Buscar en Google:

Francisco Rodríguez le da gane a Herediano ante Guadalupe FC

Image

Hay hombres que saben ser protagonistas sin sobresalir en los encuentros. Y hay equipos que, sin ser brillantes, saben tener contundencia y sacan los puntos que necesitan para figurar. Esto aplica perfectamente al Herediano, la noche de este sábado en su partido en casa ante el Guadalupe FC, y a Francisco Rodríguez, baluarte en la delantera del equipo rojiamarillo para el triunfo 2-0.

El Team no se despeinó demasiado para sacar una victoria necesaria y presupuestada en casa frente a los capitalinos; Rodríguez, con sus goles al 28’ y 71’, demostró su raza goleadora y definió de gran manera para dar tranquilidad a su equipo y permitirles pensar en su visita a Jamaica para enfrentar la Liga Concacaf.  

Al final, de la mano de un buen desempeño del goleador del Herediano, los dirigidos por Jafet Soto, sacan los 3 puntos y se ponen de líderes en un triple empate a 13 puntos merced al empate del Saprissa frente al Cartaginés; en espera eso sí, del resultado de Alajuelense en su partido del domingo.

En la próxima fecha, Herediano tiene una durísima visita a San Carlos, mientras que los de Guadalupe FC reciben al equipo de Jicaral en casa.

Primer Tiempo

Un primer tiempo discreto, sin mucha claridad de juego y con fuertes disputas en medio campo fue lo que nos presentó el partido en el Eladio Rosabal Cordero.

Un tempranero tiro de Juan Bustos Golobio fue un primer acercamiento del equipo casa, que fue correspondido con minutos de control y presión por parte del equipo casa, encontrando tres tiros de esquina consecutivos que hicieron sudar a la defensa herediana que fueron insuficientes para abrir el marcador.

Luego del minuto 15, fueron los dirigidos por Jafet Soto quienes buscaron con mayor claridad el marco rival. Con un par de tiros libres cercanos al área, tocaron la puerta y empezaron a abrir una senda que terminaría en el gol de la ventaja.

1 a 0. Al minuto 28, el goleador rojiamarillo Francisco Rodríguez, tomó una bola ingresando al área y con definición cruzada al palo largo del arquero, puso el 1-0 que hasta ese momento tenía ganando al Team.

Luego de eso, no se presentaron más jugadas de peligro en ninguno de los marcos, solamente un desfile de tarjetas amarillas (tres en total para Guadalupe y una para el Herediano); y la salida del terreno de juego de Golobio ante un tirón en su pierna; fue sustituido por Yeltsin Tejeda.

Segundo tiempo

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron, como la lógica parecía indicar, de presión y garra por parte de los dirigidos por Geiner Segura, presionando para conseguir opciones de empatar el compromiso y sacar algún punto en su complicada visita.

Un paradón de Esteban Alvarado, al 52 y ante un cabezazo a bocajarro del goleador del torneo, Frank Zamora, es el mejor ejemplo de lo mal que lo pasaron esos primeros 15 minutos del segundo tiempo los dirigidos por Jafet Soto. Clarísima la opción de empate para el Guadalupe FC:

La presión continuó y al minuto 59, el defensor herediano Ariel Soto cortó una clara jugada de gol en la que Alonso Martínez lo había gambeteado dos veces y se disponía a soltar el remate. Tarjeta amarilla para Soto y tiro libre peligrosísimo para Guadalupe.

Frank Zamora intentó sorprender a Alvarado con un tiro a ras de césped, pero no surtió efecto y el marcador se mantenía con ventaja del equipo casa.

2 a 0 . Como calcando el primer tiempo, al no sacar provecho de las opciones el rival, los del “Team” volvieron a tomar posesión de la pelota e inquietar el marco del veterano Luis Torres. Y como calcando el primer tiempo, Francisco Rodríguez, tomó un balón suelto entrando al área y disparó raso para vencer de nuevo al arquero de Guadalupe FC. Era el minuto 71 y con el 2-0 el partido estaba resuelto.

Lo demás fueron intentos del conjunto visitante de obtener algo en casa rojiamarilla; y un Herediano, con la cabeza puesta en Jamaica y su compromiso por la Concacaf del próximo jueves, manejando el partido con los tres puntos asegurados en casa. Como debe ser.

Con esta victoria, el conjunto de la provincia de Heredia iguala con 13 al Alajuelense y al Saprissa, y se mantiene en la lucha por el liderato; mientras tanto, el conjunto guadalupano se mantiene en la décima posición con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

(2) Club Sport Herediano: 1-Esteban Alvarado (C) (6); 2-Aarón Salazar (4), 34-Ariel Soto (3), 99-Keyner Brown (5), 4-Orlando Galo (5); 5- Óscar Esteban Granados (6), 26-Freddy Álvarez (3) (19-Aldo Magaña (7) 61´), 14-Berny Burke (4) (29- Nextaly Rodríguez (7) 69´), 8-Juan Bustos Golobio (5) (10-Yeltsin Tejeda (5) 31´); 24-Brian Rubio (6), 9-Francisco Rodríguez (9). DT: Jafet Soto (8)

(0) Guadalupe F.C.: 1-Luis Torres (4); 33-Carlos Martínez  (4), 14-Darío Delgado (C) (3), 21-Brandon Bonilla (4), 20-Eduardo Juárez (4); 8-Sebastián González (6), 6-Víctor Josué Murillo (5), 28-Rafael Chaves (4) (Sergio Núñez (3) 84´), 15-Aarón Murillo (4) (29-Wilson Villalobos (4) 68´); 11-Adrián Alonso Martínez (4) (Andrés Gómez (4) 63´), 9- Frank Zamora (5). DT: Geiner Segura (5).

Amonestados: Brian Rubio (43’), Aarón Salazar (58’), Berny Burke (65’) y Yeltsin Tejeda (89’) en Herediano. Víctor Murillo (16’), Frank Zamora (37’), Darío Delgado (40’) y Felipe Chaves (63’) para el Guadalupe FC.

Expulsados: No Hubo

Árbitros: Andrey Vega (central) (7), José Montes y Javier Rojas (asistentes), Juan Gabriel Calderón (secretario).

Comisario Unafut:  Sra. Peggy Guillén.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Goles:

1-0 Francisco Rodríguez (28’) con una buena definición de remate cruzado entrando al área y con dos defensores de frente.

2-0 Francisco Rodríguez (71’) tiro a ras desde el borde del área tras pase de Nextaly Rodríguez.