Buscar en Google:

Grecia inicia el torneo con victoria 1-0 sobre el debutante Jicaral

El Municipal Grecia se llevó un triunfo por 1-0 ante Jicaral Sercoba, en lo que fue el inicio del campeonato de Apertura 2019 para ambas oncenas. La única anotación del partido fue obra de Yeremy Araya sobre 70 minutos mediante la vía del penal.

Volvieron las tardes de fútbol nacional y con ellas los griegos a las gradas del Allen Riggioni para observar al equipo del cantón enfrentarse al recién ascendido Jicaral en un encuentro que si bien no era el más espectador, prometía ser un encuentro parejo.

Por su parte, los locales buscaron la anotación con todo en el primer tiempo, con poca eficiencia frente al marco de Jicaral. Por su parte, los dirigidos por Jeaustin Campos mostraban seguridad con el traslado del balón y se les veía cómodos pese a que muchos debutaban en primera división.

El primer tiempo finalizó con un empate a cero goles, con la sensación de que alguno de los dos equipos pudo haberse adelantado, sin embargo el equilibrio de ambos cuadros denotaba poca diferencia de un equipo a otro.

Al iniciar el segundo tiempo, el equipo local se vio obligado a realizar una variante por la lesión de Carlos Hernández, siendo sustituido por Mauricio Castillo. Rápidamente se acopló al ritmo de juego y colaboró ofensivamente en un equipo que buscaba la anotación.

Al 70’ la presión ofensiva de Grecia le favoreció cuando tras un centro Sergio Córdoba le cometió una infracción al jugador José Vargas al jalar la camiseta, acción que el árbitro central no dudó en señalar. El penal sería convertido en gol por medio de Yeremi Araya y así poner a los griegos adelante.

El resto del encuentro fue de trámite, donde los dirigidos por Luis Diego Arnaez no permitieron que Jicaral consiguiera la igualdad, pese a que tuvieron la oportunidad. Por su parte, el debut de los porteños en primera división no fue del todo malo, ya que mostró personalidad y fútbol en los noventa minutos.

Con este resultado los Griegos llegan a lo alto de la tabla junto a San Carlos y Herediano, a la espera del resultado entre Peréz Zeledón y Limón, sin embargo ya se aseguró estar en la zona de clasificación tras la primera fecha. 

Alineaciones

1-Grecia: V. Bolivar, K. Arrieta, K. Fajardo, A. Chévez, J. Sánchez, C. Hernández (M. Castillo 46’), K. Cerdas, Y. Araya, H. Arauz, C. Villegas (J. Vargas 64’), J. Martínez (A. Castro 88’).

0-Jicaral: L. Alpízar, M. Barrantes, W. Fernández, R. Núñez, J. Ruiz (G. Leiva 78’), J. Valverde, S. Córdoba, W. Chévez, J. Camareno (Y. Molina 85’), L. Adams, L. Rodríguez (Y. Mora 72’).

Goles:

1-0 Yeremy Araya de penal (70')

Amonestados: K. Cerdas (en dos ocasiones), M. Castillo.

Expulsados: K. Cerdas al 61'

Estadio: Allen Riggioni.

Hora: 1 pm

Árbitro: Steven Madrigal.