Buscar en Google:

Despido de Jeaustin Campos no pasó desapercibido en la prensa internacional

La drástica medida que tomó el Deportivo Saprissa contra el entrenador Jeaustin Campos tuvo eco en medios internacionales. 

Javon East, delantero morado de nacionalidad jamaiquina, denunció al estratega por insultos racistas. 

Luego de una investigación Saprissa destituyó al estratega. 

Mundo Deportivo (España) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MUNDODEPORTIVO FÚTBOLAMÉRICA AMÉRICA Despiden a un entrenador por racismo hacia su propio jugador ESP El Deportivo Saprissa de Costa Rica ha anunciado la destitución fulminante desu su entrenador CTARIO MGXO"

El Deportivo Saprissa, uno de los clubes más populares de Costa Rica, anunció este martes la destitución de su entrenador, Jeaustin Campos, por haber emitido insultos racistas hacia el jugador jamaicano del equipo, Javon East, y calificó los hechos como intolerables.

"Luego de reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el señor Jeaustin Campos", informó el Saprissa en un comunicado en sus redes sociales.

En la nota agrega que "los hechos del señor Campos no son tolerados por el club ni representan los valores de Deportivo Saprissa" y expresa que "lamenta profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club".

Saprissa también anunció que mantiene un proceso de investigación a su gerente deportivo, el español Ángel Catalina, sobre el abordaje que dio a la denuncia presentada por el futbolista.

El internacional jamaiquino Javon East acudió la semana pasada a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) de Costa Rica para exponer su caso y la asociación envió una carta a la Junta Directiva del Saprissa denunciando la situación.

Un directivo español, cuestionado

Según la carta, publicada por el medio 'Tigo Sports', el delantero East acudió al gerente deportivo del club, el español Ángel Catalina, quien habría minimizado los hechos.

La Asojupro pidió a Saprissa la semana pasada que incorpore en su reglamento disciplinario sanciones para casos de racismo, que inicie una investigación de los hechos y tome las medidas correspondientes; que implemente un plan de capacitación y sensibilización a cuerpo técnico y jugadores sobre respeto a la diversidad y lucha contra el racismo y discriminación.

El racismo preocupa

La Asojupro recordó que este no es el primer caso de racismo en el fútbol costarricense y expresó su preocupación de que "en lugar de estar reconociendo en Costa Rica los espacios libres de todo tipo de discriminación, sea todo lo contrario".

"En nuestro país la cultura del racismo en el deporte se reconoce como algo normal, incluso este tipo de situaciones ya han sido denunciadas ante las autoridades, particularmente la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División y ante diversos clubes nacionales", apuntó la Asojupro.

Desde 2020, en Costa Rica rige la Ley Contra la Violencia y el Racismos en Eventos Deportivos, que establece sanciones para los infractores.

Besoccer España 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "9 BESOCCER PARTIDOS NOTICIAS EXPLORAR COMPETICIONES EQUIPOS JUGADORES FICHAJES MÁS Buscar... Destituido el entrenador de Saprissa por racismo hacia un jugador plantilla la"

TUDN (México) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TUDN LIGA MX FUTBOL EUROPA ESTADÍSTICAS STADISTICAS MLS COMB Saprissa despide a su técnico tras denuncia de insultos racistas a uno de sus jugadores Jeaustin Campos se va del club tico tras la denuncia del delantero Javon East, quien lo acusó de propinarle insultos racistas."

El Saprissa anunció este marres la salida del técnico Jeaustin Campos del cuadro tico luego de la denuncia del delantero jamaiquino Javon East, quien lo acusó de haberle lanzado insultos racistas.

Tras haber hecha pública la denuncia, el Saprissa anunció la noche del lunes que haría una investigación del caso y este martes, en un nuevo comunicado de prensa, el conjunto morado informó la salida del entrenador.

“Hemos sido informados que en esta semana, durante un entrenamiento del equipo del Saprissa, el señor Jeaustin Campos utilizó varios calificativos racistas, como por ejemplo: “negro bastardo”, “negro de mierda”, para llamarle la atención al jugador Javon East”, asegura el documento publicado por Tigo Sports y que había sido enviado por la Asociación de Futbolista Profesionales (Asojupro).

“Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”, señala el comunicado, donde también se expone la apertura de una investigación interna con respecto a la actuación de gerente deportivo del equipo, Ángel Catalina, quien no mostró apoyo al jugador.

Jeaustin Campos venía de ser campeón con el Saprissa, que ahora mismo comparte el liderato de la liga tica, y es el técnico más ganador en la historia del club, pero ni eso pudo evitar su salida del equipo ante la gravedad de la denuncia.

La Asojupro recordó que este no es el primer caso de racismo en el fútbol costarricense y expresó su preocupación de que "en lugar de estar reconociendo en Costa Rica los espacios libres de todo tipo de discriminación, sea todo lo contrario".

"En nuestro país la cultura del racismo en el deporte se reconoce como algo normal, incluso este tipo de situaciones ya han sido denunciadas ante las autoridades, particularmente la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División y ante diversos clubes nacionales", apuntó la Asojupro.

Desde 2020 en Costa Rica rige la Ley Contra la Violencia y el Racismos en Eventos Deportivos, que establece sanciones para los infractores.

SDP Noticias (México) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "sdpnoticias Despiden a director técnico por racista S 峰 INS INS INS G.OONS"

El racismo llegó al futbol de Costa Rica, al equipo más importante del futbol tico, el Deportivo Saprissa.

