Buscar en Google:

La Liga golea a la UCR, toma el liderato y mete presión al Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense se encargó de golear este miércoles por 5-1 a la Universidad de Costa Rica y asumió el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pasará el jueves con Saprissa. 

Los visitantes marcaron con gol de Francisco Rodríguez (25’), mientras que los manudos concretaron por intermedio de Jonathan Moya (37'), Roger Rojas (42'), Christopher Meneses (45+3'), Jonathan McDonald (66') y Daniel Villegas (90').

Primer tiempo

La primera parte no fue fácil para los manudos, pese a terminar arriba en el marcador. Los académicos fueron quienes avisaron en varias ocasiones en el marco manudo pero sin poder resolver.

Francisco Rodríguez abrió la cuenta, al resolver en un contragolpe y estableció el 1-0 en el marcador, con que ponía contra las cuerdas a los manudos.

Con el empate, el equipo alajuelense tomó más confianza y encontró el empate al 37’, cuando Jonathan Moya se encontró un rechazo del portero Luis Alpíza y envió la pelota al fondo.

Posteriormente al 42’, los liguistas hicieron el 2-1, cuando Christopher Meneses envió un centro al área en jugada de táctica fija y Roger Rojas remató de cabeza.

Pero faltaba un gol más en la primera parte. Lo encontró con Christopher Meneses, quien sacó un derechazo desde fuera del área al 45+3’, con lo que lograba el 3-1 para los alajuelenses. 

Segundo tiempo

Para el complemento los alajuelenses se tomaron las cosas con más calma, pero entendiendo que debían marcar la mayor cantidad de goles, pues el liderato podría definirse por el gol diferencia (que sigue siendo menor al de los morados).

El técnico Luis Diego Arnáez hizo algunas variantes, sin embargo no encontró mucha mejoría de los hombres que llegaron desde el banquillo.

Sin embargo, al cierre encontró dos anotaciones más. Primero fue Jonathan McDonald (66’) que culminó un buen contragolpe. Luego Daniel Villegas (90’) sacó un gran remate con pierna zurda para el 5-1 definitivo.

El lunar de los manudos fue el poco aporte de hombres como Freddy Álvarez y José Luis Cordero. Este último se llevó muchos silbidos por parte del aficionado rojinegro. 

Al final tres puntos más para Alajuelense que llega a 45 puntos y saca tres unidades de ventaja sobre Saprissa. La UCR sigue hundida en el sótano con 10 puntos.

Alineaciones

5-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 25-Luis Sequeira, 8-José Miguel Cubero, 5-Luis Garrido (Freddy Álvarez  73'), 16-Allen Guevara (Daniel Villegas 84'), 11-Alex López (José Luis Cordero 80'), 21-Roger Rojas, 28-Jonathan McDonald, Jonathan Moya.

1-UCR: 31-Luis Alpízar, 5-Jason Scott, 6-John Ibarguen, 14-Mario Mesén, 19-Lemark Hernández (Yeison Esquivel 43'), 20-Andrés Castro, 11-Gustavo Díaz, 4-Bryan Sánchez, 23-Kenneth Dixon (Elking Scoby 46'), 7-Víctor Gutiérrez (Daniel Ocampo 73'), 12-Francisco Rodríguez.

Árbitro: Allen Quirós

Amonestados: Francisco Rodríguez, Mario Mesén, Bryan Sánchez, Elkin Scooby, Freddy Álvarez.

Goles

0-1 Francisco Rodríguez resuelve contragolpe tras error en media cancha de Alajuelense (25')

1-1 Jonathan Moya con pierna derecha tras rechazo del portero (37') 

2-1 Roger Rojas marca de cabeza a pase de Christopher Meneses en jugada de táctica fija (42')

3-1 Christopher Meneses con remate de pierna derecha desde fuera del área (45+3')

4-1 Jonathan McDonald concluye un buen contragolpe a pase de Roger Rojas (66')

5-1 Daniel Villegas con remate de pierna izquierda dentro del área (90')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Fecha y hora: 7 de noviembre | 8 pm