Buscar en Google:

Intenso clásico entre Saprissa y Alajuelense culminó sin goles

Porteros fueron las figuras 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Walter Centeno: ''El resultado es circunstancial''
Hernán Torres: ''Tenemos un grupo importante y comprometido''
El detalle de Mariano Torres para honrar en el clásico a Emiliano Sala
El lamento de Róger Rojas: "Asumo la responsabilidad" (VIDEO)
Las mejores imágenes que dejó el clásico (GALERÍA)

Los equipos del Deportivo Saprissa y La Liga Deportiva Alajuelense dividieron honores la noche de este sábado en Tibás por la novena jornada del Torneo de Clausura 2019. Fue un clásico vibrante, con emociones, llegadas pero el gol nunca llegó. 

Saprissa, con este resultado, quedó en el tercer lugar con 14 puntos. Los manudos, por su parte, son décimos con 6 unidades. La fecha se completa el domingo con 4 partidos. 

Pedro Navarro fue el árbitro central. Para él fue su primer clásico. 

El próximo miércoles Alajuelense recibirá a Carmelita y los tibaseños visitarán el jueves a la Universidad de Costa Rica en el Cuty Monge. 

Las acciones  

Saprissa dominó a placer la etapa inicial. Los dirigidos por Walter Centeno impusieron condiciones y se adueñaron del balón. La presión en el área rival fue constante y tuvo como punto alto a Johan Venegas. 

La Liga lució desordenada y cometió muchas faltas. En 30 minutos ya tenía a Marco Ureña, Porfirio López y Allam Miranda amonestados. A los liguistas les costaba dar más de tres pases seguidos. 

Los manudos no tuvieron conexión entre sus líneas. Fue por esa razón que Ureña y Róger Rojas tuvieron poco contacto con el esférico. 

Saprissa apretó por las bandas, principalmente por el sector izquierdo. Mariano Torres y Marvin Angulo estuvieron bastante participativos e hicieron sufrir a los manudos.  

Angulo tuvo una opción muy clara tras una gran jugada Venegas por el sector derecho. El número 10 tomó el balón y su remate pegó en el horizontal. 

Lo mejor para la Liga en esta etapa inicial fue que terminara. En la segunda etapa los rojinegros mostraron otra cara. 

Un error de salida del conjunto local al 47' dejó Róger Rojas de cara al gol, pero no pudo ante el achique de Aarón Cruz. Clarísima opción para los manudos. 

Saprissa respondió al 55'. Ricardo Blanco sacó un centro desde la derecha que Rubilio Castillo conectó de cabeza. Su remate fue detenido con un gran tapadón del guardameta Patrick Pemberton. 

Poco después, al 58', Venegas sacó un remate de derecha desde fuera del área que se estrelló en el horizontal. 

El partido mejoró en intensidad. En el 68' nuevamente Rojas quedó cara a cara con Cruz y el portero morado volvió a ganar el duelo con una excelente tapada. 

Dos minutos más tarde Rojas volvió a ser protagonista. Miranda peinó con u cabeza un tiro de esquina y el catracho apareció en el segundo palo. Nada más tenía que empujar el esférico al fondo de la red pero se la perdió de forma increíble. 

Al final el 0-0 se hizo gigante. 

Labor del árbitro Pedro Navarro: No influyó en el marcador ,no hubieron jugadas dudosas para su apreciación. Se guardó demasiado las tarjetas rojas. Bien de condición física, y no se dejó impresionar por el pánico escénico (Analista arbitral Juan Manuel Vargas)

Dato histórico: 11 años, 4 meses y 10 días pasaron para que un clásico volviera a terminar 0-0 en el Estadio Ricardo Saprissa. El último fue el 30/09/2007,  curiosamente a Alajuelense lo dirigía otro entrenador colombiano, Carlos Restrepo. A Saprissa lo dirigía Jeaustin Campos (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval Camacho) 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 9 de febrero 

Alineaciones 

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 29-Luis José Hernández, 52-Aubrey David, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (33-Jaylon Hadden 86'), 21-Juan Bustos Golobio, 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas (77-John Jairo Ruiz 89'), 9-Rubilio Castillo (28-Jairo Arrieta 71'). DT: Walter Centeno 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 14-Christopher Meneses (3-Henry Figueroa 91'), 30-Porfirio López, 8-José Miguel Cubero, 31-Allan Miranda, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 22-Barlon Sequeira, 10-Alexánder López, 21-Róger Rojas, 12-Marco Ureña (9-Jonathan Moya 78'). DT: Hernán Torres  

Goles: No hubo 

Amonestados: Marco Ureña, Porfirio López, Allan Miranda, Juan Bustos Golobio, Luis José Hernández, Christopher Meneses, Johan Venegas, 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Osvaldo Luna y Ricardo Martínez 

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular), Diego Vargas (adjunto) y Adrián Rojas (seguridad). 

  

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior