Buscar en Google:

Alajuelense arranca el torneo empatando 1-1 ante Guadalupe

Image

Alajuelense y Guadalupe acabaron dividiendo honores al empatar 1-1 en el estadio Coyella Fonseca en juego válido por la jornada 1 del Campeonato de Apertura de la Liga Promerica.

La soleada tarde de domingo fue el escenario perfecto para el arranque de la Liga Promerica para Guadalupe y Alajuelense, quienes se enfrentaron en el Coyella Fonseca.

Uno de los principales ingredientes del juego era el debut oficial de Andres Carevic, quien llegó al Alajuelense como parte de la nueva administración deportiva del club.

Frank Zamora por los locales y Ariel Lassiter por los manudos, fueron los anotadores de los tantos en la primera parte que dejó un juego muy parejo en todos los aspectos.

La segunda mitad se fue sin goles, a pesar de los intentos de ambas escuadras de llevarse el juego, lo que le permitió a ambos porteros detener algunos remates para ganar confianza, ninguno de peligro real para ganar el juego.

Con el empate, Guadalupe y Alajuelense comparten el cuarto puesto de la tabla, a la espera del útlimo juego de la fecha entre Pérez Zeledón y Limón

Las Acciones

Guadalupe y Alajuelense fueron los protagonsitas del penúltimo juego de la primera fecha del nuevo Torneo de Apertura 2019.

Los dirigidos por Geiner Segura, no presentaron grandes variantes en su plantilla, lo que le permitió a los guadalupanos a presentar una oncena ya conocida y con gran cohesión como equipo, dejando en evidencia muy buenos bloques en ñlas fases ofensivas y defensivas del juego.

Andrés Carevic por su parte, enfrenta su primer campeonato dirigiendo a los rojinegros, y saltó a la cancha del Coyella Fonseca con una alineación que sorprendió a propios y extraños, pues dejó en banca a Róger Rojas y Jonathan McDonald, además de colocar como titular al argentino Facundo Zabala sobre el experimentado Christopher Meneses.

La liga fue relativamente mejor los primeros veinte minutos, donde Anthony López y Ariel Lassiter buscaban combinarse para ofender a los guadalupanos, más sus remates e intentos no complicaron al arquero Luis Torres.

Guadalupe empezó a aumentar su volumen de juego, especialmente por el costado izquierdo en ofensiva, donde Din John Arias complicaba a Ordain y empezaba a penetrar la defensa acercándose al marco defendido por Adonis Pineda, quien se quedó con la titular tras la salida del experimentado Patrick Pemberton.

Al 28', Josué Rodríguez controló el balón frente al área manuda, pasó al costado izquierdo para que Din John Arias sacara una marca y centrara rastrero, donde 3 jugadores, más el portero Pineda abanicaron y no lograron dar con la pelota, que cayó justo para que Frank Zamora cerrara la pinza con toque de derecha y pusiera el 1-0 en el tanteador.

La alegría guadalupana fue evidente, pues a pesar de no tener el control de la pelota, estaban mostrando temple y valentía a la hora de defender, lo que los mantuvo sin apuros por gran parte del primer tiempo.

Cerca del final, al 43', Henry Figueroa recuperó la pelota cerca de su área y no dudó en lanzar un pase profundo detrás de la línea defensiva que estaba adelantada, aprovechando la velocidad de Ariel Lassiter quien con buen toque de izquierda sobre el portero Torres colocó el 1-1 con la cual cerraría la primera mitad del juego que prometía mayores acciones en la parte complementaria.

Image

Segundo Tiempo

No hubo variantes para regresar al terreno de juego, pues ambos dirigentes estaban satisfechos con lo que sus escuadras mostraban en cancha.

Fue Guadalupe el equipo que empezó a buscar más el peligro, con Din John Arias y Frank Zamora insistendo con remates desde varios sectores del área, todos detenidos eso si por las seguras manos de Pineda que iban cobrando confianza con el pasar de los minutos de juego.

Alajuelense empezó a realizar variantes de juego ofensivo, haciendo ingresar a Jonathan McDonald y Marco Ureña, además de Róger Rojas buscando darle un mayor peso en la ofensiva y así sellar la potencial victoria del juego.

Guadalupe por su lado fue más pausado, y a pesar de realizar cambios por jugadores como Andrés Gómez y Kenneth Carvajal, que imprimieron velocidad en punta buscando centrar y forzar a la defensa de Alajuelense a despejar al tiro de esquina, que se convirtió en un par de ocasiones en la mejor arma que tuvieron los locales al acercarse al marco de Adonis Pineda.

A pesar de buscar el juego por ambos bandos, los arqueros detuvieron las pocas oportunidades de peligro, llevando el juego a acabar en un empate en apariencia justo, pues ninguno de los dos tuvo una clara ventaja sobre el otro.

En la siguiente jornada, Guadalupe visitará al Santos de Guápiles el miércoles, mientras que el jueves en el Estadio Nacional Alajuelense visitará a Limón.

Ficha Técnica

1- Guadalupe: 1- Luis Torres(6), 5- Jason Prendas (C)(6), 14- Darío Delgado(6), 20- Eduardo Juárez(6), 8- Sebastián González(6), 12- Josué Rodríguez(6), 6- Victor Murillo(5), 15- Aarón Murillo(5), 27- Din John Arias(7) (17 - Kenneth Carvajal 76'(5)), 23- Sergio Núñez(5) (7- Andrés Gómez 60'(6)), 9- Frank Zamora(7) (10- Arturo Campos 86'(-)). DT: Geiner Segura

1- Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda(6), 28- Jhamir Ordain(5), 3- Henry Figueroa(6), 8- José Miguel Cubero (C)(6), 36- Facundo Zabala(7), 5- Luis Garrido(6), 7- Anthony López(6), 10- Alexander López(5) (21- Róger Rojas 78'(5)), 16- Allen Guevara(5) (12- Marco Ureña 68'(5)), 11- Ariel Lassiter(7), 9- Jonathan Moya(5) (19- Jonathan McDonald 60'(6)). DT: Andrés Carevic

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Frank Zamora (GFC) al 28' con toque de derecha tras cerrar el centro rastrero de Din John Arias

1-1: Ariel Lassiter (LDA) al 43' con toque de izquierda sobre el portero tras pase largo de Henry Figueroa

Amonestados

Alex López (65'), Facundo Zabala (69'), Andrés Gómez (70'), Ariel Lassiter (85')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 1

Estadio Coyella Fonseca

Domingo 21 de Julio del 2019

2:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules. (Oficial) 

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados

Secretario: Benjamín Pineda

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña