Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa saca ajustada victoria ante Motagua en primera final por La Liga Concacaf (1-0)

Morados sufrieron la expulsión de Yostin Salinas 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa venció de local la noche del jueves 1-0 al Motagua de Honduras en la final de ida de La Liga Concacaf. La única anotación del partido fue obra de Johan Venegas (19'). Los morados sufrieron la expulsión de Yostin Salinas al 75' por acumulación de amarillas. 

Fue un partido, como se esperaba, de mucha lucha. La primera jugada del compromiso fue una falta sobre Manfred Ugalde, quien robó un balón y mandó un mensaje que Saprissa iba con todo. 

Los de casa llevaron el peso del partido. Motagua aguantó atrás esperando el error de los tibaseños. 

La anotación que definió el compromiso cayó al 19’. La escuadra catracha generó una jugada en ataque y al perder el balón sufrieron una contra muy bien elaborada por los morados. Marvin Agulo avanzó con el balón dominado, abrió con Randall Leal y éste realizó una gran habilitación a Johan Venegas, quien definió de zurda ante el achique del portero argentino Jonathan Rougier. 

Con el gol Saprissa ejerció mayor presión en busca de aumentar las cifras. Motagua lucía desordenado y con poca elaboración en la zona media. 

Angulo estuvo cerca del segundo gol con un remate que fue desviado y al final terminó pegando en el horizontal. 

Los visitantes tuvieron sus mejores aproximaciones por medio del balón parado, en donde el portero Aarón Cruz respondió de buena manera.  

Para el segundo tiempo Motagua movió el banquillo. Ingresó Walter Martínez en lugar de Kevin López buscando tener mayor posesión del balón. 

El juego se volvió cortado ante las constantes faltas y bajó en intensidad. El dominio de los dirigidos por Walter Centeno ya no era tan claro. 

El Paté buscó tener más peso en ofensiva con la llegada de David Ramírez en lugar de un Manfred Ugalde que tuvo poco peso. 

A los morados el panorama se les complicó cuando Yostin Salinas acumuló su segunda amarilla al 75’. El zaguero le cometió una falta innecesaria a Martínez y el árbitro Daneon Parchmen, tras consultarlo con uno de sus asistentes, le sacó la tarjeta. 

Ante esta situación, Centeno sacó a Marvin Angulo e hizo ingresar a Jaylon Hadden. Saprissa logró acomodarse y generó una opción clarísima de gol con un cabezazo de Ramírez que el guardameta Jonathan Rougier envió al tiro de esquina de forma espectacular. 

Para mala fortuna de los morados, en la recta final del compromiso Hadden se lesionó y tuvieron que jugar los últimos minutos con nueve hombres. Motagua encimó pero el gol del empate nunca llegó.  

La final de vuelta en suelo catracho se jugará el martes 26 de noviembre. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 7 de noviembre 

Alineaciones 

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8), 52-Aubrey David (7), 32-Alexander Robinson (7.5), 3-Yostin Salinas (5.5), 12-Ricardo Blanco (7.5), 11-Michael Barrantes (6.5), 10-Marvin Angulo (7) (33- Jaylon Hadden 76’ (-)), 2-Christian Bolaños (7) (24- Suhander Zúñiga 84’ (-)), 8-Randall Leal (8), 7-Johan Venegas (8), 27-Manfred Ugalde (6) (9-David Ramírez 70’ (6.5)). DT: Walter Centeno 7

0-Motagua: 19-Jonathan Rougier (8), 2-Juan Montes (7.5), 5-Marcelo Pereira (6.5), 17-Denil Maldonado (7), 3-Emilio Izaguirre (6), 24-Omar Elvir (6.5), 34-Kevin López (5) (8-Walter Martínez 46’), 16-Héctor Castellanos (6), 10-Matías Galvaliz (6.5) (27-Félix Crisanto 71’ (6)), 21-Roberto Moreira (6.5), 22-Marcelo Estigarribia (6) (11-Marco Tulio Vega 80’ (5)). DT: Diego Vázquez 7

Goles 

1-0: Johan Venegas define de zurda en el área tras pase de Randall Leal (19’) 

Amonestados: Marlon Licona (suplente), Emilio Izaguirre, Ricardo Blanco, Matías Galvaliz, Yostin Salinas (2), Juan Montes, Michael Barrantes, 

Expulsado: Yostin Salinas (75’) Acumulación

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica) 6 

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:30 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen