Buscar en Google:

Uno a uno: Saprissa a la final con un juego sólido

Con un marco esplendoroso, un ambiente de fiesta y miles de camisas moradas adornando la gradería del Ricardo Saprissa, los dos equipos en cancha dispuestos a ir por el triunfo, cada uno a su estilo y con distinta urgencia, pues el primer juego se selló con una victoria tibaseña.

Al final, un juego que fue friccionado en principio, terminó con un espectáculo aburrido la última media hora del mismo. Con su serie liquidada de forma sólida, Saprissa va a una nueva final en la cual se enfrentará a su rival por excelencia.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (6): No fue realmente exigido por el rival, por lo que tuvo un partido tranquilo.

3- Pablo Arboine (7): Muy bien en la descolgada que finalizó con el segundo gol de su equipo. Lo intentó en varias ocasiones durante el juego. Buen partido y salió limpio en este encuentro.

4- Kendall Waston (7): Se impuso con solvencia ante los pocos intentos de los florenses. No tuvo la ocasión para lucir en las alturas como es usual.

21- Fidel Escobar (7): Pasó un primer tiempo de vacaciones en cancha. Luego, jugó a pura espuela cuando fue necesario.

7- Jefry Valverde (8):  Gran proyección ofensiva durante los noventa minutos. Muy bien acoplado en este equipo, con buenos desplazamientos y buena lectura de juego.

8- David Guzmán (9):  A los dos minutos le despintó el poste a Segura en un cobro de tiro libre que generó una trifulca en el área rojiamarilla. Fue el eje de su equipo, marcó, anticipó, creó juego y fue un dolor de cabeza para sus rivales. Ha estado practicando los tiros libres sin duda alguna.

30- Ulises Segura (7): El mixto estuvo gran parte del juego en una posición más adelantada buscando arriba la recuperación del balón. Esta posición generó que el cuadro florense luciera partido en su propio terreno. 

22- Youstin Salas (8): Espectacular en el primer gol morado. Su vocación ofensiva ayudó a tener superioridad posicional en el primer tiempo. Gran partido de Salas, pues su juego marcó diferencia en cancha.

23- Luis Javier Paradela (7.5):  Buen juego del cubano, ejerció mucha presión a los laterales florenses y creó varias oportunidades de peligro. Además, contagia coraje a sus compañeros.

41- Warren Madrigal (7.5): Puso el primero en la jaula florense en una excelente jugada de Youstin Salas. Tiene olfato de gol, buen desplazamiento y le gusta tener la pelota. Presionó bien a la defensa florense en el primer tiempo.

24- Orlando Sinclair (7.5): Presión a la defensa florense, en lucha permanente con Brown. Ante Herediano, no podía faltar a su cita con el gol. 

Cambios:

9- Javon East (5): En esta ocasión no lució, generando muy poco en ataque.

12- Ricardo Blanco (5): Minutos para ir retomando ritmo de juego.

6- Jaylon Hadden (6): Silbado por su afición, entró para descansar a Arboine, teniendo un desempeño aceptable.

14- Ariel Rodríguez (5): No tuvo ocasiones frente al marco, sin embargo se mostró voluntarioso.

20- Mariano Torres (6): El ídolo morado ingresó para tener minutos y esperar no tener alguna reacción negativa luego de su fascitis plantar. Tuvo tiempo para un par de acciones de su nivel.

DT: Vladimir Quesada (8): Planteó un juego directo, con presión alta y velocidad por las bandas. Eligió bien a los intérpretes de dicha partitura y su equipo ya está en la final.

CLUB SPORT HEREDIANO:

20- Brayan Segura (7): Sin responsabilidad en los goles recibidos. Salvó a su equipo de una derrota por un marcador mayor.

3- Fernán Faerron (4): Tremendo error que provocó el primer gol del rival. Ni por derecha, ni por izquierda ni al centro. De bajo nivel.

99- Keyner Brown (6): Pintado de amarillo iniciando el partido en una acción sin sentido. Esforzado durante el juego, ganó algunas, perdió otras.

24- Juan Miguel Basulto (6): Desbordado continuamente por la superioridad numérica del rival en su zona durante el primer tiempo. Para el segundo, subió a media cancha y su nivel, así como el de su equipo, mejoró al menos por un rato.

11- Diego González (-): Un golpe en su rostro lo sacó del juego muy temprano. Fue sustituido por Keysher Fuller. 

12- Jefferson Brenes (4): Discreto el desempeño de quien era el llamado de dar equilibrio a su equipo.

94- John Jairo Ruiz (5): El motor rojiamarillo en esta ocasión no lució ni logró generar juego o peligro para su equipo.

28- Gerson Torres (4): Su inconstancia es de sobra conocida; en este juego no pesó para nada. 

25- Royner Rojas (7): Generó peligro con algunas descolgadas, las cuales no encontraron un compañero para que cerrara frente al marco morado. Sin tener un nivel superlativo, fue el más incisivo en ataque.

15- Kenneth Vargas (6): Fue el revulsivo de su equipo en el juego anterior, en esta ocasión no lució a pesar de su esfuerzo en cancha.

17- José de Jesús Godínez (6): El mexicano estuvo aislado en ataque, parecía que lo habían enviado a la guerra en solitario. Luchó todo el juego pero terminó pesando poco. De los foráneos con menor éxito en el cuadro florense en los últimos años.

Cambios:

37- Keysher Fuller (5): Ingresó por el mexicano Diego González y corrió la banda derecha sin marcar diferencia.

22- Kennedy Rocha (5): Al igual que Kenneth Vargas, este brasileño juega mejor cuando ingresa de cambio. Su picardía y velocidad generaron algún peligro en el área rival cuando su equipo buscó encimar al morado. Luego se ganó una amarilla por una entrada fortísima sobre el panameño Escobar.

2- Aarón Salazar (6): Sin tener el nivel de otras temporadas, nos preguntamos la razón por la cual no es titular indiscutible. Tiene mejor marca y sube con mayor presencia que otros de sus compañeros. 

8- Douglas López (4): Salvo un par de acciones, sumó muy poco a los intereses de su equipo.

14- Geovanni Arturo Campos (4): Ingresó con ímpetu pero se desdibujó muy pronto.

DT: Jafet Soto (5): En el banquillo sustituyendo al sancionado Jeaustin Campos; tuvo su duelo particular con los aficionados morados ubicados en la platea detrás del banco de suplentes. Dedicado a reclamar cada minuto del juego. Buscó recomponer a su escuadra para el segundo tiempo con un par de ajustes, solo le duró diez minutos antes de que el cuadro morado retomara el control del partido.