Buscar en Google:

Un Jairo Arrieta encendido guía victoria del Saprissa sobre Carmelita (4-1)

Delantero morado llegó a 100 goles en primera división 

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa goleó a Carmelita de local con un marcador de 4-1, con triplete de Jairo Arrieta, quien además, llegó a su gol número 100 en en la primera división del balompié tico. El otro gol de los morados fue obra de Marvin Angulo (4'). 

Para los verdolagas descontó Bryan Rojas por la vía de penal (85'). 

Dicho compromiso cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2019. 

Primera parte 

El Deportivo Saprissa terminó los primeros 45 minutos con 3 goles de ventaja ante un Carmelita con pocas oportunidades claras. Una de ellas fue al minuto 2, cuando Olman Vargas tomó por sorpresa a una defensa del local que apenas de acomodaba, y remató de cabeza, sin embargo el guardameta Aarón Cruz estaba atento y desvió el balón.

Fue al minuto 4, cuando Marvin Angulo anotó el primer gol del partido. Fue un gol olímpico en el marco sur, logrando así llegar a 48 goles con la camiseta del Saprissa. 

Seguidamente tras un centro de Christian Bolaños, el guardameta Kevin Chamorro intentó desviar de manera más oportuna el balón, pero no fue así, y Jairo Arrieta aprovechó el error del portero verdolaga, para, de pierna derecha, anotar el segundo gol de Saprissa, al minuto 7.

Conforme pasaban los minutos el equipo morado continuó generando ocasiones de peligro ante el marco del equipo visita, una de ellas, al minuto 22, cuando Jairo Arriera tuvo un “mano a mano" ante el guardameta rival, Kevin Chamorro, ganado por este último.

Carmelita intentó manejar ciertos tramos del partido, tratando de tocar el balón en medio campo, con jugadores como Bernald Alfaro, sin embargo el medio campo del equipo local supo interceptar los pases. José Rodolfo Alfaro fue quien mostró sus cualidades de regate y velocidad, terminando el primer tiempo como el jugador más destacado de los visitantes.

Al minuto 40, y firmando su doblete, Michael Barrantes dio un fuerte pase a profundidad para Jairo Arrieta, quien se quitó la marca de un defensor carmelo dentro del área, y supo definir de manera contundente para colocar el 3-0 en el marcador, con lo que terminaría la primera mitad. 

Segunda parte

El segundo tiempo inició con un Carmelita presionando altamente al Saprissa. El ingreso de Bryan Rojas le dio mucha profundidad en el ataque, donde tuvieron oportunidades desde el tiro de esquina, sin embargo no supieron aprovecharlas. 

Al minuto 54, Christian Bolaños (de otro partido muy destacado), colocó un centro a ras de césped, el cual terminó rebotando en Luis José Hernández, y terminó en la pierna derecha de Jairo Arrieta, quien solo giró y definió, marcando así el 4-0, y el gol número 100 en su carrera futbolística. En la celebración del mismo, sus compañeros lo esperaban en el banquillo, una camiseta conmemorativa del logro conseguido, la cual fue mostrada por el jugador a todo el estadio. 

Al minuto 71, Bryan Rojas, delantero carmelo, remató fuertemente, directo al marco de Aarón Cruz, quien desvió el balón, provocando tiro de esquina, que fue desaprovechado por los visitantes, quienes ya habían disminuido poco a poco su nivel de intensidad en el ataque. 

En el minuto 84, una falta de Michael Barrantes en el área, sobre Bernald Alfaro, provocó que el árbitro central, Henry Bejarano, señalara penal a favor de Carmelita, quien por medio de Bryan Rojas, logró marcar el gol del descuento y poner el marcador 4-1.

El marcador no sufrió ninguna modificación en los últimos minutos, y el Saprissa logró su primera victoria del torneo, en apenas la segunda jornada del Campeonato Nacional.

Dato: Jairo Arrieta llegó a 100 goles en la primera división de Costa Rica: 53 con Saprissa, 24 con Herediano, 13 Guanacasteca y 10 con Brujas (Fuente: Periodista y estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 17 de enero 

Alineaciones:

4-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz, 14- Jeikel Medina, 5- Alejandro Cabral (Aubrey David 45’)  6- Heiner Mora (Julen Cordero 77’), 11- Michael Barrantes, 20- Mariano Torres (Juan Bustos Golobio 67’), 10- Marvin Angulo, 12-Ricardo Blanco, 29- Luis José Hernández, 2- Christian Bolaños, 28- Jairo Arrieta. DT: Vladimir Quesada. 

1-AD Carmelita: 1- Kevin Chamorro, 22- Yahel López, 5- Carlos Montenegro, 12- Brayan Orue, 14- Jorge Gutiérrez, 10- Bernald Alfaro, 8- Luis Carlos Fallas, 6- Andrés Vargas, 15- Andrés Vargas (Juan Pablo Arguedas 45’), 15- Sergio Núñez, 11- José Rodolfo Alfaro (Joshua Ulate 69’), 9- Olman Vargas (Bryan Rojas 45’). DT: Luis José Herra.

Amonestados: No hubo 

Expulsados: No hubo 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Hora: 8:00 pm. 

Asistencia: 11.000 aficionados. 

Goles: 

1-0:  Marvin Angulo, gol olímpico de pierna derecha, al minuto 4. 

2-0: Jairo Arrieta, de pierna derecha, al minuto 7. 

3-0: Jairo Arriera, de pierna izquierda, asistencia de Michael Barrantes, minuto 40. 

4-0: Jairo Arrieta, tras rebote de Luis José Hernández, de pierna derecha, al minuto 54. 

4-1: Bryan Rojas, desde el punto de penal, al minuto 84. 

Árbitros: Henry Bejarano (Central), Osvaldo Luna (Asistente 1), William Chow (Asistente 2), William Matus (Secretario Arbitral). 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 13 personas, exterior

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

La imagen puede contener: 3 personas, barba

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado y exterior