Buscar en Google:

San Carlos vence 3-1 a la Universidad de Costa Rica y aprieta la zona de clasificación

El último partido de la jornada 9 del campeonato de clausura 2019, San Carlos recibió a la Universidad de Costa Rica un encuentro aguerrido. Los sancarleños se llevaron la victoria gracias a los goles de Alberth Villalobos de cabeza, Álvaro Saborío de rebote y Diego Madrigal de zurda tras un gran contragolpe, mientras que para el descuento Francisco Rodríguez aprovechó la pésima salida de Marco Madrigal para descontar en el marcador.

Con este resultado San Carlos y la Universidad de Costa Rica están empatados con 12 unidades cada una en la clasificación y a tan solo 2 puntos del Deportivo Saprissa que esta ubicado en la cuarta posición. El próximo partido de los toros del norte será de visita al Club Sport Cartaginés el miércoles 13 de febrero a las 8:00 p.m., por su parte, los universitarios deberán recibir al Deportivo Saprissa el próximo jueves 14 de febrero a las 7:30 p.m.

PRIMER TIEMPO

Desde un inició se notaba que sería un partido con múltiples ocasiones de gol para ambos equipos. Los sancarleños fueron los primeros en insinuarse en el marco de Erick Sánchez con remates no muy certeros del volante Diego Madrigal, así como de Rachid Chirino, pero los universitarios no se quedaron atrás y por medio de Johan Condega una muy buena jugada individual por la banda derecha logra centrar atrás para que el delantero centro Johnny Woodly rematara al horizontal de la portería defendida por Marco Madrigal.

El intercambio de golpes era constante y la oportunidad más claro en todo los primeros 45 minutos para San Carlos, esta nueva oportunidad para abrir el marcador estuvo en los pies de Diego Madrigal que se logra quitar al guardameta Sánchez y su remate salió por un costado de la portería. Los universitarios volvieron a avisar por medio del volante Johan Condega, quien fue el encargado de cobrar una falta en la media luna, el arquero Marco Madrigal desvío para saque de esquina.

Tras unos primeros 20 minutos muy intensos por ambos equipos, el ritmo de juego bajo considerablemente y fue la UCR quien tomó la batuta del encuentro, Francisco Rodríguez volvió a poner en apuros a Marco Madrigal con un cabezazo no muy cómodo cerca del área chica a la media hora de partido.

Diego Madrigal respondió casi al instante y tras una gran corrida disparo al ángulo del primer palo, pero el portero Erick Sánchez sacó una mano salvadora para envíar el balón a saque de esquina. En la salida de los universitarios, Madrigal le roba la pelota José Leiva y habilita a Alberth Villalobos que finaliza con un remata por el costado de la portería defendida por Erick Sánchez al minuto 37.

El encuentro volvió a perder la intensidad y llegando al descanso se fue friccionando muy seguido, con faltas constantes en la zona de creación.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio de los segundos 45 minutos, Luis Antonio Marín decidió darle entrada a Álvaro Saborío por Esteban Ramírez. A los 48', un centro de Osvaldo Rodríguez por la banda izquierda al segundo poste donde llegó sin marca Alberth Villalobos cabeceo de palomita al palo más lejano del ex limonense Erick Sánchez, abrió el marcador y darle la primera victoria momentánea en el Carlos Ugalde.

En el reinicio del encuentro, Johan Condega intentó sorprender a Marco Madrigal con un disparó desde la media cancha que se fue por encima de la portería. Minor Díaz tuvo que realizar su primer cambio obligado por una lesión muscular de Johnny Woodly, le dio ingreso a Jostin Daly que no peso en los 40' que estuvo en el terreno de juego.

La UCR se volvió a cercar al marco rival, un remate de media distancia de José Leiva que rechazó a un costado Marco Madrigal. Díaz arriesgó y paso de línea de cinco a línea de cuatro dando entrada a Kenneth Dixon por Sadier Camacho.

Al minuto 69 Richard Chirino centra al segundo poste donde llegó Diego Madrigal cabeceo al horizontal y en el rebote de una forma no muy cómoda remata Álvaro Saborío para poner el 2 a 0 y darle la tranquilidad que necesitaban y así estrenarse en el actual campeonato.

A falta de 15' para el final, Marín empezó a realizar cambios para resguardar el marcador, sacó al capitán Carlos Acosta e ingreso al jugador a préstamo por Saprissa, Christian Martínez.

En un contragolpe los sancarleños finiquitaron el partido con el gol De Diego Madrigal tras una gran corrida y remató cruzado de zurda para batir a Erick Sánchez y darle los primeros tres puntos de local.

Finalizando el partido un error en la salida de Marco Madrigal, lo aprovechó Francisco Rodríguez que disparó desde la frontal del área para poner el gol de la honra en una dolorosa derrota para los universitarios por su lucha al no descenso.

FICHA TÉCNICA

3- San Carlos| 31- Marco Madrigal, 3- Reggy Rivera, 24- Rudy Dawson, 2- Aarón Salazar, 12- José Sánchez, 6- Carlos Acosta (16- Christian Martínez 74'), 15- Osvaldo Rodríguez, 5- Esteban Ramírez (9- Álvaro Saborío 46'), 28- Diego Madrigal, 21- Rachid Chirino (23- Claudio Pérez 77'), 27- Alberth Villalobos. DT. Luis Antonio Marín.

1- UCR| 1- Erick Sánchez, 5- Cristian Montero, 3- Ariel Soto, 26- Sadier Camacho (23- Kenneth Dixon 64'), 19- LeMark Hernández, 6- José Leiva, 17- Kevin Sancho, 11- Johan Condega (15- Jonathan Sibaja 75'), 10- Gustavo Díaz, 9- Johnny Woodly (21- Jostin Daly 50'), 14- Francisco Rodríguez. DT. Minor Díaz.

Goles

1-0 Centro de Osvaldo Rodríguez por la banda izquierda que cabecea de palomita Alberth Villalobos al minuto 48.

2-0 Centro de Richard Chirino al segundo poste que cabecea Diego Madrigal el balón da en el horizontal y Saborío aprovecha el rebote para poner el gol de la tranquilidad a los 69 minutos.

3-0 Contragolpe de Diego Madrigal que remató de zurda cruzado para batir a Erick Sánchez a los 81 minutos.

3-1 Error de Marco Madrigal en la salida, que aprovechó Francisco Rodríguez para rematar desde la frontal del área y poner el gol de la honra al minuto 89.

Amonestados Kevin Sancho (17'), José David Sánchez (38'), Ariel Soto (39'),Johan Condega (42') y Marco Madrigal (42'),

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

UCR: Camiseta blanca, pantaloneta celeste y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Domingo 10 de febrero de 2019

6:00 p.m.

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez.

Asistentes: Víctor Ramírez y José Montes.

Secretario: Marianela Araya.