Buscar en Google:

Cartaginés saca oro de Tibás y deja muy golpeado a Saprissa

Afición morada explotó contra el técnico Vladimir Quesada 

Vladimir no dará un paso al costado y señala que están viviendo "accidentes" del futbol
Martín Arriola destaca el orden táctico de Cartaginés 

Un golazo del cubano Marcel Hernández al minuto 94 tras un error del argentino Mariano Torres le permitió al Club Sport Cartaginés vencer la noche de este miércoles de visita 1-2 al Deportivo Saprissa. El otro gol de los brumosos fue de Jameson Scott (65'). Dicho compromiso fue parte de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2019. 

Para los morados convirtió Cristian Bolaños (69'). 

Gracias a esta victoria Cartaginés llegó a 8 puntos y es quinto en la tabla. Los morados, por su parte, quedaron con 7 unidades en la sexta casilla. 

Las acciones 

El juego inició con un Cartaginés muy ofensivo y avisó con dos intentos por parte de Josimar Pemberton, quien junto con Marcel Hernández fueron los hombres más adelantados en el equipo visitante. 

Poco a poco los remates de mediana distancia se hicieron presentes por parte de ambos equipos.

Mariano Torres intentó anotar desde la mitad del campo al 8, sin embargo el balón fue desviado por Darryl Parker y posteriormente dio en el palo. Buena intervención del guardameta brumoso, que lo convertirían en la figura del primer tiempo, no así en la etapa complementaria.

Manfred Russell, al 17', remató de pierna derecha, desde los linderos del área rival, pero Aarón Cruz desvió el remate, que después de una disputa entre defensores morados y atacantes brumosos se iría al saque de puerta. Buena opción para los visitantes. 

Las oportunidades se siguieron dando en ambos marcos, con remate de Josimar Pemberton en el 26' y de Ricardo Blanco al 41, quien intentó colocar un centro y terminó cerrando de manera peligrosa al arco del portero brumoso. La etapa inicial culminaría sin goles. 

La segunda mitad inició como se esperaba, con los dos equipos intentando controlar las acciones para poder así lograr la tan deseada anotación. Cartaginés tuvo dos oportunidades en el arranque. Al 47’ Paolo Jiménez sacó un remate que salió desviado. 

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, realizó dos variantes ofensivas al minuto 62, con el ingreso de John Jairo Ruíz y Marvin Angulo, intentando ser más intimidantes en ataque.

La primera anotación cayó al 65'. Tras un tiro de esquina ejecutado por Paolo Jiménez apareció en solitario Jameson Scott y de cabeza estableció el 0-1 

Poco después, al 69', Mariano Torres de tiro libre colocó un centro al área rival que fue recibido y bien definido por Christian Bolaños, quien aprovechó además una pésima salida de Parker para el 1-1. 

Con el empate los morados se motivaron en busca de una segunda anotación. Con varias ocasiones importantes, parecía que sería el Saprissa el equipo que lograría llevarse la victoria, sin embargo fue hasta el minuto 93, donde un error del volante Mariano Torres, provocó que el delantero cubano, Marcel Hernández, robase el balón en los linderos del área y convirtiese así, de pierna derecha, el 1-2 en el marcador, lo que además, significó la victoria del equipo Cartaginés.

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 30 de enero 

Alineaciones

1-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz, 29- Luis José Hernández, 52- Aubrey David, 33- Jaylon Hadden, 17- Juan Gabriel Guzmán (77-John Jairo Ruiz 62’), 20- Mariano Torres, 21 Juan Bustos Golobio (27-Manfred Ugalde 85’), 12- Ricardo Blanco, 7- Johan Venegas, 2- Christian Bolaños, 28- Jairo Arrieta (10-Marvin Angulo 62’) . DT: Vladimir Quesada.

2-Club Sport Cartaginés: 35- Darryl Parker, 3- William Quirós, 4 Erick Cabalceta, 13- Jameson Scott, 24- José Sosa, 17- Daniel Chacón (5-Felipe Chávez 46’), Juan Delgadillo, 28- Manfred Russell (14-José Carlos Pérez 72’), 7- Paolo Jiménez (8-Luis Pérez 78’), 2- Josimar Pemberton, 9- Marcel Hernández. DT: Martín Arriola. 

Amonestados: Mariano Torres, Daniel Chacón, Erick Cabalceta, José Sosa, Josimar Pemberton

Expulsados: No hubo. 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. 

Hora: 8:00 pm.

Goles: 

0-1: Jameson Scott de cabeza al minuto 63. 

1-1: Christian Bolaños de cabeza, tras un centro de Mariano Torres al 68. 

1-2: Marcel Hernández de pierna derecha, al minuto 93. 

Árbitros: Benjamín Pineda (Central), Andrés Arrieta (Asistente l), Luis Granados (Asistente ll) , Geiner Zúñiga (Secretario Árbitral).

 

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, rayas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y exterior