Amado Guevara habla de su amor por el Saprissa y lo compara al que siente por Motagua

Image

El ex futbolista hondureño, Amado Guevara, siempre recuerda con gratitud su paso por el futbol costarricense cuando militó con el Deportivo Saprissa. 

Es claro que el gran amor de Guevara es el equipo del Motagua, pero lo que vivió en la escuadra tibaseña jamás lo olvidará. 

“Motagua es mi casa, mi familia, todo... parte de mi vida, ahí inicié mi carrera, lastimosamente no la pude terminar como hubiese querido”, comentó Guevara en una entrevista al programa 'Centroamérica Pasión de Fútbol y que fue reproducida por Diario Diez. 

Ante la consulta de su paso por el club morado respondió: “Es un sentimiento casi igual que Motagua, bueno, no igual porque Motagua siempre estará un escalón arriba; Saprissa es la otra parte de mi carrera, me quedé siendo aficionado”.  

“Si bien fue un tiempo corto, el grupo de jugadores, la gente de Costa Rica y el aficionado, independientemente del equipo... liguista, de Cartago o Heredia, siempre tuvo un respeto y admiración que me marcó mucho para sentir lo que siento”, agregó.  

Amado recordó que su llegada al Monstruo Morado “se da más por gusto, el presidente llegó a Honduras y me llamó la atención eso, yo sabía que estaba en una situación delicada; había veces que llegábamos al estadio y no sabíamos si íbamos a jugar, había problemas económicos”.

Guevara jugó con Saprissa en el 2002. Luego partió a la MLS estadounidense. 

Foto: Diario Diez