Buscar en Google:

Cartaginés vence 0-1 a Grecia y no pierda la esperanza de clasificar

Los brumosos están a tres puntos de San Carlos en cuarto lugar 

Image

Con solamente dos remates directos en todo el juego, el Club Sport Cartaginés logró sacar una importante victoria de visita en el Allen Riggioni ante el Municipal Grecia que por su parte solo remató en una ocasión, en juego válido por la jornada 19 de la Liga Promérica.

La soleada mañana alajuelense, que usualmente recibe las primera horas de la tarde con una torrencial lluvia en el mes de Octubre, fue el lienzo para el juego entre Grecia y Cartaginés que lamentablemente volvió a carecer de público en las gradas del Allen Riggioni.

El juego en líneas generales careció de acciones brillantes, las tarjetas amarillas fueron más que los remates peligrosos, principalmente en los primeros sesenta minutos que parecían iban a llevar el juego a un frío 0-0.

Fueron los brumosos los que acabaron sonriendo, pues aprovechando un grueso error en defensa, Marcel Hernández fusiló al arquero para anotar el único tanto del encuentro, aunque el triunfo llegó con un alto costo, ya que Mauricio Montero salió expulsado por doble amonestación y no estará disponible para el juego ante Alajuelense.

Con el triunfo Cartaginés llegó a 26 puntos, a tan solo 3 unidades de San Carlos, por lo que mantienen sus esperanzas de clasificación intactas, mientras que Grecia a pesar de la derrota mantiene un márgen de 3 unidades sobre el colero U Universitarios.

Las Acciones

Griegos y brumosos se presentaron en la cancha del Allen Riggioni en circunstancias diametralmente distintas en la Liga Promérica, por un lado, los locales buscando desesperadamente separarse del colero Universitarios, mientras que los dirigidos por Hernán Medford, hoy desde las gradas, veían en este juego uno de sus últimos cartuchos para no alejarse de la posibilidad de clasificar a la segunda ronda.

Roberto Castro alineó en su oncena jugadores de corte ofensivo y control de pelota, con Harry Rojas y Mauricio Castillo controlando la media cancha, obligando a Cartaginés a jugar más en su territorio sin muchas opciones de generar oportunidades de gol.

Marcel Hernández y Julio Cruz, la dupla delantera extranjera del Cartaginés se presentaron como los hombres más en punta, quienes trataron de sorprender a Keylor Díaz pero siempre que se acercaban al área la poca compañía les pasaba factura.

Iniciando el juego, en 4' ocurrió quizá la jugada más polémica del encuentro, pues José Sosa en una disputa de balón lanzó un manotazo hacia atrás que dió en la cara de Harry Rojas, jugada que según nuestro experto arbitral José Manuel Vargas perfectamente ameritaba la expulsión, sin embargo, Allén Quirós solamente optó por amonestar al lateral.

Poco fútbol y poca acción, ese fue el curso de los primeros cuarenta y cinco minutos, que llevaron el encuentro al descanso con la esperanza de dejar los destellos ofensivos y los goles para el cierre del encuentro.

Segundo Tiempo

Sin variantes ambos equipos reingresaron al terreno de juego con un ligero cambio de mentalidad buscando ser más agresivos, sin embargo, esta intención fue mal canalizada y en diez minutos el central se vió obligado a mostrar cuatro amonestaciones, dos para cada escuadra.

Cartaginés, viendo como sus embates ofensivos eran entre nulos e ineficientes, realizó las primeras variantes, haciendo ingresar a Paolo Jiménez para llevar desequilibrio y picardía por la banda derecha, además de Jurguens Montenegro en sustitución de Julio Cruz, a quien el partido le costó y nunca logró encontrar los espacios necesarios para marcar diferencia.

Josué Martínez era el hombre que más buscaba cambiar el rumbo del juego y al 62' fue el que logró sacar el primer remate directo de los griegos, en una buena acción por el costado derecho que acabó en un remate con fuerza que fue detenido por Darryl Parker que se encontraba bien ubicado.

Al 77' la balanza finalmente se inclinó, cuando la defensa griega intentó tocar la pelota cerca de su área acabó perdiéndola ante la presión de Cristopher Núñez, quien sirvió de derecha y profundo a Marcel Hernández que con toda su calidad fusiló con remate arriba al arquero y colocó el 0-1 a favor de los brumosos.

Carlos Villegas fue la respuesta inmediata de los helénicos para buscar rescatar el juego, además de los embates que les esperaban, Mauricio Montero se hizo expulsar por un manotazo sobre Junior Delgado en la media cancha, diezmando las tiendas brumosas para el cierre del juego.

Las ansias de buscar el empate rápido le pasaron factura a los de casa, pues tras un aparatoso choque contra Marcel Hernández, Joseph Bolaños salió expulsado de manera directa con tan solo 16 minutos en cancha por el rodillazo que propinó en el choque, en medio de los reclamos, el arquero suplente Kevin Ruiz fue amonestado y el asistente técnico Fernando Paniagua fue expulsado.

A pesar de intentarlo con todo su arsenal en los últimos minutos, el poco volumen ofensivo que tuvo el cuadro local durante el juego le acabó pasando factura, haciendo que el gol de Marcel Hernández dejara la balanza inclinada para la visita, comprometiendo la posición griega en la yabla de posiciones.

En la próxima jornada Cartaginés deberá visitar al líder indiscutible Alajuelense, mientras que los griegos deberán visitar en el Coyella Fonseca al Guadalupe FC.

Ficha Técnica

0- Grecia: 22- Keylor Díaz(6), 12- Junior Delgado(6)(7- Alejandro Pacheco(-) 88'), 5- Kevin Fajardo(C)(6), 8- José Gabriel Vargas(5), 17- Kevin Arrieta(6), 29- Kenneth Cerdas(5), 21- Mauricio Castillo(5)(36- Carlos Villegas(-) 81'), 19- Harry Rojas(5)(18- Joseph Bolaños(3) 70'), 11- Hansell Arauz(5), 27- Josué Martínez(6), 9- Jorge Alejandro Castro(5). DT: Roberto Castro(5)

1- Cartaginés: 35- Darryl Parker(6), 23- Jorge Gutiérrez(6), 21- Joaquín Aguirre(6), 13- Jameson Scott(C)(6), 24- José Sosa(5)(7- Paolo Jiménez(5) 57'), 32- Mauricio Montero(5), 12- Jorman Sánchez(5), 19- Cristopher Núñez(6), 25- Manfred Russell(5)(30- Ronaldo Araya(5) 69'), 10- Julio Cruz(5)(16- Jurguens Montenegro(5) 57'), 9- Marcel Hernández(7). DT: Hernán Medford(6)

(X): Calificación individual de los jugadores, técnicos y árbitros

Goles

0-1: Marcel Hernández (CSC) al 77' con remate de derecha en el área pequeña tras pase de Cristopher Núñez

Amonestados

José Sosa (4'), Mauricio Montero (46', 82'), Josué Martínez (49'), Cristopher Núñez (50'), Jamesson Scott (56'), Jorge Gutiérrez (68'), Kevin Ruiz (87')

Expulsados

Mauricio Montero (82'), Joseph Bolaños(86'), Fernando Paniagua (AT)(87')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 19

Estadio Allen Riggioni Suárez

Domingo 20 de Octubre del 2019

11:05 a.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Allen Quirós(7)

Asistentes: Juan Carlos Mora(7) y Luis Granados(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sra. Rodríguez