Buscar en Google:

Jafet Soto: ''Estamos armados''

El técnico y gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue entrevistado por el programa deportivo, Radar del Deporte, donde brindó declaraciones acerca de la actualidad del cuadro rojiamarillo, los planes a futuro y una alianza deportiva con el Puntarenas FC, de la segunda división. 

Sobre la carga de partidos por temporada 

El técnico rojiamarillo negó la llegada de un “9” al equipo florense para este periodo de inscripciones, agregando que ya tiene los suficientes jugadores en el puesto, y que solo llegaría un jugador, para suplir a otro en caso de que sea necesario; terminando con la siguiente frase: “Estamos armados". 

La temporada anterior fue de suma exigencia para el Herediano, quien compitió en Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y el Torneo Nacional, lo que significó un gran desgaste físico en los jugadores de la plantilla; por lo que el técnico florense ve con buenos ojos el tener una planilla extensa y joven: “Tenemos una planilla de 27 jugadores, de 24 años en promedio, con un equipo que se armó pensando en el modelo 2011 que armé en ese año". 

Cambio generacional 

Sobre el renovar y rejuvenecer la plantilla con el paso del tiempo, Jafet tiene claro lo vital que es pensar en el futuro, contratando jugadores jóvenes y darles mayor rodaje: “En diciembre se incorporarán dos jugadores más, estamos trabajando jugadores arriba de 1994”. 

Agregó que a los 27 años es una edad donde se logra la madurez suficiente del jugador, lo que traerá el éxito: “La idea es llegar en 3 años a un promedio de 27 años de edad en el equipo… Es la edad que da madurez suficiente al jugador, para crecer en rendimiento, ganar campeonatos… Y obviamente soñar con el futuro, construir el presente y honrar el pasado”, concluyó. 

Sobre el rumor de Pablo Salazar a Puntarenas 

Últimamente se había rumoreado la llegada de Pablo Salazar, a la gerencia del cuadro de Puntarenas, no obstante, Jafet Soto lo desmintió: “Eso es mentira, no sé de donde salió. Pablo Salazar sigue siendo gerente de divisiones menores del Club Sport Herediano y posiblemente, muy pronto, será director deportivo” 

Alianza deportiva con Puntarenas FC

Jafet además, se refirió al reciente acuerdo entre la dirigencia del Club Sport Herediano y el Puntarenas FC, de manera deportiva y comercial: “Tenemos alianza, un convenio con Puntarenas, una alianza de administración deportiva”. 

Agregado a esto, comentó acerca de cómo prefieren el no tener una franquicia propia en la segunda división del país: “Ocupábamos una segunda división pero no ser dueños, en una zona específica del país. Nos dimos cuenta que el jugador guanacasteco y porteño tiene hambre y ganas de surgir, que tiene técnicas calidad. Todos los estudios nos dieron resultado de que hay que atacar la Zona Norte del país”, añadió. 

Y afirmó que el Puntarenas FC es un equipo rentable para esta alianza:  “Una plaza histórica como Puntarenas es súper rentable,  Puntarenas tiene estadio propio, una afición que mete 1500 personas por partido de segunda división. Queremos que este equipo esté lo más pronto posible en 1 división”. 

Concluyó el tema confirmando la llegada de jugadores florenses al cuadro porteño: “Vamos a tener 5 jugadores con carnet único, para que puedan jugar en segunda división, obviamente hay regulaciones, no van a ser todos