Buscar en Google:

Saprissa se deshace de Herediano 2-0 y habrá clásico para definir al campeón

Goles de Warren Madrigal y Orlando Sinclair liquidaron al team 
Jafet Soto estuvo dirigiendo desde el banquillo florense 

Uno a uno: Saprissa a la final con un juego sólido

El equipo del Deportivo Saprissa no tuvo problemas para derrotar este domingo en Tibás 2-0 al Club Sport Herediano en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los goles de la victoria fueron obra de Warren Madrigal (18') y Orlando Sinclair (38'). 

Con este resultado Saprissa se dejó la serie con un global de 4-1 y en la final de segunda se verá las caras ante la Liga Deportiva Alajuelense, conjunto que eliminó al Club Sport Cartaginés. 

La serie se abrirá en el Estadio Morera Soto el próximo jueves (8 pm). El compromiso de vuelta en el Ricardo Saprissa quedó para el domingo 21 de mayo a las 6 pm. 

Los tibaseños, al culminar líder durante la fase de clasificación, tienen asegurado un campo para una eventual gran final. 

Sorpresa con Jafet Soto en el banquillo 

Jafet Soto figuraba como asistente técnico en el papel, pero ciertamente fue quien dirigió el barco herediano como director técnico. 

Durante el juego, se tuvo que realizar una llamada de atención a la afición saprissista debido a los gritos ofensivos hacia el gerente general del 'team'. 

Formaciones

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. Por la lateral izquierda estuvo Jefry Valverde y por la derecha Pablo Arboine; los dos zagueros centrales fueron Fidel Escobar y Kendall Waston. En la zona media estuvieron Ulises Segura, Youstin Salas y David Guzmán rodeados por Warren Madrigal y Luis Paradela. El hombre más adelantado fue Orlando Sinclair.

En la escuadra florense rergesó el portero Bryan Segura tras cumplir un partido de sanción. La dupla de defensores centrales la conformaron Keyner Brown y Miguel Basulto; por las bandas estuvieron Fernán Faerron (derecha) y Diego González (izquierda). Jefferson Brenes, Gerson Torres, Royner Rojas y John Jairo Ruiz fueron los hombres en la mitad del campo. Más adelantados estuvieron Kenneth Vargas y Jesús Godínez. 

Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras no fueron convocados por lesión. 

Saprissa se divirtió contra 'El team'

Primer tiempo. Como es usual, llenazo en el estadio Morado, una vez más los tibaseños ponen a vibrar los suelos de su guarida, ambiente propicio para la práctica del buen fútbol, el clima y la gramilla también colaboraba para ilusionarnos que observaríamos un gran partido esta tarde. 

Se necesitaron cinco minutos para las primeras emociones, balón estrellado en el palo por David Guzmán tras un tiro libre, empujones dentro al área, amarilla para el capitán Keyner Brown y salvada por parte del arquero Bryan Segura. Seguían los minutos y seguía la agresividad por la disputa por cada balón. 

Todo era del Saprissa, la pelota, la profundidad y los remates más cercanos a la celebración de gol. Por la contraparte el equipo visitante era incapaz de realizar circuitos de pases, no por la presión saprissista sino por malas toma de decisiones de los jugadores del “Team” que necesitó más de quince minutos para provocar el primer acercamiento a la cabaña de Kevin Chamorro.

Y cuando observamos las malas decisiones técnicamente de los pupilos de Jeaustin Campos se presentó una jugada que la escuadra local aprovechó. Fernán Faerron al minuto 18 se deja unos segundos de más el balón en zona de seguridad, segundos que aprovechó Orlando Sinclair y Youstin Salas para presionarlo, robarle la esférica y este último conduciendo en velocidad ingresó al área para servirle un pase frente a marco al joven Warren Madrigal para que la terminara de empujar y poner la número cinco a besar las redes para el 1-0. 

No se cuanto teníamos los comunicadores deportivos de exaltar la labor de un árbitro central, pero es de admirar el manejo de Pedro Navarro, no le pesa el ambiente, no le pesó ni las malacrianzas de Jafet, él entiende pero sobre todo comprende la presión que siente el jugador como también el entorno de ambos clubes, sonríe, disfruta del juego, aspecto que lleva a los artífices a respetarlo y rápidamente detener cualquier intención de zafarrancho. Buena nota al menos en este primer tiempo. 

Se emparejaron las estadísticas de tenencia, volvía Herediano a su juego, intentaban agilizar cada jugada para buscar hacer más corta la tarea del empate, pero el motor saprissista está muy bien aceitado, cada jugador entiende lo que tiene que hacer pero sobre todo son precisos en sus pases y conexiones línea con línea. Esto llevó al segundo gol tibaseño en pies de Orlando Sinclair al 38', que entre el binomio del carril derecho (Paradela-Arboine) realizaron una jugada en conjunto que con la descolgada del defensor y con “el pase de la vida” el delantero quedó totalmente solo para rematar dentro del área consiguiendo poner a festejar una vez más a la afición de casa. 

