Buscar en Google:

Uno a uno: Clásico pintado de rojinegro

Alajuelense le da golpe de autoridad a Saprissa (3-0)

La Liga Deportiva Alajuelense fue mucho más y la noche del jueves goleó en el Estadio Alejandro Morera Soto 3-0 al Deportivo Saprissa. 

Dicho compromiso fue válido a la final de ida de la segunda fase del Torneo de Clausura. La vuelta se jugará el domingo en Tibás a las 6 pm. 

La Liga está obligada a ganar esta llave para alargar a una gran final. 

Alajuelense: 

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

23-Leonel Moreira (8): Hizo dos buenas intervenciones en el primer tiempo. Una a un cabezazo de Orlando Sinclair y otra a un potente remate de Mariano Torres. Seguro en las salidas. En el segundo tiempo fue poco exigido. 

2-Carlos Martínez (7): Esforzado, bien en el ida y vuelta. Habilitó muy bien a Johan Venegas en la jugada que terminó con el autogol de Pablo Arboine. Como punto a mejorar es el tema de los centros. En este partido falló mucho en ese aspecto. Fue amonestado por una dura falta a Ricardo Blanco. Salió de cambio en el 75' por Yael López. 

26-Giancarlo González (7.5): El capitán cumplió en su función. Bien parado atrás y realizó una buena marca sobre Orlando Sinclair. Le dio salida al equipo. 

13-Alexis Gamboa (8): Muy seguro en las coberturas, tanto por abajo como en el juego aéreo. Controló bien a Kendall Waston en las jugadas de Saprissa a balón parado. 

24-Suhander Zúñiga (7): No fue tan protagonista como en otros partidos pero cumplió. Hizo un buen trabajo en defensa y en el segundo tiempo tuvo más presencia en ataque. Salió de cambio al 88' para darle campo a Juan Luis Pérez. 

10-Aarón Suárez (8): Estuvo muy participativo. Jaló marcas y le abrió espacios a Carlos Mora y Josimar Alcócer. Tuvo un encontronazo con David Guzmán que provocó la expulsión del volante morado. En este caso la juventud le ganó a la experiencia. 

5-Celso Borges (8.5): Hombre clave para darle equilibrio y pausa en la zona media del conjunto erizo. Con juego sencillo se hace notar. Dueño del balón parado. En jugada de tiro de esquina habilitó a Carlos Mora para el tercer gol del compromiso. En el 86' salió de cambio por Dardo Miloc.  

11-Alexander López (9): Partidazo del hondureño. Fue de los que más metió y corrió en la cancha. En el primer tiempo avisó con un remate que el portero Kevin Chamorro logró detener. En el segundo tiempo volvió a probar con otro fuerte disparó y en esta ocasión terminó en el fondo de la red. 

7-Josimar Alcócer (8): El joven jugador se mostró muy incisivo. Encaró y generó mucho peligro por la banda izquierda. Hizo un gran desgaste y al 86' salió de cambio por Freddy Góndola. 

17-Carlos Mora (9): Ratificó su gran momento. En los primeros minutos sacó un remate que Kevin Chamorro tapó de gran manera. Con su velocidad le generó mucho trabajo a la defensa tibaseña. Su papel es desequilibrante. Cerró su gran noche con un gol de cabeza tras un tiro de esquina de Celso. 

8-Johan Venegas (7.5): A pesar de no anotar, realiza una función muy importante en ataque. En el 1-0 buscó bien el espacio y sacó el centro que provocó el autogol de Pablo Arboine. Luego tuvo una oportunidad clara pero no logró controlar el balón de la mejor manera. Se ganó una tarjeta amarilla por reclamar. Salió de cambio por Ángel Tejeda en el 75'.

Cambios 

16-Yael López (6): Entró en el 75' por Carlos Martínez. Se paró bien en los minutos que jugó. Al cierre del compromiso tuvo una buena posibilidad en ofensiva pero se tardó en la definición. 

9-Ángel Tejeda (5.5): Ingresó en el 75' por Johan Venegas. Tuvo poco contacto con el balón.  Le anularon un gol por fuera de juego. 

99-Freddy Góndola (-): Entró al 86' por Josimar Alcócer. Poco tiempo para ser evaluado. 

6-Dardo Miloc (-): Ingresó al 86' por Celso Borges. Poco tiempo para ser evaluado. 

