Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Luis Marín: "Tuve que escoger el mal menor; esta derrota es una enseñanza, creo que soy un gran técnico" (AUDIO)

La noche del miércoles Luis Antonio Marín sufrió su peor derrota como entrenador al caer con Pérez Zeledón 7-0 de visita frente al Deportivo Saprissa.

El estratega reconoció que es un duro golpe pero deben pasar rápidamente la página porque el sábado se juega una final contra Guadalupe FC.

Algo llamativo para este partido fue que Marín no convocó por decisión técnica a los siguientes jugadores de experiencia: Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez, Cristian Zúñiga, Anthony Mata y Anderson Barboza.

Ante la consulta de por qué tomó esta medida respondió: "Nosotros hicimos un análisis de escoger el mal menor, sabíamos que de haber venido con toda la planilla o no igualmente era un partido difícil, me vi obligado a tomar una decisión por las circunstancias, tenía que sumar minutos Sub 20 sí o sí, no me quedaba otra, tuvimos que poner muchachos más jóvenes porque no podemos correr el riesgo de ser sancionados con tres puntos".

"El sábado jugamos una final contra Guadalupe, ahora tenemos un viaje de 5 horas, llegamos de madrugada y teníamos tomar decisiones de ver cuál era el partido en donde teníamos menos posibilidades de ganar y era este (ante Saprissa). Estoy obligado a sumar minutos, quedan pocos partidos, sé que era un riesgo, claramente no era el plan, no era lo que esperábamos perder así, no nos salió como queríamos y es un golpe duro para todos, hay felicitar a Saprissa, es un gran equipo, no nos perdonó en ningún error que cometimos, fueron muy certeros y pagamos caro eso, soy el primer responsable", agregó.  

¿En lo personal, cómo le cae esta derrota?  

"Uno como técnico tiene que vivir todo. Yo debuté y a los 6 meses fui campeón con San Carlos, luego al siguiente torneo clasificamos a semifinales y también jugamos Concacaf, después fui a Santos y tomé el equipo en la décima posición y lo dejé en segunda lugar, dejé un proyecto acomodado, con un equipo muy competitivo que pudo clasificar e ir a semifinales; luego fui a Herediano, tomé un equipo en décimo lugar, llegamos a una final y la perdimos, lo de Alajuelense no lo cuento, fue un pasaje que no se puede ni sumar".  

"Ahora estoy viviendo otra etapa en mi carrera, viviendo otras cosas, que claramente no estoy acostumbrado, no hemos podido sacar al equipo de estar peleando ahí abajo, pero uno a veces como técnico, para seguir mejorando y madurando, tiene que experimentar varios escenarios y este es uno que estoy viviendo diferente, creo en mí, creo que soy un gran técnico, ustedes le pueden preguntar a todos los jugadores donde he estado cómo trabajo yo, esta es otra etapa de enseñanza, de aprendizaje que me está dando el fútbol".

¿Se siente con fuerzas para seguir?  

"Me siento con muchas ganas en este proyecto de Pérez Zeledón, quiero tener la oportunidad de cambiar muchas cosas en el club, de hacerlo más competitivo, este equipo desde que fue campeón en el 2017 ha venido a menos por muchísimas circunstancias, quiero cambiar esa historia, aquí hay un cambio generacional y no es fácil, eso lleva tiempo, soy un técnico luchador y voy a seguir trabajando".  

Duelo clave ante Guadalupe

"Tenemos que cambiar el chip rápidamente, el fin de semana tenemos un partido muy importante ante Guadalupe que nos tiene que dar ya la posibilidad de decir que estamos matemáticamente salvados del descenso, tenemos que pasar la página, sé que no es sencillo pero debemos enfocarnos en ese juego, es un partido donde no debemos fallar".  

Pérez Zeledón quedó con 18 unidades en el décimo lugar del Torneo de Clausura y en la tabla acumulada se ubica noveno con 37, Guadalupe FC es colero con 29.