Buscar en Google:

Mauricio Vargas se perfila como el portero titular de La Liga ante ausencia de Pemberton

A SUS 24 AÑOS DEBUTARÍA EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE COSTA RICA 

La imagen puede contener: 1 persona

A pocos días para que arranque el Torneo de Verano 2017 todo indica que el guardameta titular de La Liga Deportiva Alajuelense será Mauricio Vargas por la ausencia de Patrick Pemberton, quien fue convocado a la selección mayor de Costa Rica para la Copa UNCAF que arranca el 13 de enero y culmina el 22 del mismo mes. 

Vargas fue fichado por La Liga la campaña anterior y fue cedido a préstamo a Carmelita, equipo donde estuvo en la parte final del Invierno pero no tuvo la oportunidad de jugar. 

“Siento que he subido el nivel desde que regresé a Costa Rica, el trabajo es un poco diferente al de Estados Unidos, me siento en un buen nivel, tengo confianza por si se me da la oportunidad de jugar”, expresó Vargas en un entrevista a Diario Extra. 

“La competencia está bonita, es un buen nivel, no solo está Patrick, también hay que tomar en cuenta a Adonis Pineda, es una competencia sana que nos ayuda a todos a mejorar. Si uno hace las cosas bien, la decisión queda en el cuerpo técnico”, agregó.

Para Vargas, de 24 años de edad, sería su debut en el futbol de la primera división tica. El guardameta en su momento formó parte del equipo juvenil del Albacete en España y también jugó en el futbol universitario de los Estados Unidos. Antes de su salida al exterior, Mauricio había realizado las ligas menores en la escuadra manuda. 

Alajuelense recibirá a Santos el próximo sábado a las 6 pm.