19-Juan Luis Pérez (-): Entró en el 88' por Suhander Zúñiga. Poco tiempo para ser evaluado

DT: Andrés Carevic (9): Por tercer partido consecutivo repitió equipo. Su equipo en todo momento llevó la iniciativa y logró controlar a su rival. Aprovechó el hombre de más. Manejó bien los cambios para cerrar el partido. 

Saprissa: 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

1-Kevin Chamorro (8): En la etapa inicial realizó dos atajadas claves, una a Carlos Mora y otra a Alex López. Poco pudo hacer en los goles recibidos, le faltó apoyó de su defensa. 

3-Pablo Arboine (6): No fue su mejor partido. En la jugada en que incurrió en autogol se quedó clavado en la zaga y fue quien habilitó a Johan Venegas. Su aporte en ofensiva por la banda derecha fue escaso. 

21-Fidel Escobar (7.5): El panameño hizo un muy buen primer tiempo. Controló la ofensiva manuda y estuvo preciso en las coberturas. Para la etapa complementaria, al igual que todo su equipo, le costó más el juego ante el poderío ofensivo de la Liga. 

4-Kendall Waston (7): Referente en la zaga y en la etapa inicial prácticamente ganó todas las coberturas. En el segundo tiempo quedó más rezagado en algunas acciones. En este partido no pudo sacar provecho en las jugadas a balón parado en ofensiva, fue bien controlado por Alexis Gamboa. 

7-Jefry Valverde (6): Fue de más a menos. Poco aporte en ofensiva por la banda derecha. Se ganó una tarjeta amarilla en el primer tiempo que lo condicionó un poco. Salió de cambio en el 55' para darle campo a Álvaro Zamora.

20-Mariano Torres (6.5): Regresó al once titular. Llevó la batuta en la zona media pero no marcó tanta diferencia como en otros partidos. Fue amonestado por reclamar en la etapa inicial. Se salvó de ser expulsado por una agresión sin balón a Alex López. Salió de cambio en el 55' por Jaylon Hadden. 

8-David Guzmán (3): Partido para el olvido. En el primer tiempo le cometió un claro penal a Johan Venegas que para su fortuna el árbitro Adrián Chinchilla no sancionó. Luego tuvo una discusión con Aarón Suárez, le agarró la cara al volante manudo y fue expulsado con roja directa al 41'.  

22-Youstin Salas (6): Pesó poco en el partido. Le costó la marca, estuvo impreciso en los pases y fue amonestado en el segundo tiempo.  

41-Warren Madrigal (4.5): Pasó totalmente desapercibido. Perdió un par de balones que generaron jugadas de contra para La Liga. Fue reemplazado en el entretiempo para darle campo a Ricardo Blanco.  

23-Luis Paradela (5.5): En los primeros minutos tuvo un par de acciones y sus remates salieron sumamente desviados. En una jugada de contra no tomó la mejor decisión. Salió de cambio en el 55' por Gerald Taylor. 

24-Orlando Sinclair (6): Estuvo muy solo en ataque. En la etapa inicial estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza que tapó Leonel Moreira. Se esforzó pero fue bien controlado por la defensa eriza.  

Cambios 

12-Ricardo Blanco (4.5): Entró de cambio para disputar el segundo tiempo en lugar de Warren Madrigal. Flojo partido. Falló en la marca en el tercer gol de Carlos Mora. 

11-Álvaro Zamora (5): Entró en el 55' por Jefry Valverde. Le costó el juego y su juego en cancha no se sintió. 

6-Jaylon Hadden (5): Ingresó al 55' por Mariano Torres. Su función era darle más marca al equipo. Floja labor. 

28-Gerald Taylor (6): Entró por Luis Paradela en el 55' para jugar por la banda derecha y armar línea de 5. Sufrió con Suhander Zúñiga.  

14-Ariel Rodríguez (-): Ingresó de cambio al 85' por Orlando Sinclair. Poco tiempo para ser evaluado. 

DT: Vladimir Quesada (4): A su equipo le costó el arranque del partido. Luego logró equilibrar un poco pero la expulsión de David Guzmán le generó un hueco en la zona media que no logró llenar. Los cambios que hizo no le dieron los resultados esperados. Fue su primera derrota en esta etapa al mando de los morados.