Buscar en Google:

Guadalupe sorprende a Cartaginés y lo derrota 2-3 en un gran segundo tiempo

El CS Cartaginés y Guadalupe FC se midieron este domingo en un partido con muchos goles. Los brumosos se fueron con ventaja al descanso, pero en el segundo tiempo el equipo visitante le dio vuelta al marcador y sacó tres valiosos puntos del Fello Meza, gracias a la victoria por 2-3.

Primer tiempo

Fue una etapa inicial con pocas emociones en la que el Cartaginés buscó acercarse al marco rival, pero se encontró con un Guadalupe FC que esperó bien parado atrás y buscó contragolpear cuando recuperaba el balón. 

Una de las pocas desatenciones que tuvo la zaga central del equipo visitante llegó apenas al minuto 5. Fue una incorporación por el costado izquierdo de Paolo Jiménez quién encontró a Hernán Fener entrando sin marca por el centro. El argentino definió de primera intención, pero su disparo salió desviado por encima del arco. 

Después de esta acción, pasaron varios minutos en los que el equipo local intentaba generar ocasiones llegando por los costados, pero los guadalupanos tenían muy clara su propuesta de juego y la estaban logrando plasmar en el terreno de juego con mucha solvencia. 

Sin embargo, la táctica fija es un arma que puede romper cualquier planteamiento y fue el medio que aprovechó el Cartaginés para ponerse al frente. Al minuto 33 Kevin Vega cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y el defensor Erick Cabalceta logró rematar de cabeza para colocar el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, se cumpliría eso que dice que “el gol es el táctico del fútbol” y que, con él, puede cambiar la dinámica de un partido. El encuentro sería totalmente diferente después de esa anotación.

Segundo tiempo

Viendo a su equipo abajo, el técnico Geiner Segura realizó dos cambios al medio tiempo con el propósito de buscar el gol del empate. Abandonaron Bryan Jiménez y José Porras e ingresaron Alonso Martínez y Daniel Quirós.

Fue este último quién sería pieza clave para el gran segundo tiempo que tuvieron los visitantes, siendo influyente en dos de los goles. Primero al minuto 55, ejecutó un gran centro de tiro de esquina que encontró al capitán Kevin Espinoza cerrando al segundo palo y de cabeza puso el 1-1. Posteriormente, Quirós recibió un pase largo con un gran control frente al área y cuando se perfilaba hacia el arco, recibió una falta de un defensa rival. El tiro libre lo cobró el volante Geovanni Campos con un gran toque por encima de la barrera, el balón se coló en el ángulo y puso el 1-2 en favor del equipo josefino al minuto 66. 

El partido ya tenía un ritmo intenso y tres minutos después del segundo gol visitante, los dirigidos por Martín Arreola encontraron el empate. El cubano Marcel Hernández, quién ingresó de cambio en el segundo tiempo, recibió un balón en el área y encontró a Paolo Jiménez ingresando por la izquierda. El “7” brumoso sacó un remate que rebotó en un defensa e ingresó al fondo de la red. Era el 2-2 y quedaban 20 minutos en los que se esperaban más emociones y goles.

La jugada que decidiría el partido llegó al minuto 79 cuando Guadalupe FC tuvo un tiro libre a su favor desde el costado derecho. El centro no parecía llevar ningún peligro y el balón se dirigía lentamente a las manos del arquero Darryl Parker pero, desafortunadamente para él, no logró controlarlo y le quedó servido a Kevin Espinoza. Este no desaprovechó el regalo y puso el segundo gol en su cuenta personal y el 2-3 en favor de su equipo.

En los últimos minutos el Cartaginés se lanzó al ataque y tuvo un par de ocasiones para conseguir el empate, pero sus jugadores no estuvieron finos en la definición y llegó el final del partido.

Con este resultado, el Cartaginés se queda con 5 pts tras una victoria, dos empates y una derrota. Por su parte Guadalupe FC confirma que atraviesa un gran momento al sumar su tercera victoria en los últimos tres partidos lo que le permite llegar a 10 puntos en el torneo y alejarse cada vez más de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Formaciones

2-CS Cartaginés: 35-Darryl Parker, 3-William Quirós, 4-Erick Cabalceta, 13-Jameson Scott, 26-Kevin Vega (Cristopher Núñez, 86’), 23-Marvin Esquivel, 5-Felipe Cháves (Marcel Hernández, 53’), 28-Manfred Russell, 7-Paolo Jiménez, 2-Josimar Pemberton, 32-Hernán Fener (Julio Cruz, 77’)

3-Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 5-Jason Prendas, 16-Lautaro Ayala, 4-Kevin Espinoza, 12-Jousé Rodríguez, 28-Sebastián González (Andrey Mora, 90+3’), 6-Víctor Murillo, 20-Eduardo Juárez, 10-Geovanni Campos, 7-Bryan Jiménez (Daniel Quirós, 46’), 14-José Porras (Alonso Martínez, 46’)

Árbitros: Juan Gabriel Calderón (central), Oswaldo Luna y José Solórzano(asistentes), William Matus (secretario).

Amonestados: Felipe Cháves, William Quirós, Luis Torres, Kevin Vega

Expulsados: Marvin Esquivel

Estadio: Rafael Fello Meza

Hora: 11:00 am

Goles:

1-0: Gol de Erick Cabalceta de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Kevin Vega

1-1: Gol de Kevin Espinoza de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Daniel Quirós

1-2: Gol de tiro libre de Geovanni Campos

2-2: Gol de Paolo Jiménez tras desvío de Kevin Espinoza

2-3: Gol de Kevin Espinoza tras error de Darryl Parker quién soltó el balón en el área