periodista y Relacionista Pública de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), coordinando la imagen corporativa, Responsabilidad Social, y cobertura de las diferentes Selecciones Nacionales. 

“El asumir la Gerencia General del Municipal Grecia, representa un reto profesional muy grande, en mi caso siempre busco ir más allá, espero aportar los conocimientos adquiridos a este proyecto. Son varios años de trabajar en fútbol y el objetivo general será incorporar un plan de trabajo que unifique lo empresarial con lo deportivo en esta nueva casa”, expresó Peggy Guillén, gerente general del equipo griego.

La nueva gerente añadió la importancia del aporte femenino en la gestión deportiva “es un honor que a nivel de equipos de Primera División sea la única mujer en este puesto, y además es una oportunidad para abrirle camino a muchas otras que están dando lo mejor por el deporte en Costa Rica”.

Dentro de su formación académica incluye las áreas de Relaciones Públicas, Periodismo, Gestión Deportiva y Gestión de Calidad.

Para Adrian Barquero Presidente de la Asociación Municipal Grecia, este cambio es sumamente importante, “se apuesta a esta contratación para ordenar la institución en todos los ámbitos y que camine de la mejor forma.  Como Asociación siempre buscamos el bienestar para todos los asociados y aficionados, y ahora más que nunca manifestamos el compromiso y trabajaremos en varios aspectos que requieren un cambio y que mejor que hacerlo con la nueva gerente”. 

El Municipal Grecia estará trabajando bajo un plan estratégico que incluye las áreas deportivas, administrativas, mercadeo, comunicación y Responsabilidad Social. Además, se estará implementando una campaña de identidad para atraer el apoyo del aficionado hacia nuestro club.

El departamento de prensa continua a cargo de Valeria Murillo, mientras que Fernando Paniagua estará al frente de la Gerencia Deportiva.