Buscar en Google:

AUDIO: La gran sequía de laterales izquierdos en Costa Rica, analizada por Carlos Castro

Carlos Castro Mora ha sido el mejor lateral izquierdo que ha producido Costa Rica en los últimos años. Tras su retiro, el balompié tico carece de un jugador que dé seguridad por ese sector de forma constante.

Ronald Matarrita y Bryan Oviedo han destacado, pero han sido inconstantes por diversos factores.

¿Cómo logró ser uno de los mejores laterales del país?

Cuando iba a la plaza solito agarraba la bola haciendo series y daba vueltas a la plaza sin dejar caer la pelota. Cuando llegué a la Liga en 1985, los técnicos me fueron ayudando. Luego fui quemando etapas en mundiales y le agradezco a Dios haber jugado casi 18 años en Primera División.

¿Por qué nos ha costado tanto tener laterales como usted?

El lateral de ahora es más de línea recta para llegar a línea de fondo. Ya no tiene enganches. Yo veo jugadores que perdieron esa chispa. Ese es un puesto que parece fácil pero es uno de los más complicados porque debe tener ese ida y vuelta.

¿En Costa Rica ve a algún jugador que tenga buenas cualidades?

En Primera División no hay laterales izquierdos que me gusten. Meneses y Zabala tienen buenas características, pero en los demás equipos me han quedado debiendo.

¿Qué opina de Ronald Matarrita?

Con Ronald tengo buena relación. Para mí él es más un media punta.

¿El lateral que más se ha parecido a usted es Bryan Oviedo?

Él ha demostrado que tiene gran calidad pero las lesiones le han afectado mucho.

¿Cómo ve a la Liga para Semifinales?

Logramos clasificar de primeros pero esto es borrón y cuenta nueva. Lo que sigue es bastante duro y vamos a tener rivales de mucho peso. Hay que demostrar lo que se hizo en la primera fase.