Buscar en Google:

Alex López se viste de héroe y lleva a Alajuelense a vencer 1-2 al Real España de Hernán Medford

Image

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo que nadar desde atrás para vencer, con goles de Roger Rojas y Alex López, 1-2 al Real España de Hernán Medford en la primera fecha de la Copa Premier Centroamericana.

El segundo juego de la Copa Premier Centroamericana dió arranque en San Pedro Sula, cuando el Real España, dirigido por Hernán Medford, recibió a la Liga Deportiva Alajuelense de Andrés Carevic.

Alajuelense partió en la cancha con una mezcla de juventud y experiencia, con un equipo muy distinto al que se vió en su último juego ante el Deportivo Saprissa, mientras que los catrachos, si bien con un equipo joven, mostró en cancha sus mejores hombres desde el inicio.

La primera parte fue dominada con amplitud por los aurinegros, quienes incluso anotaron el primer tanto del juego con Rony Fernández y amenazando con el segundo que no llegó a lo largo del juego.

En el complemento, Alajuelense equilibró las cargas, y a través del hondureño Róger Rojas lograron empatar el juego que tras las anotaciones, no tuvo muchas opciones claras de gol para que los equipos se llevaran los tres puntos.

Cerca del final, fue Alex López el que inlcinó la balanza con un gol de campeonato mundial de tiro libre, que le permite al centenario colocarse como líder del grupo A con su primera victoria en la Copa Premier Centroamericana.

Las Acciones

Alajuelense saltó a la cancha del Francisco Morazán con un equipo mezclando la sapiencia de los jugadores hondureños con algunos jóvenes que tendrán oportunidad al mando de Andrés Carevic.

Hernán Medford, viejo conocido del fútbol nacional, a sabiendas del corto márgen de error que da el torneo, no escatimó y colocó prácticamente su once más conocido y con mejor forma, buscando dar la primera estocada en su casa.

Fue el equipo rojinegro quien dió la primera alerta, cuando en tan solo dos minutos, Marco Ureña remató directo y solo frente al arquero tras recibir un centro, más su remate fue débil y cayó directo a las manos del arquero Luis "Buba" López.

Tras el primer intento de gol, los aurinegros no tardaron en encontrar su mejor estilo en la cancha, e iniciaron a controlar la mitad del campo en especial con la buena salida aportada por Jorge Claros y las transiciones de Jhow Benavidez y Devron García.

Al 16', Selvin Guevara tomó la pelota por el costado izquierdo, aprovechando la floja marca de Jhamir Ordain sacó un centro preciso al primer palo del joven arquero Keylor Díaz y ahí llegó el experimentado Rony Martínez con su cabeza para ganarle la pelota al arquero y al defensa Cristian Moreira para poner el 1-0 en el juego.

Los minutos posteriores fueron relativamente tranquilos para los locales, pues Alajuelense no encontraba la pelota en los pies de Anthony y Alex López para buscar las mejores opciones en ataque.

Con el Real España dominando el juego y con mejores opciones, el central decretó el final de la primera mitad del juego que evidenció la falta de experiencia de los juveniles rojinegros.

Segundo Tiempo

Los Aurinegros no querían perder posesión y reingresaron a la cancha directamente a atacar el marco de Keylor Díaz, teniendo la primera opción clara en tan solo segundos de juego.

Alajuelense por su lado, hizo entrar a Allen Guevara, buscando revolucionar la media cancha, buscando asociaciones con los laterales Ordain y Meneses para así poder buscar el empate a favor del cuadro nacional.

Jhamir Ordain fue creciendo en sus aportes en ofensiva, con dos claras llegadas en combinaciones donde logró sacar remates que acabaron en oportunidades de tiro de esquina para su equipo, haciendo ver a Alajuelense como un equipo más compacto y con intenciones más claras en ataque.

El capitán rojinegro finalmente se hizo sentir, al 59', el 10 tomó la pelota cerca de la defensa local y globeó un pase justo al borde derecho del área, donde Jhamir Ordain cabeceó de nuevo al centro para que el catracho Róger Rojas se metiera entre los centrales y con toque de izquierda venciera al portero para poner el 1-1 en el marcador.

Hernán Medford no tardó en realizar variantes, pues con el ingreso de Allen Guevara, Alajuelense le quitó la pelota y el control del juego al cuadro hondureño.

Carevic buscó proteger a sus jugadores e hizo salir a Jhamir Ordain y Róger Rojas, este último con lo que sería en apariencia un tirón en su última jugada, mientras que Hernán Medford apostó por el partido con cambios netamente ofensivos para los últimos minutos.

Cerca del final, en una llegada de Alajuelense, Montenegro, recién ingresado, logró sacar una importante falta al borde del área. Al 87', con mucha confianza, el hoy capitán Alex López cobró con derecha para ver su remate directo al ángulo colarse y poner el que sería el definitivo 1-2 que le permite a los rojinegros arrancar con una victoria su historia en la Copa Premier Centroamericana.

El próximo juego de los rojinegros será el próximo sábado 13 de Julio a las 3:00 PM en Guatemala, para enfrentar a los rojos del Municipal.

Ficha Técnica

1- Real España: 22- Luis López (C), 5- Franklin Flores, 15- Allans Vargas, 42- Heyreel Saravia, 20- Danilo Tobías, 17- Jorge Claros, 6- Devron García, 10- Jhow Benavidez (18- Darixon Vuelto 73'), 19- Iván López (23- Jamal Charles 73'), 11- Selvin Guevara (7- Carlos Mejía 63'), 12- Rony Martínez (14- Jorge López 87'). DT: Hernán Medford

2- Liga Deportiva Alajuelense: 23- Keylor Díaz, 28- Jhamir Ordain (8- José Miguel Cubero 75'), 3- Henry Figueroa, 30- Cristian Moreira (36- Facundo Zabala 85'), 14- Christopher Meneses, 5- Luis Garrido, 32- Elián Morales (16- Allen Guevara 46'), 7- Anthony López, 10- Alex López (C), 12- Marco Ureña (11- Ariel Lassiter 90+1'), 21- Róger Rojas (24- Jurguens Montenegro 78'). DT: Andrés Carevic

Goles

1-0: Rony Martínez (RESP) al 16' con remate de cabeza en el primer palo tras el centro de Selvin Guevara desde el costado izquierdo

1-1: Róger Rojas (LDA) al 59' con remate de izquierda en el centro del área tras pase de cabeza de Jhamir Ordain desde el costado derecho

2-1: Alex López (LDA) al 87' con remate de derecha de tiro libre al ángulo izquierdo del portero

Amonestados

Anthony López (53')

Copa Premier Centroamericana

Fecha 1

Estadio General Francisco Morazán

Miércoles 10 de Julio del 2019

08:30 p.m.

Uniformes

Real España: Camiseta a rayas negras y amarillas, pantaloneta negra y medias amarillas 

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Árbitros

Central: Raúl Castro (HON)

Asistentes: Jesús Tábora (HON) y Leónidas Hernández (HON)

Secretario: David Cruz (HON)