Extremos fueron lo cambios que tuvo que hacer el cuerpo técnico florense para buscar remediar el “baile” propinado en la primera parte por los de Vladimir, sobre todo intentar mejorar el centro del medio campo para buscar mayor posesión de balón y así tener mejores conexiones con la línea delantera. 

2X0 terminan los primeros 45 minutos, dejando la serie 4-1 a favor de los presentes campeones nacionales. 

Segundo tiempo. Como lo esperábamos, 3 cambios en el medio tiempo del Club Sport Herediano, buscando un resurgir, la proeza, más fueron escasos y erráticos los ataques, Royner Rojas fue bien controlado y también tuvo que ser sustituido rápidamente. 

El Saprissa fue quien impuso su juego para llevar los hilos de cada duelo, ya parecía un entrenamiento más que un encuentro de semifinal. Los morados aparecían por todo lado, haciéndonos ver la unidad de camerino, el entendimiento con su profesor pero sobre todo demostrando el compromiso con su afición y al escudo que representan. 

Se divertía la tribuna, el cuerpo técnico pero aún más los protagonistas que defendían la camiseta morada, hacían cambios para que sus jugadores salieran aplaudidos, y por supuesto el más coreado fue el cambio entre argentino Mariano Torres y David Guzmán que también al salir le recordó a Jafet Soto quien era Saprissa y los significan estos colores en el país (recordando las previas palabras públicas del dirigente herediano).

Este partido tuvo un dueño en las gradas y en el terreno de juego. Herediano con alma pero muy emocional, llevándolos a las faltas innecesarias, a las peleas internas, descoordinación táctica, o sea, sin cabeza fría para enfrentar un partido sumamente caliente. No tuvo líderes sobre todo en la parte ofensiva que llevaran a los rojiamarillos tan siquiera a generar ocasiones peligrosas o minutos de apremio a su rival. 

¿Asusta este Saprissa a su archirrival? ¿Será este uno de los mejores Saprissa que hemos visto en los últimos años?

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 14 mayo del 2023  

Alineaciones 

2-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 8-David Guzmán(20-Mariano Torres 75´), 21-Fidel Escobar, 3-Pablo Arboine(6-Jaylon Hadden 69´), 4-Kendall Waston, 7-Jefry Valverde, 30-Ulises Segura(12-Ricardo Blanco 57), 41-Warren Madrigal (9-Javon East 57´), 22-Yousin Salas, 24-Orlando Sinclair, 23-Luis Paradela (14-Ariel Rodríguez 69´). DT Vladimir Quesada

0-Herediano: 20-Byan Segura, 99-Keyner Brown, 25-Royner Rojas(14-Arturo Campos 60´), 3-Fernan Faerron, 28-Gerson Torres(22-Kennedy Rocha 45´), 24-Juan Miguel Basulto, 12-Jeferson Brenes(8-Douglas López 45), 11-Diego González(37-Keysher Fuller 14´), 15-Keneth Vargas, 94-Jhon Jairo Ruiz(2-Aaron Salazar) 45, 17-Jesús Godínez. DT Jeaustin Campos

Goles: 

1-0: Warren Madrigal (SAP): minuto 18, presión alta del delantero Orlando Sinclair, que roba el balón al defensor Fernán Faerron permitiéndole a Youstin Salas llevarse el balón hasta al área y poner cara a gol al joven delantero. 

2-0: Orlando Sinclair (SAP): minuto 38, pase de la vida del defensor Arboine, que se descuelga por la lateral y con pase preciso puso cara a gol al delantero para que la terminara la jugada en gol.

Amarillas: 

99-Keyner Brown (CSH): minuto 4, buscó al defensor Kendall Waston para levantar la primera pelea del partido.

94-Jhon Jairo Ruiz (CSH): minuto 41, persigue a David Guzmán en el medio campo, estira su pierna, David se tira y el central se compra la falta.

28-Gerson Torres (CSH): minuto 44, golpea al morado a destiempo, al freno sorpresivo de contrincante. 

22-Kennedy Rocha (CSH): minuto 81, barrida con los tacos de frente, fuerza desproporcional e innecesaria. 

11-Jesús Godínez (CSH): minuto 87, pechea al delantero Ariel Rodríguez, cuando el balón ya no estaba en disputa.

37-Keysher Fuller (CSH): minuto 90, jalón de camiseta por la espalda al argentino Mariano Torres. 

Rojas: No hubo  

Hora: 4 p.m. 

Estadio: Ricardo Saprissa 

Árbitro central: Pedro Navarro  

Asistentes: Juan Carlos Mora y Danny Sojo

Cuarto árbitro: Bryan Cruz

MÁS INFORMACIÓN

Imagen