Buscar en Google:

Saprissa cierra su pretemporada en México con derrota 2-0 ante Tampico Madero

Jordan Smith fue expulsado 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El Deportivo Saprissa visitó la noche de este miércoles a la escuadra del Tampico Madero en Tamaulipas en lo que fue su último encuentro de pretemporada y cayó 2-0.  

Los goles del Tampico, que milita en la Liga de Ascenso del balompié azteca, fueron obra de Eder Gómez cerrando un gran pase dentro del área chica morada al 75 y de Leandro Torres cobrando la pena máxima al minuto 93 con un remate que engaño por completo al arquero morado. 

La escuadra morada vuelve mañana a las 10:00 p.m., listos para iniciar el torneo local. 

Primer tiempo 

Ante una bonita asistencia en el estadio de Tamaulipas, se llevó a cabo lo que fue el último partido de la pretemporada morada. 

Saprissa, un equipo que apenas está en etapa de asimilación de la idea de Walter Centeno, preparando lo que será el nuevo torneo, mostró una alineación que bien podría ser la que marque el inicio del apertura para los morados que visitan el próximo sábado al campeón nacional San Carlos.

El cuadro “jaibo”, como les llaman a los del Tampico, llevó la iniciativa en el encuentro, sin embargo, este control no inquietaba a los dirigidos por Paté, ya que se daba de forma desordenada. 

El “chuleta” Orozco, delantero local fue quien más peligro llevaba al marco defendido por Gómez, fiel a su estilo este gran jugador mexicano que debutó en el Cruz Azul y que ha jugado con clubes importantes de México, además, como dato importante es el máximo goleador en la historia de la Concacaf Liga de Campeones con 25 goles. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Gómez se erigió como figura en la primera mitad con oportunas intervenciones que ahogaron el grito de gol en las gargantas locales. 

Un Saprissa apenas regular en su desempeño en este encuentro de fogueo celebrado en tierras mexicanas. 

El mediocampo se mostró bastante deslucido, las nuevas contrataciones moradas aún no pesaban en el encuentro.  

Saprissa no se vio bien en esta primera mitad, ante un equipo jaibo que buscó con insistencia el marco morado, las intervenciones del arquero Gómez y la falta de puntería local fueron el factor determinante para que el marcador no variara.  

Algunos jugadores morados han pasado desapercibidos en esta primera mitad, Bonilla, Alfaro, Rodríguez no marcaron diferencia en el juego. 

Segundo Tiempo 

En la segunda mitad el cuadro morado, llegó con una mejor actitud y equilibró las acciones del encuentro. 

El conjunto mexicano realizó una serie de variantes propias de un encuentro de pretemporada, situación que le resto ritmo al conjunto local.

El balón no tenía dueño en el inicio de la segunda mitad, los locales tuvieron un par de opciones mientras que los tibaseños no se quedaron atrás y estuvieron a punto de ponerle cifras al marcador. 

Los de casa se reacomodaron en el terreno de juego y así cayó la primera anotación en una jugada por la banda izquierda, un centro rasante al área y el delantero Eder Cruz llegó para cerrar de pierna derecha para irse arriba en el marcador al minuto 75 del encuentro.  

Una defensa saprissista que ha sido el talón de Aquiles en esta pretemporada, con errores de marca que ponen a pensar a más de un seguidor morado. 

Centeno realizó una serie de modificaciones en su once titular haciendo ingresar a Barrantes, Angulo, Ugalde y Robinson, sin embargo, el conjunto morado no logró darle vuelta al marcador. 

El conjunto mexicano aumentó las cifras en el marcador con un penal cometido por Jordan Smith, que además tuvo que abandonar por expulsión, penal que el jugador Leandro Torres convirtió engañando por completo al arquero Gómez al minuto 93. 

Así termina la gira morada por México donde logró un balance bastante positivo con 2 empates, 1 victoria y 1 derrota. 

El conjunto morado debe ahora prepararse para una difícil visita al conjunto campeón nacional San Carlos el próximo sábado a las 8:00 p.m. 

Ficha técnica 

Alineaciones:

0-Tampico Madero Fútbol Club:1- Miguel Jiménez, 4- Gaddi Aguirre, 6- Carlos Zamora, 2-César Bernal, 25- Armando Escobar, 10-Andrés Ávila, 8-Edyairth Ortega, 14-Rolando González, 29- Kevin Lara, 27-Javier Orozco, 9- Alberto Ocejo/ DT Mario García Covalles   

0-Deportivo Saprissa: 22- Alejandro Gómez, 23- Jordan Smith(cap),19- Yael López, 14-Jaikel Medina, 52- Aubrey David, 17- Juan Gabriel Guzmán, 21- Esteban Rodríguez, 15- Jonathan Martínez, 16- José Rodolfo Alfaro, 7- Johan Venegas, 25- Byron Bonilla/ DT Walter Centeno  

Ingresaron de cambio Marvin Angulo, Fabricio Alemán, Michael Barrantes, Manfred Ugalde y Alex Robinson.

Goles: 

1-0: Eder Cruz cerrando una jugada en el centro de área con la pierna derecha min 75. 

2-0: Leandro Torres cobrando la pena máxima al 90+3, engañando por completo al arquero morado.  

Expulsado: Jordan Smith 92' 

Estadio Tamaulipas 

07:00 p.m. hora de Costa Rica  

Fotos: Cortesía Saprissa

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior