Buscar en Google:

Eduardo Li confirma fecha del lanzamiento de su libro y habla del actual proceso de la Sele

Imagen

El expresidente de La Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, afina detalles para presentar un libro biográfico. 

"El próximo lunes 29 de julio vamos a hacer la presentación", expresó Li en una entrevista al Diario La Nación.   

"Básicamente es un ensayo biográfico, pero obviamente, como parte de mi vida también ha sido el fútbol, tiene todo lo de Brasil 2014, vivencias, etcétera", agregó. 

¿El libro es muy grande, es pequeño?

"No, no, no... Son como doscientas y tantas páginas y traté de hacerlo bastante agradable. Vamos a ver qué opina la gente".

¿Extraña el fútbol usted?

Fue parte de mi vida. Yo ahora veo el fútbol como un aficionado y cuando veo a la Selección, por supuesto... Más con el proceso que están haciendo, que me parece que lo están haciendo muy bien. Al entrenador actual no lo conozco, pero me parece que tomó el camino más duro, pero el camino correcto y hay que apoyarlo.

- Hubo una etapa dura de su vida por el fútbol. ¿Qué le dejó eso?

- Vieras que en parte del libro también lo toco, porque eso de alguna forma cambió mi vida positivamente. Es un capítulo que aún está por escribirse y, cuidado... Yo creo que bien, me lo tomo positivamente.

- ¿Cómo es la vida suya ahora?

- Muy tranquila, relajada (ríe...). Estoy tranquilo, relajado, en fin, disfrutando de la vida.

TRAYECTORIA 

Eduardo Li es el cofundador del Puntarenas Fútbol Club, junto al presidente Adrián Castro. Es exmiembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf. 

Bajo su gestión Costa Rica hizo historia en Brasil 2014. 

El 21 de abril de 2017,  Li fue inhabilitado a perpetuidad por el Comité de Ética de la FIFA por incumplir las reglas de la entidad contra el cohecho y la corrupción.

EL 13 de noviembre de 2018, después de varios aplazamientos, se hizo pública la sentencia que le condenaba a 9 meses y medio de prisión, que son los que ya había cumplido entre Suiza y Estados Unidos, a dos años de libertad supervisada, a 15000 dólares de multa y una indemnización de 668.000 dólares, parte de los cuales ya los había pagado previamente.

La sentencia, que no impedía la salida de Estados Unidos, permitió a Eduardo Li de volver a Costa Rica.

Declaraciones tomadas del Diario La Nación