Buscar en Google:

Saprissa gana en penales a Venados en su primer amistoso en México

El Deportivo Saprissa disputó este jueves por la noche su primer partido de la gira por México, y empató a dos goles en tiempo regular, y en penales ganaron. Las anotaciones fueron de Alfonso Tamay al 7', Jonathan Sánchez al 33', para los Venados de Yucatán, para el Saprissa anotó Johan Venegas al 13' y autogol al 69'.

El conjunto dirigido por Walter Centeno sigue demostrando sus falencias defensivas y la falta de seguridad del guardameta Alejandro Gómez, quien cometió un gravísimos error en el segundo gol de Venados. Una buena jugada por la banda derecha y que el delantero Alfonso Tamay ganó línea de fondo al defensor Jaikel Medina, Tamay ingreso al área y remato al primer poste, el cual Gómez desvió pero para su mala fortuna el esférico le quedó a Tamay quien de cabeza puso el primer gol del compromiso a los 7 minutos.

Saprissa continuó con su estilo de juego de tendencia del balón y combinaciones, sin embargo no generaba el peligro necesario para empatar el encuentro. Pero una buena jugada a los 13' donde Michael Barrantes logró filtrarle el esférico a Jonathan Martínez que dio un pase atrás para que el goleador Johan Venegas empatará el partido.

Por tramos el encuentro fue muy disputado y el control del balón era alterno. Una nueva jugada por la banda derecha y que finalizó en tiro de esquina, y precisamente de ese cobró cabeceó Jonathan Sánchez y en el que Alejandro Gómez salió pésimamente a intentar rechazar el esférico, puso nuevamente por delante al conjunto mexicano.

En el complementario, Centeno realizó variantes y al 69' un remate de larga distancia de parte de Johan Venegas que desvia el portero de Venados, le quedó el rebote a Aubrey David que centro y dio en un defensor para así poner el empate.

En os últimos minutos del partido, Venegas tuvo una última oportunidad para ganar el partido y así evitar los penales, sin embargo su remate dio en un defensor que se encontraba en la línea de gol.

Penales para definir ganador

Los morados ganaron en penales gracias a Johan Venegas y José Rodolfo Alfaro. Ya que por Venados sus cuatro lanzadores Carreño, Polo, Acosta y Torres fallaron, por Saprissa lo hicieron Manfred Ugalde y Alexander Robinson. 

Ficha técnica

Alineación

Saprissa| 22- Alejandro Gómez, 23- Jordan Smith (19- Yael López 70'), 32- Alexander Robinson, 5- Jean Carlo Agüero, 14- Jaikel Medina (52- Aubrey David 61'), 11- Michael Barrantes (17- Juan Gabriel Guzmán 86'), 21- Esteban Rodríguez, 15- Jonathan Martínez (10- Marvin Angulo 61'), 7- Johan Venegas, 27- Manfred Ugalde, 25- Byron Bonilla (16- José Rodolfo Alfaro 61'). DT. Walter Centeno.