Buscar en Google:

UNAFUT solicita reunión urgente a la Comisión de Arbitraje ante constantes errores

Imagen

Los errores arbitrales en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica se mantienen y las quejas de los equipos es constante, algo que tiene en alerta a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT). 

Mediante un comunicado de prensa, la UNAFUT expresó la preocupación que existe sobre este tema y solicitó una reunión “urgente” a la Comisión de Arbitraje. 

Aquí el comunicado de la UNAFUT 

De forma respetuosa, el Consejo Director de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División, nos manifestamos en relación con la situación que se presenta con el servicio de arbitraje que ustedes nos proveen en la Liga Promerica de la primera división.

En los últimos años existen reclamos generalizados de parte de nuestros clubes afiliados en el sentido que los árbitros asignados están cometiendo errores graves en la aplicación de las reglas de juego, por lo que no se trata de simple errores de apreciación.

A pesar de todas las reuniones que se han tenido y de los cambios que ha experimentado la Comisión de Arbitraje, no observamos que tengamos avances significativos en la solución de los problemas que se han planteado.

Esta situación genera molestia en los aficionados y preocupación en nuestros clubes afiliados, todo lo cual provoca un ambiente de desconfianza y falta de credibilidad en la actividad que desarrollamos.

En virtud de lo expuesto, solicitamos una reunión urgente para que se nos informe cuáles serán los mecanismos correctivos a corto plazo que ustedes han planificado para que esto no siga sucediendo. 

Véase que estamos en una etapa del campeonato donde cualquier error arbitral resulta más sensible por los efectos lesivos desde el punto de vista deportivo y económico para los clubes.