Buscar en Google:

REMONTADA Y PENTACAMPEONATO PARA LAS LEONAS

Shirley Cruz se despide por la puerta grande 

Wilmer López: "No era un partido táctico ni de estrategia, era un juego emocional"
El lamento del técnico de Sporting: "Me duele en el alma, estoy destrozado"
Shirley Cruz: "Fue una noche épica, estoy feliz de mi carrera y espero seguir aportando al fútbol femenino"

La Liga Deportiva Alajuelense, al mando del técnico Wilmer López, venció la noche de este sábado en su casa 4-0 a Sporting FC y conquistó el título del Torneo de Apertura 2023 del fútbol femenino. Es la quinta corona consecutiva para las leonas. 

El compromiso en el Estadio Morera Soto se definió en los tiempos extra. 

La panameña Kenia Rangel marcó doblete (5'-20'). Los otros goles fueron obra de Alexandra Pinell (50') y la canalera Natalia Mills (107'). 

Las josefinas sufrieron la expulsión de María Fernanda Chavarría al 116' por acumulación de amarillas. 

En la ida Sporting había ganado 4-1.   

Este partido marcó la despedida de la manuda Shirley Cruz, la jugadora más grande que ha tenido el balompié tico. 

 

Goles

La noche no podía empezar mejor para Alajuelense. Al 5' la portera Daniela Solera dejó corto un saque de meta y tras recibir un pase atrasado pifió el esférico que Rangel empujó para enviarlo al fondo de la red.

Un gol tempranero que le sirvió a la Liga para crecer en confianza y generó muchas dudas en la escuadra visitante.

El 2-0 cayó al 20'. En una jugada de contragolpe, Zaira Miranda avanzó por la banda derecha y habilitó a Rangel, quien no perdonó para marcar su doblete.

Alajuelense era mucho más en la cancha. Sporting mostró muy poco en ataque. A la española Candela Andújar, figura josefina, le faltó acompañamiento.

En el arranque del segundo tiempo llegó el tercero. Kenia sacó un centro desde la derecha que terminó en pies de Alexandra Pinell. La número 20 sacó un remate que se desvió en Diana Sáenz y el balón terminó besando los cordeles.

La fiesta era total en el Morera Soto. Con el 3-0 terminó el tiempo reglamentario y el compromiso se definió en los tiempos extra.

Al 107 Natalia Mills quedó cara a cara contra Solera y la panameña no perdonó al definir con un remate de derecha por abajo. Gol y pentacampeonato para las manudas. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 3 de junio del 2023 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 1-Noelia Bermúdez, 3-Gabriela Guillén, 4-Paula Coto, 2-María José Brenes (21-Alexa Herrera 64'), 14-Fabiola Villalobos, 8-Mariela Campos, 10-Shirley Cruz, 6-Natalia Mills (19-Valery Sandoval 119'), 20-Alexandra Pinell (7-Viviana Chinchilla 74'), 11-Kenia Rangel, 9-Zaira Miranda (18-Kyoka Koshijima 115'). DT: Wilmer López  

0-Sporting FC: 22-Daniela Solera, 17-Celeste Jiménez, 12-María Paula Porras (3-Yesmi Rodríguez), 15-Diana Sáenz, 5-Raquel Chacón, 8-María Fernanda Chavarría, 16-Emily Flores (19-Jeimy Umaña 101'), 10- Cristin Granados, 24-Karla Riley (57-Daniela Coto 53'), 7-Candela Andújar (13-Katherine Arroyo  101'), 9-Yerling Ovares (11-Lourdes Viana 64'). DT: José Rodríguez  

Goles 

1-0: Kenia Rangel luego de un grave error de la portera Daniela Solera (5') 

2-0: Kenia Rangel define de derecha en el área tras pase de Zaira Miranda (20') 

3-0: Alexandra Pinell con remate de derecha en el área tras pase de Kenia Rangel, en el camino hubo un desvío de la defensora josefina Diana Sáenz (50') 

4-0: Natalia Mills define con remate rastrero de derecha entrando al área (107') 

Amarillas: Candela Andújar, Raquel Chacón, Celeste Jiménez, Shirley Cruz, María Fernanda Chavarría (2), Natalia Mills, Valery Sandoval, José Rodríguez (DT), Diana Sáenz          

Expulsada: María Fernanda Chavarría en Sporting FC al 116' por acumulación de amarillas  

Árbitro: Jefferson Jiménez 

Asistentes: Luis Núñez y Alejandra Navarro 

Cuarta árbitra: Saphire Stockman 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 7 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen