Buscar en Google:

Demandan a Erick Scott por supuesta estafa con 'La Nube'

Imagen

El futbolista Erick Scott recibió una denuncia por una supuesta estafa, según reveló este martes el Diario Extra.

Al limonense se le acusa de estafa utilizando el famoso método de "La Nube", en el que se le solicita determinada cantidad de dinero al inversor, con la promesa de que en poco tiempo recibirá tres veces su inversión.

Según explica el rotativo, "la denunciante entregó dinero en efectivo y nunca recibió los dividendos que le prometieron. Tras reclamos y llamadas a los dueños de la "hermandad", según ella encabezados por Scott y su esposa, nunca recibió respuestas. Incluso supo que mucha gente se quejaba porque estaba en la misma situación que ella. La joven asistió a una reunión en Alajuela, en la que participaron más de 1.000 personas".

La mujer detalló a ese medio la forma cómo se dio el encuentro:

"Había más de 1.000 personas. Tomamos asiento, Angie Arguedas y Erick Scott inician a explicar en qué consiste la hermandad, nos dicen que depende de la cantidad que invirtamos vamos a ganar tres veces más de lo invertido, que tenemos que entregarles el dinero en efectivo a ellos dos, o sea a Angie y Erick, ese mismo día, que solo tenemos que esperar 15 a 22 días, que ellos son los que se encargan de mover el dinero.

La reunión duró aproximadamente dos horas y durante todo ese tiempo Angie y Erick nos dijeron que confiáramos en ellos, que era un bien negocio, que en poco tiempo se ganaba mucho dinero, que el dinero tenía que ser en efectivo para poder moverlo y que así ayudábamos a muchas personas que antes que nosotros ya estaban en el negocio.

Nos explicaron que les entregábamos el dinero a ellos y ellos se lo entregaban a ‘los cumpleañeros’. Durante toda la reunión nos decían palabras positivas, nunca mencionaron nada de pérdida de dinero. De hecho, nos aseguraban que todos íbamos a ganar y empezaron a entregarle dinero a las personas cumpleañeras, las cuales me di cuenta que eran familiares de ellos dos. Eso lo sé porque la gente lo dijo".

 

La versión del jugador

Scott dijo que desconoce a las personas que le están demandando y pidió  pruebas de que le habían entregado el dinero a él en sus manos.

"Usted da la plata en un sobre a gente que a veces ni conoce. Entré a La Nube y jamás he estafado a nadie. Nadie puede decir que me dio su plata. No sé quiénes son las personas. Quien desea invertir entrega la plata en un sobre y queda quién lo entregó. Eso da vuelta. Creo que es una total mentira que (la demandante) diga que me dio la plata. No sé quiénes son las personas que me están demandando. Todos estuvimos adentro, invitamos a muchos amigos, uno gana y pierde. En realidad uno no pierde porque recupera lo que invirtió y espera a lo último si vuelve a ganar. La gente no sabe ni qué inventar. Nadie puede decir que me dio la plata en la mano. La verdad es que no me importa, la gente es complicada. No soy afectado, tomé la decisión de entrar. A nadie se le obliga a entrar a La Nube, se gana o se pierde. Cuando a usted le dicen cómo son las cosas y al final le preguntan si va o no, nada le están robando. La gente toma la decisión. Puede que haya gente estafada, pero en La Nube no existe forma de estafar a nadie", citó.