Buscar en Google:

VIDEO: Herediano arranca la Copa Premier con dura derrota ante el Olimpia 3-0

José Guillermo Ortiz falló un penal 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo del Olimpia fue superior y la noche de este jueves venció merecidamente en Honduras 3-0 al Club Sport Herediano como parte de la primera fecha del grupo B de la Copa Premier Centroamericana. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Leonardo Garrido (48'),  Jorge Benguché (70') y Júnior Lavayo (77') anotaron los goles del triunfo. 

En la etapa inicial hubo pocas emociones. Ambos equipos no estuvieron precisos y por momentos el juego se hizo muy cortado. 

Al “team” le faltó peso en ataque. Solo tuvieron dos acercamientos por medio de Mosiés Arce y Berny Burke. 

En el arranque del segundo tiempo Ortiz estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo que estrelló en el horizontal al 47’. 

Olimpia respondió y un minuto después logró el 1-0 por medio de Garrido tras una gran habilitación de Alejandro Reyes. Con la ventaja los de casa tomaron confianza y lucieron mejor en el terreno de juego. 

Los cambios de Jafet Soto no dieron los resultados esperados. Al equipo tico le faltó dinámica en la zona media para alimentar a sus delanteros. 

El 2-0 cayó al 70’. Nuevamente Reyes fue quien dio la asistencia y el que culminó la jugada fue Jorge Benguché con un potente remate de derecha en el área que el portero Esteban Alvarado no pudo detener. La marca de Christian Reyes no fue la mejor. 

Fue un golpe letal para Herediano. La goleada la selló en el 77’ Júnior Lavayo, quien poco antes había ingresado de cambio. El catracho definió de zurda dentro del área al palo contrario. 

Al 81’ el florense José Guillermo Ortiz estrelló un penal en el palo. 

El próximo domingo Herediano recibirá al Árabe Unidos de Panamá y Olimpia visitará al Comunicaciones de Guatemala.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasifican a semifinales. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

3-Olimpia: 1-Edrick Menjivar, 2-Maylor Núñez, 26-Jonathan Ferrari, 17-Jonathan Paz, 5-Ever Alvarado, 29-German Mejía, 23-Jorge Álvarez, 10-Leonardo Garrido (Júnior Lacayo, 66’), 3-Elmer Guity, 8-Alejandro Reyes, 9-Jorge Benguché (Carlos Lanza, 85’.). DT: Pedro Troglio

0-Herediano: Esteban Alvarado, 34-Ariel Soto, 37-Keysher Fuller, 99-Keyner Brown, 53-Cristian Reyes, 5-Esteban Granados, (12-Randall Azofeifa 54’), 10-Yeltsin Tejeda, 17-Moisés Hernández (4-Orlando Galo 68’), 14-Berny Burke (26-Freddy Álvarez 63’), 9-Francisco Rodríguez (7-Yendrick Ruiz 54’), 77-José Guillermo Ortiz (Juan Bustos Golobio 89'). DT: Jafet Soto 

Goles 

1-0: Leonardo Garrido (48')

2-0: Jorge Benguché (70')

3-0: Júnior Lavayo (77') 

Amonestados: Keyner Brown, Maylor Núñez, Jorge Benguché

Árbitro central: Nelson Salgado (Honduras) 

Asistentes: Jack Rodríguez y Óscar Cruz (Honduras) 

Estadio: Nacional de Tegucigalpa

Hora: 7 pm 

Foto: Diario Más Honduras 

 

Calendario