Quien fuera su director técnico Jeaustin Campos, fue despedido por llamar “negro de mierda”, “negro bastardo”, al delantero jamaicano Javon East.

El delantero de Jamaica, ha denunciado por la vía civil al técnico, así que el caso no quedará nada más en despedidos.

Además, el cuadro del Saprissa ha separado a su director deportivo, Ángel Catalina, por la pasividad con la que actuó durante todo este incidente.

El Saprissa fue propiedad de Jorge Vergara

Hay nubarrones en el futbol de Costa Rica, debido al caso de racismo que azota al Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos fue despedido como director técnico, debido a que llamó “negro bastardo” al jugador jamaicano Javon East, quien ha levando una denuncia en los juzgados civiles.

El equipo, que en algún momento fue propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, emitió un comunicado explicando sus decisiones.

“El Deportivo Saprissa comunica que, luego de reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr Jeaustin Campos. Paralelamente”, se informó en un documento dado a conocer en sus redes sociales.

Se añade: “Se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina (director deportivo) en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”.

Se puso mucho énfasis en que los actos, los insultos racistas, “del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”.

TyC Sports (Argentina) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FÚTBOL LINTERNACIONAL play TyCSports Despiden al DT de Saprissa por insultos racistas contra el jugador Javon East Kappa S"

El fútbol de Costa Rica vive horas convulsionadas luego de que el futbolista Javon East denuncie a su entrenador en Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, por insultos racistas que derivaron en el despido del entrenador.

Según medios costarricenses, East -de origen jamaiquino- recurrió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica y denunció a Campos, quien le habría dicho "negro bastardo" y "negro de mierda". Según añaden, también puso en el ojo de la tormenta a Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, por no haber "actuado de la forma esperada" al haberle reportado el hecho.

Pocas horas después de que Deportivo Saprissa comunique que iniciaría una investigación, el entrenador más ganador en la historia del club fue despedido como consecuencia de la misma. De igual manera, informaron que en cuanto a la situación de Catalina, "se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar en el abordaje del tema".

"Lamentamos profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca se repita dentro del club", reza el cierre del comunicado oficial emitido por la institución.

NTN 24 (Colombia) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "NTN24 COM América Latina Internacional Economía Deportes Salud Ciencia Deportes Tecnología Opinión Entrenador de fútbol es despedido por haber emitido insultos racistas hacia uno de sus dirigidos"

El Deportivo Saprissa es un club de fútbol de Costa Rica, fundado el 16 de julio de 1935 en la ciudad de San José; juega en la Primera División del país 'tico' desde 1949, su sede es el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y sus colores son el morado y el blanco.

A nivel local, dicho conjunto es el más ganador, ya que cuenta con 37 títulos; palmarés que lo hace uno de los grandes de la nación que limita al norte con Nicaragua, al sur con Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.

Sobre este importante club costarricense, este martes se dio a conocer la destitución de su entrenador, Jeaustin Campos, por haber emitido insultos racistas hacia el jugador jamaicano del equipo, Javon East.

"Luego de reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el señor Jeaustin Campos", informó el Saprissa en un comunicado.

Asimismo, el documento destaca: "los hechos del señor Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Lamentamos profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador y se comprometieron a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club".

La dirección del Saprissa anunció además que mantiene un proceso de investigación a su gerente deportivo, el español Ángel Catalina, sobre el abordaje que dio a la denuncia presentada por el propio futbolista.

Récord (México) 

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Selección Mexicana Empelotados NFL Box F1 RECORD Futbol Estadísticas Internacionales TÉCNICO DE SAPRISSA ES DESPEDIDO POR INSULTOS RACISTAS A UNO DE SUS JUGADORES Caliente. caliente.mx Opinión Contra mmS"

El Saprissa de Costa Rica informó que el técnico, Jeaustin Campos, fue despedido después de que uno de sus jugadores realizara una denuncia en su contra por insultos racistas.

Javon East, delantero jamaicano, interpuso la denuncia ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), quien dio conocimiento del tema al club.

Según un documento publicado por el medio Tigo Sports Costa Rica, Campos habría llamado a East "negro bastardo" y "negro de mierda", motivo por el cual la entidad morada se dispuso a realizar una investigación interna.

Por ello, esta mañana emitió un comunicado anunciando el despido del entrenador, pues "los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa".

"El Deportivo Saprissa lamenta profundamente la situación que tuvo que atravesar su jugador y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club", se lee en la publicación. 

Además, se informó que el gerente deportivo, Ángel Catalina, también está siendo investigado por su pasividad ante la situación. 

"Se continuará el proceso de investigación interna con respecto al actuar del Señor Ángel Catalina el abordaje de este tema, el cual haremos de su conocimiento público una vez concluido", agrega. 

Diario Olé (Argentina) 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Olé Fútbol Internacional COSTA RICA Echaron al DT de Saprissa por una denuncia de racismo S"

Escándalo en el fútbol de Centroamérica. El jamaiquino Javon East, delantero del Saprissa costarricense, denunció insultos racistas de su entrenador, Jeaustin Campos y, horas más tarde, el DT fue removido de su cargo por este hecho. A la par, con el respectivo protocolo activado, se investiga el accionar de Angel Catalina, director deportivo.

El futbolista acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales, que a su vez envió una carta a la Junta Directiva del Saprissa denunciando la situación. Según la carta, publicada por el medio Tigo Sports, el delantero East acudió al gerente del club, el español Catalina, quien habría minimizado los hechos.