Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa cumple en Belice y vence 1-3 al Belmopan Bandits

Manfred Ugalde anotó doblete

El Deportivo Saprissa sacó la tarea al vencer al Belmopan Bandits de Belice con un marcador de 1-3 en el juego de ida por la ronda preliminar de la Concacaf League. Los morados recibirán al cuadro beliceño la próxima semana en el Ricardo Saprissa para el juego de vuelta.

El Deportivo Saprissa debutaba en Liga CONCACAF en el estadio Isidoro Beaton de la capital beliceña, que lucía su pequeño aforo completo, incluso un pequeño grupo de aficionados saprissistas se hacian sentir en la gradería.

En cuanto inició el partido fueron evidentes las intenciones de ambos cuadros: los locales aguantar los embates con dos líneas de cuatro y los visitantes llevar el peso del juego con el fútbol elaborado predicado por Walter Centeno.

Los morados abrieron la cuenta al minuto 13 cuando  Manfred Ugalde definió de buena forma un mano a mano contra Shane Orio.

Los beliceños mostraban poco, apostando a que el hondureño Welcome sostuviera la pelota y logrará obtener faltas, pero la situación cambió al minuto 33 el técnico costarricense de los Bandits Leroy Sherrie Lewis sacó de la cancha al brasileño Robertinho, que habían pasado desapercibido, e hizo ingresar al hondureño Jefrie James.

En su primera jugada, el catracho sacó una falta en media cancha; y en su segundo contacto con el balón prendió un derechazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Kevin Briceño.

Con el empate, los beliceños se motivaron e intentaron ir al frente, pero un pase largo para Manfred Ugalde terminó en la mano del defensa Pandy, ante lo cual el árbitro nicaragüense Sandoval marcó penal sin titubear. La falta fue transformada en gol por Johan Venegas al minuto 42.

Dos minutos después Saprissa transformó en gol una buena salida rápida que inició el arquero Briceño, continuó Mariano Torres con un magistral pase largo para Suhander Zúñiga que a su vez dejó de cara a marco al joven Ugalde, que con una gran definición selló su doblete.

Saprissa vivió de la renta en la segunda parte

Los morados intentaron manejar la pelota sobre todo por el costado derecho que estaba a cargo de  Ricardo Blanco, mientras que el catracho James se echaba sobre sus hombros los ataques beliceños. 

Jerry Palacios ingresó de cambio en el equipo beliceño pero el exgoleador alajuelense no pesó en el funcionamiento de su equipo.

Saprissa terminó haciendo su partido, manejando el balón e ingresando en el área beliceña con pases frontales y filtraciones entre las líneas, aunque por instantes se notaba cierta displicencia en el juego de los morados.

Llamó la atención el ingreso al minuto 71 de Christian Bolaños, quien jugó sus primeros minutos de la temporada.

No caerían más anotaciones y Saprissa ganó, de esta forma, su primer partido de competencia internacional de la temporada y que le sirvió para ganar confianza después de un arranque de campeonato nacional donde ha perdido dos de tres partidos.

El partido de vuelta de esta serie entre costarricenses y beliceños se jugará el miércoles 7 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.

Ficha Técnica

1- Bandits: 1- Shane Orio(6), 2- Carlos Cruz(6), 17- Ian Gaynair (C)(6), 19- Trevor Lennon(5), 23- Tyrone Pandy(4), 8- Kevin Vicente(6), 7- Nahjib Guerra(6), 11-Kahlil Velásquez(6), 10- Roberto Lima(4), 9- Georgie Welcome(7), 31- Héctor Martínez(6). DT: Leroy Sherrier Lewis

3- Saprissa: 1- Kevin Briceño(8), 29- Luis José Hernández(5), 5- Jean Carlo Agüero(7), 52- Aubrey David(7), 12- Ricardo Blanco(8), 33- Jaylon Hadden(6), 8- Randall Leal(7), 24- Suhander Zúñiga(7), 20- Mariano Torres (C)(9), 7- Johan Venegas(8), 27- Manfred Ugalde(9). DT: Walter Centeno Corea

Cambios

Belmopan Bandits

5- Jefrie James(8) por 10- Roberto Lima(4) al 32'

99- Jerry Palacios(3) por 8-Kevin Vicente(6)al 56'

Saprissa

2- Christian Bolaños(6) por 8-Randall Leal(7) al 71'

25- Byron Bonilla(7) por 24- Suhander Zúñiga(7) al 71'

15- Jonathan Martínez(5) por 20- Mariano Torres(9) al 75'

(X) Calificación individual de los jugadores

Goles

0-1: Manfred Ugalde (SAP) al 12' con toque de derecha tras sacar al portero al recibir el pase de Mariano Torres

1-1: Jefrie James (BEL) al 33' con remate desde fuera del área tras el rechazo de la defensa del Saprissa

1-2: Johan Venegas (SAP) al 41' con remate de derecha de penal tras una mano en el área

1-3: Manfred Ugalde (SAP) al 43' con remate de derecha dentro del área tras el pase de Suhander Zúñiga 

Amonestados

Aubrey David (37')

Liga CONCACAF

Ronda Preliminar

Juego de Ida

Estadio Isidoro Beaton (Belmopán, Belice)

Miércoles 31 de Julio del 2019

8:00 PM

Árbitros

Central: Nitzar Sandoval (NIC)

Asistentes: Keytzel Corrales (NIC) y Enmanuel Aguirre (NIC) 

Secretario: Erick Lezama (NIC)