Buscar en Google:

José Giacone: "Yo soy el responsable, me duele en el alma no haber clasificado"

Dolido pero con la cabeza en alto. Así se mostró el técnico José Giacone luego de la derrota que sufrió Sporting FC el domingo 3-2 en casa del Club Sport Cartaginés. 

Dicho resultado, junto a la victoria de Herediano en Puntarenas, dejó a los josefinos quintos en la tabla con 34 puntos y sin opciones de clasificar a semifinales. 

"Yo soy el responsable, yo dirijo un grupo de jugadores que hoy se entregaron, dieron todo su esfuerzo, al final no se nos dieron los resultados, felicito a Cartaginés y a mis jugadores porque se entregaron. En el fútbol hay una ley escrita, cuando un equipo pierde el responsable es el director técnico y cuando gana son los jugadores, por eso yo soy el responsable", declaró el estratega argentino en conferencia de prensa.  

¿Le pesó la presión? 

"Presión tenemos todos, los jugadores se entregaron, dieron el máximo pueden apoyar la cabeza en la almohada tranquilos. Por momentos superamos al rival, Cartaginés es muy buen equipo, demostramos que somos un equipo que puede aspirar a clasificación, al final no se nos dio, yo me hago cargo". 

Molestia con el arbitraje  

"No hablé en todo el campeonato del arbitraje, hoy (domingo) hubo una mano muy clara en el área de Cartaginés que no fue sancionada, fue muy claro y después de esa jugada vino un gol de Cartaginés".  

"Solo dieron 3 minutos de reposición, yo hablé con el cuarto árbitro y me dijo que iba a dar entre 8-9 minutos porque según él nos estábamos tirando pero luego anotó Cartaginés y solo da 3 minutos, siempre quiero pensar en la imparcialidad de los árbitros, pero hay cosas que me han llamado la atención en este partido".  

Crecimiento 

"Hay algo que no se puede tapar y es el crecimiento del equipo a lo largo del tiempo, desde que nos salvamos del descenso hasta ahora, hay que analizar los errores cometidos y tomar esto como aprendizaje. Estamos tristes, estamos decepcionados porque no clasificamos pero a mis jugadores les agradecí todo el esfuerzo, se han matado dentro de la cancha, hoy nos superó un gran equipo, salimos con la frente en alto.  Me duele en el alma no clasificar, se nos fueron puntos en momentos importantes, tuvimos para matar la clasificación y no lo hicimos, pero sé que en algún momento lo vamos a conseguir, vamos a seguir creciendo". 

MÁS INFORMACIÓN