Buscar en Google:

VIDEO: FEDEFÚTBOL aclara norma de extranjeros y permitirá cinco convocados en un partido

Para la próxima temporada la norma cambiará y solo se permitirán tres jugadores foráneos  

La Federación Costarricense de Fútbol estableció que efectivamente cinco futbolistas extranjeros podrán estar entre los 18 convocados para un partido de la Primera División.

Sin embargo, uno de los cinco deberá ser menor de 21 años y solamente cuatro podrán estar jugando al mismo tiempo en el rectángulo de juego.

Liga Deportiva Alajuelense pidió a la UNAFUT que aclarara la norma que ya existía y esta organización trasladó la inquietud a la FEDEFÚTBOL.

Los liguistas cuentan en este momento con seis extranjeros, cinco hondureños (uno menor de 21 años) y un argentino (menor de 21 años).

“Ya hay jugadores contratados y se tuvo que mantener. En lo personal no estoy de acuerdo, ya que en Liga de Ascenso se permiten 3 extranjeros y si hay jugadores extranjeros de alto rendimiento igual se permiten los mismos 3, pero en fin…se aprobó”, dijo a Columbia el vicepresidente del Comité Ejecutivo Sergio Hidalgo.

Norma cambiará a partir de la temporada 2020-2021

La imagen puede contener: 2 personas

La UNAFUT y la Fedefutbol, en conferencia de prensa, adelantaron que para la temporada 2020-2021 la cantidad de extranjeros se reducirá a tres. 

Los 12 clubes estuvieron de acuerdo en esta medida. 

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, recalcó la importancia de darle más oportunidades a los jugadores jóvenes para mostrarse en la máxima categoría.