Buscar en Google:

AUDIO: Técnico Juan Blanco vaticina mucho sufrimiento para Paté Centeno en Saprissa

Entrenador Juan Blanco Hurtado sostuvo que Walter Centeno se equivoca mucho en su idea de juego con el Deportivo Saprissa.

Para el veterano técnico, en el club tibaseño no hay mucho tiempo para experimentos.  

“A Paté lo quiero mucho porque fue mi jugador en todas las selecciones pero me parece que hay una situación de metodología. Está enseñando a muy poco tiempo y en Saprissa eso cuesta mucho. Hay que tener el personal idóneo para esa idea, que es interesantísima”

“Nosotros no podemos exigirle a un muchacho que en dos meses maneje una idea como la que él quiere… En Grecia se le dio eso porque lo dejaron trabajar porque venía de la Liga de Ascenso. En Saprissa no. Yo creo que va a tener que sufrir mucho”, dijo a www.everardoherrera.com.

Hurtado cree que el equipo de Paté se ve mal en algunos tramos de los partidos, principalmente cuando lo toman mal parado.

“El fútbol es equilibrio. Atacar sin dejar de defender y defender sin dejar de atacar. Saprissa cuando va al ataque y lo atacan, paga las consecuencias”, citó.

La selección preolímpica

El entrenador tuvo también palabras de elogio para la selección preolímpica que dirige Douglas Sequeira. La Tricolor venció 0-3 a Guatemala.

“Costa Rica ya tiene jugadores de más experiencia que juegan en Europa y eso demuestra la madurez de los muchachos”

“Esta selección nos da esperanza, trató de crear un fútbol más a lo costarricense. Si hay que corregir algunas cosas en defensiva, en las alturas. Eso se da por la pésima colocación del equipo en las jugadas”, explicó.

Hurtado sí señaló que en algunos momentos fue complicado para la zaga, pero lo entiende ante el poco tiempo de trabajo que tiene el grupo.

“El equipo se vio bien parado, sobre todo en el segundo tiempo. Guatemala solo luchó, no tiene conceptos tácticos y técnicos para derrotar a Costa Rica… Hay una limitante muy importante que es el tiempo. Solo tienen un microciclo con Douglas y no podemos pedir maravillas”, declaró.